“El Taller”, ubicado en Providencia, obtuvo el puesto 39 a nivel mundial y tercero a nivel latinoamericano.

Chile sin dudas está dando de qué hablar en el términos gastronómicos y el arte de la heladería artesanal no es la excepción. Así lo demuestra el excelente reconocimiento obtenido por El Taller, el que fue galardonado por The Daily Meal en su premiación “The World's 50 Best Ice Cream Parlors”, donde se ubicó en el puesto 39 a nivel mundial, y tercero a nivel latinoamericano.

The Daily Meal es un portal especializado, que al día de hoy produce la mayor cantidad de contenido gastronómico confiable e imparcial en el mundo. Sus críticos y chefs, provenientes de diversos países, están en constante búsqueda y han desarrollado una nueva visión de las noticias y tendencias culinarias, siendo sus clasificaciones, palabra clara de calidad, innovación y compromiso con la gastronomía mundial.

Este ranking se realiza desde el 2016 y comenzó eligiendo solo las mejores 35 heladerías del mundo, sin embargo, a partir de 2018, el número se amplió a 50, pues también consideran fabricantes y tiendas exclusivas de este arte. Y es aquí donde “El Taller” logró una destacada participación, la que lo lleva a tener hoy una importante vitrina internacional.

Para Diego Lisoni, chef y socio de la cafetería ubicada en Av. Providencia  1467, “obtener un reconocimiento de este tipo, con solo 3 años en el mercado del helado artesanal es algo muy importante. Ha sido un trabajo potente y nos enorgullece compartir este logro, que es fruto de un trabajo serio en el plano creativo y profesional”, asegura.

El Taller fue fundado en Santiago, en abril de 2015, destacando rápidamente por la calidad de productos y servicios. Esto lo reafirma el gran reconocimiento que ha tenido a través de la prensa especializada, críticos y público en portales tales como Zomato y TripAdvisor.

“Para llegar a ello, hemos tomado un camino de mucho estudio y trabajo para desarrollar nuestro helados desde el principio: materias nobles, creación y balanceo de recetas, técnicas artesanales que mezclan tradición y tecnología de punta y por supuesto, mucha pasión”, afirma Lisoni.

Un punto que ha llamado la atención de El Taller es la creación de sabores innovadores y con un claro rescate del paladar de materias primas y sabores de Chile. Es así como han desarrollado helados de Negrita (galleta tradicional chilena), Chancaca Pasada, Peras al Vino Tinto, Castaña a la Crema, Chicha de Manzana, Chirimoya Alegre, Maní Confitado, Cola de Mono, Pan de Pascua, Higos, Brevas (en temporada), Lúcuma, Papaya, Plátano con Manjar y Tilo, entre otros.

Pasión que este 2018 cosecha frutos internacionales, pues The Daily Meal no solo lo distinguió como de las mejores heladerías del mundo, sino que lo presenta con una crítica llena de elogios:

“Since opening its doors on Avenida Providencia in April 2015, El Taller has offered a sweet taste of Chilean flavors, particularly Southern Patagonia, with super foods like Maqui, Rosa Mosqueta, Granada, and Redcurrant incorporated into its collection of more than 100 flavors, each made from original recipes. Some 18 flavors are showcased at a time. Examples include tiramisu, ricotta cheesecake with sour cherry, Bailey's, Artisan´s Dulce de Leche and vanilla perfumed with lavender. The ice creams flavors – all made in-house – incorporate very typical Chilean flavors, such as Mote con Huesillo (a traditional Chilean drink with husked wheat, dried peaches, and nectar), Lúcuma (a fruit), and Chirimoya Alegre (custard Apple)”.

Este polo de reconocimiento mundial cuenta con más de 100 sabores, los que van rotando de a 18 por día, buscando siempre marcar tendencias y sorprender a quienes los visitan. Pero el sabor ya no solo queda en Providencia, este club de helado y café, como se autodenomina, ha ampliado su negocio, distribuyendo su ya reconocido helado artesanal para el canal HORECA, el cual ha tenido un rápido crecimiento, demostrando que esto recién comienza, contando con prestigiosos y exigentes clientes en importantes restaurantes, bares, cafeterías y banqueteros.

DirecciónAv. Providencia 1467, Providencia, Región Metropolitana.

 

https://www.facebook.com/eltallercl/