Las cejas son una parte importante del rostro, dicen mucho de ti y en lo que se refiere a cuidarlas, todo es cuestión de realzar su forma natural y mantenerlas bien arregladas, así lo asegura Laura Chacón-Garbato, Directora de Capacitación de Productos de Nutrición Externa de Herbalife.

No importa qué forma de cejas tengas naturalmente, ya sean delgadas y escasas, gruesas y tupidas, o algo intermedio, acá la especialista te entrega una guía rápida para tener unas cejas perfectas para impresionar y expresar tu belleza:

1. Exfoliar

Cuando te exfolies la cara, toma unos segundos extras para exfoliar la piel debajo de las cejas. La piel muerta tiende a acumularse alrededor de los vellos. Frota con cuidado con los dedos en movimientos circulares alrededor de las cejas y enjuágalas. Después de la exfoliación, una crema humectante las suavizará y estarán preparadas para que las arregles.

2. Conoce la forma de tus cejas

Una esteticista puede ayudarte a definir y realzar la forma de tus cejas. Después, entre citas, tú misma puedes mantener la forma. He aquí algunas cosas que debes tomar en cuenta cuando tú misma des forma a tus cejas:

  • Primero péinalas hacia arriba con un cepillo para cejas para que puedas ver dónde será necesario rellenar. Empieza peinando donde empieza la ceja, cerca de la nariz, y continúa hacia el extremo.
  • Determina dónde empieza la parte interior de la ceja. Esto puede hacerse al sostener verticalmente una regla y alinearla con el borde exterior de la nariz y la esquina interior del ojo. Marca ese punto para que sepas dónde debe empezar. La mejor ceja habitualmente se alinea con el conducto lagrimal interior.
  • Determina el arco de la ceja. Por lo general, se encuentra ligeramente a la derecha del centro de la ceja. Márcalo con un lápiz para cejas para que sepas dónde debe estar el punto más alto de la ceja.
  • Marca el extremo de la ceja ayudándote con el borde recto. Haz una línea con el borde recto desde la parte inferior de la nariz hasta la esquina exterior del ojo.
  • Decide qué grosor deseas: márcalo con una línea justo debajo de la parte más tupida de la ceja. Con esta línea puedes decidir la forma que desees.
  • Una vez que hayas marcado la forma, ya estás lista para eliminar el exceso de vellos mediante el método de depilación que elijas. Los más comunes para mantener la forma de las cejas son: la depilación con cera, con pinzas y con hilo.

3. Mantén tus cejas frescas

Una vez que estés satisfecha con la apariencia general de tus cejas, hay tres cosas que puedes hacer para mantenerlas tú misma o antes de que vayas a tu siguiente cita con la esteticista:

-       Recorta y depila con pinzas

Esta es una manera rápida de mantener las cejas bien arregladas. Si requieren demasiada depilación con pinzas, sigue los pasos anteriores para determinar la mejor forma que desees y después usa las pinzas. Consejo: dales forma después de la ducha, cuando los folículos pilosos están más abiertos y el vello sale con más facilidad.

Para mantener los vellos en su lugar, cepilla tus cejas hacia arriba con un cepillo para cejas, y con unas tijeras pequeñas, recorta los vellos que sean demasiado largos. Para las más rebeldes, considera invertir en un rímel transparente para mantenerlas arregladas todo el día.

 
-       Tíñete las cejas

Esta técnica ayuda a crear cejas con profundidad. Escoge un polvo que se aplique con brocha para cejas o un gel con color que se aplique como rímel. Aplica movimientos cuidadosos siguiendo la dirección natural de los vellos.

 
-       Rellena los espacios

La idea es crear la impresión de vellos individuales, no una mancha sólida oscura. Con un lápiz para cejas delgado, de un color que corresponda al de tus cejas, dibuja los extremos, justo en la tercera parte interna de cada una. Dibuja ligeramente dentro del nacimiento del vello, para que no resulte demasiado obvio. Con el mismo lápiz, identifica los espacios vacíos y aplica trazos ligeros en dirección de los vellos. Esto es esencial para evitar que parezca que tienes manchas oscuras.

“Las cejas pueden ser un hermoso marco para los ojos si están bien arregladas. Por lo tanto, invierte algo de tiempo para mantenerlas con un aspecto fresco. Quizás requieras un poco de práctica, pero los resultados valdrán la pena”, concluye Chacón-Garbato.