El afamado actor español Javier Bardem llegará a la ciudad de Punta Arenas, desde donde emprenderá viaje junto a Greenpeace a la Antártica, todo con el objetivo de documentar y promocionar la creación de la mayor área marina protegida del mundo, una zona ubicada en el Mar de Wedell y con un área equivalente a dos veces la superficie de Chile.

Durante el viaje, el actor estará acompañado por su hermano Carlos y el productor y director Álvaro Longoria, quienes junto al equipo de científicos e investigadores a bordo del buque de Greenpeace se encargarán de documentar la zona que se busca proteger y que hoy se encuentra frente a una creciente amenaza debido a la presencia cada vez más habitual de la actividad pesquera industrial, la cual está afectando de manera severa una de las zonas marinas más prístinas del planeta.

"Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta", afirmó Javier Bardem a pocos días de su viaje a Chile.

Su hermano, el también actor Carlos Bardem, que participa por segunda vez en una expedición de Greenpeace, asegura que "va a ser un viaje mágico en el que documentar no solo la belleza inigualable de ese entorno, sino además conocer de primera mano las amenazas que lo acechan". Y agrega: "Es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B: este es el momento de lograrlo".

Los dos actores y el director Álvaro Longoria aprovecharán la expedición para grabar el documental "Santuario", que producirá Javier Bardem, para mostrar la belleza de este entorno único así como todas las amenazas e intereses que lo acechan. Pero no será la primera experiencia juntos en temas medioambientales, ya que ambos trabajaron en "Hijos de las nubes", sobre el Sáhara, producción que ganó el Goya a mejor documental en 2013.

"Agradecemos y valoramos enormemente que un actor del prestigio y talento de Javier Bardem se haya comprometido con este esfuerzo por proteger una zona marina en la Antártica que hoy está seriamente amenazada. Gracias a su viaje y al trabajo de documentación visual que realizará junto a su hermano Carlos, la campaña tendrá todavía mayor alcance y posibilidades de éxito. Invitamos a los chilenos a que ingresen a la página www.greenpeace.cl para que se comprometan y exijan el cuidado del mar antártico", señaló Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace en Chile.

Greenpeace acaba de lanzar la campaña mundial "Santuario Antártico", la cual busca conseguir firmas en el siguiente link para así lograr la protección de esta zona de océano antártico.
 
 

 

Bioré® te ayudará en esta tarea con dos productos que te ayudarán a mantener una piel limpia y con aspecto saludable.

A todas nos encanta la época de vacaciones de verano, sol, piscina, playa, fiestas, pero hay una sola cosa que puede llegar a arruinarnos una buena jornada: el exceso de grasa que puede contribuir a brillo en la cara, poros grandes y acné.

El calor es uno de los principales factores que puede jugarnos en contra, la época estival favorece la secreción de sebo en las glándulas sebáceas para prevenir la deshidratación. Y como no queremos que la grasa nos afecte el look, Bioré te ofrece dos productos que pueden ayudar a controlarla.

Limpiador con carbón natural para piel con granos y espinillas de Bioré®: Un refrescante limpiador líquido de uso diario que te brinda una limpieza profunda de los poros sin resecar de más, dañar o irritar la piel. El carbón natural absorbe la grasa, mientras que el ácido salicílico trata las espinillas existentes y evita que aparezcan nuevas.

Precio $4.190

Bandas de limpieza profunda con carbón natural: Elimina semanas (¡sí, semanas!) de suciedad acumulada en los poros con las bandas limpiadoras con carbón natural extraen la grasa y las impurezas que forman espinillas, dejando la piel con sensación fresca, limpia y tres veces menos grasa. Sólo colócala en la nariz, espera 10 minutos y listo.

Precio $4.490

Dónde se venden: En farmacias y retail

Para obtener más información, visita www.biore.cl

 

Para convertirte en un crossfitter que no se detiene ante ningún obstáculo, debes contar con el mejor equipo de entrenamiento que sólo Reebok y sus Nano te pueden entregar.

En el deporte, como en muchas disciplinas, es mejor no irse a los extremos. Y eso incluye también a todos los detalles que incluyen el equipo de entrenamiento. En el caso del calzado, la elevación de punta a talón, o drop, es un concepto importante en el diseño de calzado, pues de él depende la comodidad y la protección contra el impacto.

Cada silueta se crea luego de meses de investigación y pruebas en las que se determina cuál es el grado correcto de elevación, y soporte, para cada actividad. Así, se logra crear piezas con un diseño impecable, pero que también resulte funcional para cualquier actividad que decidas realizar.

Para cuidar tus pies contra el impacto, Reebok Crossfit presenta Nano 8 Flexweave , una silueta que cuenta con una cómoda elevación de 4 milímetros, mediante la cual puedes realizar cualquier tipo de entrenamiento de alto impacto con total comodidad y una suela exterior con resistente goma que ofrece más y mejor tracción y agarre para cualquier superficie. Además, cuenta con una capellada NanoWeave sin costuras, que ofrece durabilidad y evita las lesiones que suelen venir acompañadas del roce con las costuras y la piel luego de rutinas largas o intensas.

Esta silueta también ofrece un mayor soporte a áreas como los talones a través de una placa reforzada y una plantilla y media suela fabricadas en EVA comprimida, la cual ofrece un mayor acojinamiento y mayor resistencia a entrenamientos que impliquen levantar peso o realizar sentadillas, swings, burpees, dominadas o escalar una cuerda.

Eleva tu entrenamiento con Nano 8 de Reebok Crossfit disponible a partir del 19 de enero, en las principales tiendas de Reebok.

Para mayor información de productos Reebok, visita nuestra página web www.reebok.com o síguenos en Facebook.com/Reebok, Twitter @ReebokChile e Instagram @ReebokLatam.

 

Después de las diversas cenas y celebraciones de fin de año, para muchos llegó el momento de empezar la dieta y dejar atrás esos kilos extras. Incluso en aquellos con mayor fuerza de voluntad, respetar el régimen pasado las 20.00 pm puede ser un desafío, ya que la noche es la hora más crítica para un régimen estricto. Por ello, la nutricionista de Centros Médicos Vidaintegra, Carolina Pizarro, entrega recomendaciones para evitar romper la dieta con visitas nocturnas al refrigerador.

Cuando ya no estamos bajo la presión de la jornada laboral y la rapidez de la rutina diaria, los atracones nocturnos al refrigerador son el enemigo más peligroso que se puede encontrar cuando realizamos una dieta. “Durante la noche aumenta la ansiedad y es natural que las personas busquen un poco de placer en comer lo que más les gusta y no lo que más les sirva. Además, eso se va a potenciar en la medida que dejemos la comida más completa del día para ese horario”, asegura la nutricionista de Centros Médicos Vidaintegra, Carolina Pizarro.

Evitar las visitas nocturnas a la cocina es esencial si se quiere respetar una dieta, no sólo porque la cantidad de comida ingerida en el atracón puede mandar al tarro de la basura todo el esfuerzo realizado durante el día, sino porque son momentos en los que perdemos por completo el control sobre nosotros mismos. “Estas sensaciones se suman a los sentimientos de vergüenza y culpabilidad, que pueden aumentar nuestra ansiedad, hacer que dejemos de creer en nosotros y llevarnos a renunciar a nuestra dieta” afirma la especialista.

En algunos casos, la ansiedad constituye una emoción desagradable que buscamos neutralizar recurriendo a algo que nos gusta. En ocasiones, esto se puede transformar en comida, ya que estimula las papilas gustativas, otorgándonos placer. La nutricionista especifica que “también sientes gratificación al consumir alimentos de buen sabor que, en la mayoría de las veces, son los más calóricos y los que más ayudan a que retrocedamos en el propósito de estar en forma”.

Las dietas muy restrictivas, sacadas de revistas de moda sin ninguna orientación profesional, pueden aumentar la ansiedad en vez de reducirla. “Si tienes ataques de hambre mientras haces una dieta puede significar también que los alimentos aportados tienen un bajo valor de saciedad”, señala Carolina Pizarro. 

Recomendaciones

En la reducción de ansiedad, lo importante son los horarios y lo que elegimos para comer. Estos desordenes en la alimentación se producen por una suma de factores, entre los que se cuentan tomar o no desayuno, hacer ayunos prolongados durante el día por más de cuatro horas o combinar estos ayunos con ejercicio y el estrés. Para tener éxito en la lucha contra los atracones nocturnos al refrigerador, la nutricionista de Vidaintegra, entrega los siguientes consejos:

  • Comer cada 3 o 4 horas.
  • Consumir alimentos saciadores como: cereales integrales, lácteos bajos en grasa, frutas cítricas, berrys, manzanas, verduras de hoja verde y carnes bajas en grasa.
  • El té verde es un buen saciador.
  • Beber agua purificada fraccionadamente durante el día. 
  • Hacer ejercicio, pero nunca en ayunas ni muy tarde.

La especialista también agrega que hay una serie de alimentos que aumentan la ansiedad. “Se debe evitar el consumo de café, té, las bebidas azucaradas, el azúcar y alimentos que la contengan, además de los almidones presentes en el pan” especifica Carolina.