Praga, la capital histórica de República Checa, será la sede del Bata Fashion Praga, la capital histórica de República Checa, será la sede del Bata Fashion Weekend 2019. Este año, dado que la marca también cumple 125 años, elevento se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en el Žofín Palace. Presentará espectáculos de pasarela, exposiciones, grandes historias de la evolución de la marca y mucho más.

Esta ya es la segunda vez que Praga se transforma en la sede de este gran evento y se espera que asistan representantes, celebridades y diseñadores de la marca provenientes de todo el mundo. El público también podrá participar de las activaciones que se realizarán en la ciudad, ya que la entrada será gratuita, además de interactuar a través de redes sociales, con las influencers representantes de cada país.

Es así como se espera que este fin de semana de la moda de Bata sea doblemente especial. El evento no solo presentará sus espectáculos habituales de alta energía y desfiles de moda que se muestran bajo una gran perfomance, sino que también la marca destaca y celebra su aniversario 125, más de un siglo vistiendo los pies de millones de personas alrededor del mundo.

Jana Chadova Barbati, Jefa de Marketing Global de Bata, explica el tema del evento de este año: “Este año, el tema central tratará sobre "La evolución de Estilo". La evolución representa a la marca Bata, conectando sus raíces y mostrando que somos un fuerte legado, con una historia tan larga que demuestra ser modernos, frescos, innovadores y dinámicos”.

Por ello, este año la marca viaja a Europa con un fuerte equipo chileno de influencers, que lucirán y disfrutarán las últimas tendencias que Bata trae este 2019 para deslumbrar a nivel global. Catalina Vallejos, Eugenia Lemos, Daniela Castro y la reciente animadora del Festival de Viña, María Luisa Godoy, serán las encargadas de mostrar las novedades y el espectacular desfile de modas, preparado para las delegaciones de 176 países que asistirán a este gran evento anual.

Además de una variedad de actividades que contempla el BFW, también este grupo de influencers será testigo del anuncio de los ganadores del Desafío deDiseñadores Jóvenes Bata 2019. Esta es una competencia que reúne a los estudiantes de diseño más interesantes de los tres países participantes: República Checa, Italia y Kenia, los que competirán para descubrir qué diseños se elegirán, ponerlos en producción y venderlos en las tiendas Bata seleccionadas a nivel mundial.