Hoy el retail no entrega opciones para las compradoras que buscan tallas grandes o bien combinar medidas. Los trajes de baños son muy pequeños y no se ajustan a la realidad de muchas mujeres, marcando la tendencia que mientras más flaca o flaco eres, más aceptado serás.

“Un traje de baño no es solo una pieza que sirve para tomar sol en la playa o para bañarnos en el mar o piscina. Es un elemento que nos debe dar seguridad y reflejar nuestra personalidad“, señala Constanza Arenas, diseñadora de vestuarios y creadora de la marca chilena de trajes de baños Bubbles.

Y es en esta época del año cuando pensamos que se acerca el verano y con esa estación las visitas a la playa, la piscina o tomar un rico baño de sol. Y en este sentido las opciones en el comercio para comprar un traje de baño son limitadas y, casi siempre, para ciertos tipos de cuerpos que no tienen que ver con la realidad de la mujer chilena.

En esta línea Constanza sostiene que el mercado chileno es muy limitado en las alternativas que ofrece a las mujeres con cuerpos normales y no extremadamente delgados. “Existe un estereotipo de cuerpo, que es el que comercialmente está presente en las campañas de moda, que no refleja a un gran número de las mujeres chilenas que tienen cuerpos que no sienten cómodos con la sobre exposición, quedando fuera de la oferta comercial. Son estas mujeres que encuentran en Bubbles la comodidad para usar un traje de baño a su medida y sin estereotipos“.

El valor de lo hecho a mano

Constanza Arenas, diseñadora de vestuario y abogada, creó Bubbles el 2018 por una necesidad propia. “Siempre he tenido problemas para comprar trajes de baño. Generalmente no me gustan los que encuentro en el comercio, son muy pequeños para mí gusto. Además, tengo el problema que tengo dos tallas y no siempre hay mucha variedad de opciones que uno pueda comprar por separado“.

Agrega que se dio cuenta que estos mismos problemas lo tenían varias de sus amigas. “Empecé a preguntarle a más mujeres y noté que éramos muchas para las que comprar un traje de baño era un tema“.

Bubbles se inspira en una estética más retro y que se aleja un poco a lo que está de moda hoy día. “Queremos entregar comodidad y potenciar el diseño nacional, donde el valor de lo hecho a mano en cada pieza adquiera un real valor. Ese valor se refleja en nuestra capacidad para hacer cada traje de baño a la medida de quien lo compra y poder diseñar nuestros productos pensando en las distintas formas de cuerpo, para así diferenciarnos de los procesos industrializados”, sostiene Constanza.

Visita https://bubbles.cl/es/