LA LÍNEA WARHOL SURF  DE VESTUARIO Y ACCESORIOS YA ESTÁ DISPONIBLE EN NUESTRO PAÍS.

Billabong lanzó en nuestro país la colección Warhol Surf, una exclusiva línea de vestuario y accesorios en colaboración con uno de los artistas más icónicos a nivel mundial, Andy Warhol. Esta colaboración fue elaborada por el Billabong LAB, una división de la compañía que tiene como misión apoyar a artistas, músicos, diseñadores, fotógrafos e iconos del surf, en conjunto con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales, una organización sin fines de lucro conocida como una de las fundadoras del arte contemporáneo en Estados Unidos.

En palabras de Warhol “salí del vientre materno en una tabla de surf”. La colección Warhol Surf muestra la fascinación del artista por la cultura del surf, basada en un deseo de desafiar las convenciones -una inspiración que se puede encontrar tanto en la obra de Warhol como en la innovación de productos de Billabong. La colaboración surge como una evolución natural de la historia de Billabong asociada a influyentes artistas, como Bob Marley y Metallica.

 “El espíritu rebelde de Warhol y su atracción por el no conformismo lo llevó al sur de California en 1968 donde pasó dos semanas filmando a surfistas como parte de su película, San Diego Surf. La Fundación se enorgullece en colaborar con Billabong para celebrar a quienes buscan desafiar lo establecido”, señaló Michael Dayton Hermann, director de licencias de la Andy Warhol Foundation.

"La dedicación de Andy al arte progresivo y su amor por la cultura del surf son una poderosa conexión con nuestra marca y nos inspiró a crear esta colección", señaló el presidente de Billabong Global, Shannan North. "Ver que el arte emblemático de Warhol cobra vida en nuestros diseños es un gran hito en la historia de nuestra marca", agregó.

Warhol Surf está disponible en tiendas Billabong de nuestro país  y a través www.billabong.com. La colección cuenta con productos inspirados en el surf, tanto para hombres como para mujeres, incluyendo boardshorts, trajes de baño, tops, poleras y accesorios, nacidos como resultado de la combinación del  icónico arte de Andy Warhol con los diseños originales del fundador de Billabong, Gordon Merchant.

@billabong_chile

@billabong

#warholsurf