Sin duda las pestañas crean bellos marcos alrededor de los ojos y le dan una intención a nuestra mirada. Algunos afortunados las tienen largas y hermosas, pero otros puede que necesitemos algo de ayuda para conseguirlas. La compañía global de nutrición y venta directa Herbalife Nutrition, nos aconseja dar una oportunidad a las pestañas postizas. Puede que al principio creamos que sólo sirven para disfrazarnos, pero basta con escoger las indicadas y aplicarlas bien para obtener un resultado que nos puede sorprender. Acá los mejores tipos para conseguirlo: 

 

Elije el estilo de las pestañas

Las pestañas postizas vienen en todas tallas y colores. Están disponibles en tiras completas, piezas de tres cuartos o individuales. Una tira completa puede proporcionar grosor y longitud, dando a los ojos un aspecto dramático. También toman menos tiempo para aplicarse, mientras que las pestañas individuales son ideales para rellenar esas áreas escasas. O, úsalas en las esquinas exteriores para crear un magnífico aspecto plumado. Las pestañas individuales son definitivamente más difíciles de aplicar, pero parecen realmente naturales. Desafortunadamente, dominar la técnica con las pestañas individuales, es más difícil, así que nos concentraremos en las pestañas de tira completa. 

Elije el color

Las pestañas postizas negras y café oscuro son ideales para el uso diario. Toma tu tiempo y decide si buscas pestañas más largas o más rellenas, o quizás ambas. Tienes muchas opciones, y probar los diferentes estilos puede ser la mejor manera de determinar el aspecto que es mejor para ti. Si las compras para una ocasión especial, hay muchos colores diferentes y divertidos, con plumas y con diamantes de imitación. El único límite es tu creatividad (y presupuesto). 

Consigue el adhesivo para pestañas

El adhesivo para pestañas también viene en diferentes variedades. Típicamente, hay adhesivos negros y blancos. Para principiantes, lo ideal es adhesivo blanco, cambia a transparente al secarse. Los adhesivos oscuros mantienen su color, lo que puede dar un aspecto dramático, pero también es severo si cometes un error. Hay pestañas que vienen con adhesivo ya aplicado, pero algunas marcas definitivamente se pegan mejor que otras, así que es buena idea tener un poco de adhesivo a la mano. 

Recorta al tamaño adecuado

No hay una sola talla cuando se trata de pestañas postizas. Puede que necesites recortar las pestañas un poco antes de aplicarlas. Mantenlas contra el párpado para ver si están demasiado anchas para tu ojo. De ser así, recórtalas con tijeras. La tira de pestañas debe seguir tus pestañas naturales y no sobresalir. Si son demasiado largas, crean un aspecto lánguido que no es atractivo. También puedes recortar las pestañas individuales si crees que son demasiado largas y no tienen aspecto natural. Recuerda, las pestañas deben ser más largas hacia la esquina exterior del ojo y más cortas hacia la esquina interna. 

Dale forma a las pestañas postizas

Es importante formar las tiras de las pestañas postizas antes de aplicar el pegamento. Doblalas en forma de “C” y mantenlas así por unos segundos. La tira debe seguir el contorno natural de tu párpado superior para adherirse correctamente y tener un aspecto natural. No quieres que los bordes empiecen a levantarse. 

Utiliza el aplicador

Puedes utilizar un aplicador de pestañas, unas pinzas o los dedos para aplicar las pestañas postizas. Elige la técnica que funcione mejor para ti. Instintivamente encontrarás cuál funciona mejor y hará que sea más fácil su aplicación. Recuerda que debes ser firme pero suave con las pestañas; no las aplastes. Pero también no dejes que se muevan cuando estás aplicando el pegamento. 

Aplica el adhesivo para pestañas

La aplicación del pegamento en las tiras de pestañas postizas se puede complicar rápidamente así es que es mejor tener todo listo antes de empezar este paso: pegamento, palillos de dientes (así es, palillos de dientes) y una superficie plana. Poner un poco de pegamento en la parte posterior de la mano u otra superficie plana y aplicar el pegamento con un palillo. Comenzar sosteniendo la tira de pestañas con las pinzas, y si consigues demasiado pegamento en la tira límpialo y vuelvo a empezar.

Aplica el pegamento en la banda de las pestañas, y asegúrate de cubrir bien los extremos de la tira de pestañas, ya que es donde suelen tirar primero. Espera unos 10 segundos antes de aplicártelas. Esto permite que el adhesivo se haga pegajoso para que las pestañas se peguen mejor. Si estás apurada, sopla suavemente la pestaña o agítala hacia adelante y atrás para que el pegamento se seque un poco. Ten cuidado porque estás aplicando alrededor de los ojos, y sólo utiliza adhesivo según las instrucciones en la etiqueta del fabricante. 

Aplica las pestañas

Aquí viene la parte difícil: Aplicar las pestañas. Recuerda que no es una carrera, tómalo con calma. Usa un espejo de aumento para ver exactamente dónde debe ir la tira de pestañas. Aplica la tira de pestañas desde arriba y colócala encima de las pestañas naturales. Esto te llevará lo más cerca posible a la línea de las pestañas naturales. Consejo de belleza comprobado: Aplica la tira a la base de la línea de pestañas superior (encima de tus pestañas naturales) y no en los párpados. Las cosas pueden parecer un poco desordenadas al principio, pero el pegamento blanco se seca claro y el oscuro se mezclará con el maquillaje, así que no te alarmes hasta ver los resultados finales. 

Pon las pestañas en posición

Después de colocar la tira de pestañas postizas encima de las pestañas reales, utiliza los dedos para agarrar suavemente las pestañas falsas y las reales. Presiónalas juntas suavemente para adherir plenamente. Si el pegamento está todavía húmedo, tendrás la flexibilidad para mover la tira de pestañas en la posición correcta. Si las cosas no salen bien la primera vez, puedes empezar de nuevo. 

Rellena los espacios

Si ves algún espacio entre las pestañas reales y las postizas, rellena los huecos con delineador líquido. Esto las ayudará a parecer más naturales. También puedes utilizar un rizador de pestañas. Sólo asegúrate de esperar durante unos dos minutos y trátalas con delicadeza. 

4 consejos adicionales para aplicar pestañas postizas

  • Trata de utilizar pestañas postizas con una tira invisible. Por lo general, son más ligeras y más cómodas de usar.
  • Cuando recortes las tiras de pestañas, empieza desde la esquina exterior moviendo hacia adentro.
  • Si planeas usar las pestañas más de una vez, evita aplicar el rímel. El rímel es una grandiosa manera para mezclar las pestañas naturales con las postizas, pero para el uso repetido, quizá quieras evitar este paso. Piensa en el aspecto general que quieres lograr cuando compres el color de las pestañas, para que no tengas que usar el rímel.
  • Cuando es hora de remover las pestañas postizas, no tires de ellas, ya que esto puede dañar las pestañas naturales. Usa algodón con desmaquillante y mantenerlo contra el ojo durante unos segundos. O puedes sumergir un hisopo de algodón en desmaquillante y frotar suavemente a lo largo de la línea de pestañas para ayudar a aflojar el pegamento. Deja reposar el desmaquillante por un minuto y luego quita la tira con cuidado.