Friends. Capítulo uno. La cámara enfoca un cartel donde se puede leer Central Perk en mayúsculas y acompañado por dos tazas humeantes de lo que, deducimos, y deducimos bien, es café. Dos palabras y tres sílabas que, acto seguido, la cámara atraviesa invitándonos a entrar en las vidas de seis amigos que intercambian sus días mientras tomaban algo. Luego sabríamos que se trataba de Chandler, Monica, Joey, Phoebe, Ross y Rachel y que pasaban las tardes en la cafetería atendida por Gunther. Ahí empieza todo.

¿Quién no ha soñado con tomarse un capuchino con una muffin  servido por Gunther en el mítico sillón naranjo? Una serie que se convirtió en culto y con ella un éxito basado en un grupo de amigos reunidos en torno a un café contando sus anécdotas, alegrías y tristezas cautivando a millones de televidentes.

Ahora no sólo tienes que viajar a Estados Unidos para poder estar en la cafetería de tus personajes favoritos. Créelo, ¡puedes tomarte un rico capuchino en la cafetería de Friends en la comuna de Las Condes! Un sofá naranja, una guitarra para cantar “Smelly Cat y un muro de ladrillos a la vista: nada falta en “Central Friends”.

Verónica del Río es la dueña de este café, y se inspiró en su serie favorita para crear un lugar acogedor donde los amigos se pudieran juntar a conversar como los viejos tiempos.  Ella se preocupó de todos los detalles para que los fanáticos de Friends se sintieran como en casa. Incluso durante todo el día se están emitiendo los capítulos de la comedia.

Tras un año de funcionamiento “Central Friends”, sólo le ha dado buenas sorpresas a Verónica, quién se ha dado cuenta que existían personas mucho más fanáticas que ella y que incluso se saben todos los diálogos en varios idiomas.  

La mayoría de los visitantes de la cafetería son milenials que heredaron el fanatismo de sus padres, además de oficinistas, turistas nacionales y extranjeros, que llegan a conocer el lugar.

Aquí cada sandwich posee el nombre de un personaje de la serie así que puedes probar por ejemplo un “Ross”, un emparedado en pan ciabatta con tomate cherry, pesto de albahaca, queso cabra y rúcula.

Dirección:
Los Militares 5890, local 5A
Las Condes – Santiago de Chile

 

Horarios:

Lunes-Viernes: 9:00 a 21:00 hrs.

Sábados: 10:00 a 21:00 hrs.

 

Para mayor información visita: http://www.centralfriends.cl/