Restos de comida y grasa que quedan en la parrilla podrían convertirse en un riesgo para nuestra salud. 

Cif, la marca de limpiadores más recomendada en Chile, entrega distintos consejos para no tener problemas bacteriales en la parrilla. 

Quedan pocos días para fiestas patrias, oportunidad para compartir en familia y amigos en un fin de semana que incluye un lunes y martes libre. La gente se comienza a preparar para celebrar con carnes, empanadas y con las ganas de pasarlo bien. Las parrillas que se tenían abandonadas, guardadas en los días más fríos del invierno, vuelven a tomar protagonismo y los expertos en limpieza de Cif te entregan distintas recomendaciones para limpiar el kit parrillero y evitar problemas bacteriales en estas fiestas patrias.

1.- Limpieza con un paño de microfibras

Es recomendable limpiar la parrilla antes de usarla y al terminar de ocuparla lo más pronto como sea posible. La limpieza se debe hacer a una temperatura tibia y nunca en caliente, para evitar accidentes de quemadura. Así es más fácil desprender los restos de cenizas y grasa que quedaron en la rejilla. “Es importante utilizar un paño de microfibras que no se rompa o deje restos del material, para que no quede pegado a la parrilla y se queme. Retirar la suciedad que esté suelta para luego aplicar algún producto, como Cif Antigrasa y eliminar cualquier resto de alimento que haya” comenta Gabriela Mardones, R&D de Cif.

2.- Evita la contaminación cruzada

¿Sabías que los restos de comida y grasa que quedan en la parrilla podrían convertirse en un riesgo de proliferación de microorganismo? Estos deben ser eliminados para poder sorprender a tus amigos o familiares en los próximos asados. Es esencial utilizar esponjas o paños limpios para lavar o limpiar los artículos de parrillas y eliminar todos los restos de comida de estos. “Para la limpieza del kit parrillero puedes utilizar Cif Crema Ultra Higiene, que es un producto práctico para todo tu hogar, removiendo la suciedad más difícil y eliminando el 99,9% de las bacterias, además después podemos lavar la loza utilizada con Quix Antibacterial que ayuda a prevenir la proliferación de microorganismos” explica Gabriela Mardones, R&D de Cif.

Todos los implementos de limpieza que se usen deben ser específicos para cada área. “Paños, esponjas para la cocina limpios, no deberían ser utilizados para la limpieza del baño ya que esta acción podría causar contaminación cruzada” concluye la experta.

3.- Limpieza de las manos

Para pasar unas Fiestas Patrias libre de cualquier enfermedad, no solo es importante fijarse en la higiene de la parrilla o artículos de esta. Es importante, a la hora de comprar carnes, fijarse en la fecha de vencimiento de estas y no consumirlas si su fecha caducó o comprar y consumir alimentos solo en lugares autorizados. La limpieza personal como las manos limpias es clave. Lavarse las manos con agua y jabón, antes de comer o preparar alimentos. Separe siempre los alimentos crudos del resto de los alimentos comidos, guardándolos en recipientes limpios y tapados.