Pacari, el mejor chocolate del mundo, fabrica sus productos a base de cacao natural, 100% orgánico, con la finalidad de rescatar uno de los sabores tradicionales de América.

Desde 1995 se celebra el 13 de septiembre como el Día Mundial del Chocolate en honor a Robert Dahl, el escritor de la obra ´Charlie y la fábrica de chocolate´, que ha sido llevada a la gran pantalla en dos ocasiones. En una de ellas destaca la  interpretación de Willy Wonka a cargo de Jhonny Deep. Dahl nació un 13 de septiembre de 1916 en Gales, Reino Unido. En esta fecha se destaca la importancia cultural y gastronómica del cacao, además de los beneficios que aporta a la salud.

Actualmente Ecuador es considerado como el país productor del mejor cacao fino de aroma del mundo. La popularidad del país se debe al trabajo que ha realizado Pacari, la empresa chocolatera líder en la fabricación de productos 100% orgánicos y que hoy lo puedes encontrar en Chile de la mano de los supermercados Jumbo y farmacias Cruz Verde, además de su sitio web www.pacarichocolate.cl. En estos lugares se pueden encontrar la gran variedad de estos chocolates de barras orgánicas, veganas y libres de lácteos, soya, nueces y gluten. 

A continuación encontrarás trece datos sobre el mejor chocolate del mundo, que no solo deleita a su paladar sino que también contribuye con tu organismo.

1.-  El cacao lleva por nombre científico ‘Theobroma cacao’, que etimológicamente significa ‘alimento de los Dioses’. Los pueblos originarios de Centroamérica lo consideraban un fruto sagrado y lo utilizaban en ritos y ceremonias especiales.

2.- El chocolate fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, debido a los bajos costos de producción.

3.- El cacao es rico en grasa, fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc y vitamina del grupo B.

4.- El cacao es un alimento completo que tiene proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Es rico en magnesio que es importante para la trasmisión de impulsos nerviosos, formación de huesos. Además, tiene antioxidantes como flavonoides que ayudan a la presión arterial.

5.- El chocolate negro genera una sensación de bienestar, que estaría derivada por algunos de sus componentes como la teobromina o la feniletilamina. La primera, es un estimulante natural, mientras que la segunda, provoca una impresión de placer, al liberar endorfinas en el cerebro.

6.- El chocolate negro puede combinar prácticamente con todo, desde frutas, pasteles, carnes e incluso licores como el vino, el whiskey y la cerveza. Se considera chocolate negro cuando éste tiene un porcentaje de cacao mayor de 60%.

7.- Pacari ha rescatado las variedades nativas de cacao fino latinoamericano y varios ingredientes ancestrales andinos para crear una paleta diferente de sabores.

8.- Los chocolates de Pacari son 100% orgánicos y son los únicos biodinámicos en el mundo, es decir, son amigables con el ambiente y no generan contaminación del suelo.

9.- Pacari es uno de las pocas empresas chocolateras en el mundo que ha impulsado un modelo de producción integral de origen, que forma parte del concepto "del árbol a la barra".

10.- El chocolate ayuda a alejar la depresión, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.

11.- Expertos reconocen que Pacari es un chocolate con sabor social, ya que cuenta con un modelo de negocio sustentable, basado en una relación personal con los agricultores.

12.- El chocolate blanco no existe, sino que es un derivado del cacao, formado por leche, azúcar y manteca de cacao.

13.- La chocolatera ecuatoriana Pacari es considerada como un ícono a nivel mundial, ya que fue destacada en la categoría “Best for Community” que incluye el 10% de empresas que mejoraron en algún ámbito de la Evaluación de Impacto, trabajadores, comunidad, clientes, medio ambiente y gobernanza.