Hay muchas empresas que se crean a golpes de martillos, horneando pan o diseñando su propia ropa.  Rodrigo Fuentes decidió moldear su negocio rodeado de aromas, sabor y el placer de un buen chocolate.

“La idea partió de mi padre, él siempre quiso crear una old confiterrie como las francesas y de a poco me fui entusiasmando también con el mismo sueño”, comenta el propietario de Truffel.

En la elaboración de sus irresistibles chocolates buscan la elegancia, el minimalismo, el arte y la inspiración. Son pequeñas piezas de joyería manteniendo el sabor clásico de un buen chocolate e innovando para el público más joven que está dispuesto a experimentar renovados sabores, aromas y  mezclas.

Truffel se caracteriza por mantener sus estándares y utilizar las mejores materias primas. Es una empresa que se compromete con la calidad de sus productos y que la ha convertido en una chocolatería de alta gama  según su clientela.

Disfrutar de un dulce, negro y rico chocolate Truffel te transportará a las mejores chocolaterías del mundo.

¿Dónde los pueden encontrar?

https://truffel.cl/

 

Lush -www.lush.cl- lanza una nueva campaña global para crear conciencia sobre las toneladas de plástico que se encuentran en el océano, y abre su primera tienda ‘Naked’ en el mundo.

Es una triste realidad que los desechos plásticos en nuestros océanos estén matando a la fauna marina a un ritmo vertiginoso. En conmemoración a la celebración del Día Mundial de los Océanos, Lush presentó su nueva campaña #nadacontralacorriente para crear conciencia sobre el efecto del plástico de un solo uso en la vida oceánica y comenzar una discusión con sus clientes sobre cómo podemos abordar este problema mundial.

En la actualidad la isla de basura del océano pacífico contiene cerca de 80.000 toneladas de plástico que ya supera el tamaño de Perú y Ecuador. Y que equivale a tres veces Francia.

Dentro de esta masa de plástico que se encuentra actualmente flotando en los acéanos, los microplásticos representan el 8%, lo que se han convertido en el gran enemigo de miles de especies marinas que mueren año a año al confundirlo con alimento.

En Lush, siempre han utilizado soluciones creativas para tener un impacto positivo en el planeta, como la invención de la primera barra de champú sólida, que ahorra casi 6 millones de botellas de plástico al año y, más recientemente, ofrece a los clientes una alternativa sólida  al gel de ducha líquido. Actualmente, más del 40% de la gama de productos de Lush está completamente “desnudo” (sin envase).

En tanto, el pasado 1 de junio, inauguraron su primera tienda completamente desnuda en Milán, Italia. Una nueva experiencia, que celebra la innovación y la creatividad. En ella se realizarán eventos, talleres y proyecciones de películas, lugar para que los clientes puedan compartir e intercambiar ideas para un futuro sin plástico.

Junto a la campaña presentamos la nueva Jelly Bomb, Turtle. Esta nueva bomba es el símbolo de nuestra campaña que busca crear aún más conciencia sobre la seguridad de nuestra fauna marina que por estos días corre peligro con el plástico. Es muy triste saber que las tortugas marinas mueren cada año por los deshechos de plásticos que hay en los océanos. Ellas comen sin darse cuenta bolsas de plástico que flotan en el agua, pensando que son medusas y otros pequeños trozos de plástico se enroscan en las algas.

Junto a sus aceites de madera de ciprés, sándalo y pino, podrás encontrar en el interior de esta bomba de baño pedazos de alga de agar agar que además de suavizar e hidratar tu piel, buscan simbolizar los miles de pedazos de plásticos que están invadiendo los diversos océanos del mundo.

Súmate a su campaña junto al #nadacontralacorriente y genera conciencia sobre este problema medio ambiental que nos afecta a todos.

Más información en www.lush.cl

 

 

La nutrición infantil es una de las principales preocupaciones de los padres, un tema complejo de resolver debido a la gran cantidad de información disponible y la falta de tiempo de los apoderados.

El 23% de los niños chilenos que asisten a primero básico sufren de obesidad, ¿son las colaciones parte del problema?

¿Tienen los niños que llevar sí o sí colación? ¿Cuánto se les manda? ¿Y qué es lo que más se recomienda? Preguntas que la mayoría de los padres se hace al momento de preparar la merienda de los escolares, a veces con poco tiempo o energía para cosas muy complejas. Pero los expertos señalan que sí, que los estudiantes de preescolar necesitan 100 calorías complementarias a las comidas principales y los de educación básica 150, mientras que los adolescentes requieren de 200. “Una colación saludable mejora el estado de ánimo y evita problemas de atención durante la jornada”, explica el pediatra Fernando Espina, director médico de Midoctor. Y agrega: “Aquellos niños que tomaron su desayuno antes de ir al colegio, entre 7 y 8 de la mañana, necesitan recuperar el nivel de azúcar sanguíneo y lograr mantener las energías necesarias hasta la hora de almuerzo”.

El profesional enfatiza que a los niños no se les debe obligar a tomar desayuno. “En ese caso es la colación la que se transforma en el desayuno y debe ser más contundente que una normal e incluir lácteos. Si tomó leche en la mañana, lo mejor es enviarles agua pura, jugos naturales o fruta cocida”, detalla el Dr. Espina. Asimismo, especifica que lo ideal es una merienda para la mañana y otra para la tarde, no es necesario enviarles comida para cada recreo.

¿Qué se considera una colación saludable?

  • Fruta fresca o deshidratas (pasas, manzanas, peras, ciruelas, higos, duraznos o damascos)
  • Jugo de fruta o agua pura
  • Semilas y frutos secos
  • Sándwich en base de pan integral con jamón, palta, quesillo o queso bajo en grasas
  • Productos lácteos (sólo a los niños que no lo tomaron al desayuno o tienen jornada escolar de tarde) como yogurt o leche, todo con bajo contenido graso
  • Queque casero
  • Verduras como tomates cherry o zanahorias pequeñas

¿Y qué no es considerado saludable?

  • Bebidas gaseosas y jugos en polvo
  • Caramelos, cereales azucarados, chocolates
  • Galletas con relleno, papas fritas, ramitas o cualquier producto rico en sal, grasa y azúcar que se vende en bolsitas individuales.

“En estos tiempos de frío los niños hacen menos ejercicio, por lo que es fundamental acompañar esa baja de movimiento con la alimentación adecuada”, comenta el pediatra de Midoctor.

 

¡El invierno llegó en gloria y majestad! Así es, y una de las partes del cuerpo que percibe de forma intensa las bajas temperaturas son los pies; la piel que los recubre está llena de vasos sanguíneos permitiendo el intercambio directo del frío y el calor.

La extremidad, que cumple múltiples funciones motoras, también tiene el rol fundamental de enfrentar de manera directa la superficie terrestre, medio del que recibe los cambios climáticos como un shock, siendo el primer aviso para el cuerpo de que se debe encender el motor termorregulador y obtener la temperatura ideal.

De esta manera el pie, que contiene casi 250.000 glándulas sudoríparas, excreta hasta medio litro de sudor por día precisamente para regular los grados en el cuerpo y generar la sensación de agrado que necesitamos en invierno.

De acuerdo a lo indicado por la Dra. Carolina Herrera, especialista en pacientes en estado crítico, “todas las extremidades cuentan con una superficie muy vascularizada. Sin embargo, los pies son los que más trabajan en este caso. Al estar en contacto con el suelo tiene una mayor frecuencia de intercambio de frío y calor, por eso sudan y a través de ese ejercicio estabilizan nuestra temperatura”.

Cubrirlos en esta estación del año es fundamental, lo importante es conocer con qué hacerlo para obtener el confort necesario y evitar la proliferación de hongos y alergias en la zona.

Las fibras naturales tales como el algodón, bambú y cobre son esenciales. Miguel Fuica, product manager de Mota, señala que “para mantener el interior abrigado y evitar complicaciones dérmicas, incorporamos fibras de origen animal y vegetal que se hilan y tejen sin componentes químicos; cuentan con gran efecto de permeabilidad ya que absorben la humedad, evitan la incómoda sensación de transpiración, la libera al exterior, y lo que resulta en una temperatura adecuada”.

La mayoría de estos materiales nobles han alcanzado gran provecho en productos que utilizamos pegados a la piel, por ello se recomienda que los calcetines, el mejor compañero de los pies -con los que avanzamos alrededor de 150 mil pasos diarios-  tengan buena ventilación y sean de “bambú ya que reduce la alergias y absorbe la humedad, o cobre, que es un excelente antimicrobiano y antibacterial”, asegura el especialista de Mota.

Asimismo, para las mujeres que quieren continuar luciendo sus piernas pero sin sufrir las inclemencias del tiempo, más cuando tienen una temperatura ligeramente inferior a la de los hombres en los pies, en promedio, 2,8º  menos, “existen pantys cien por ciento algodón, que tienen una capacidad de absorción increíble porque mantienen la piel seca y saludable, lo que llamamos respiración del tejido, avances realizados para asegurar una buena ventilación en el día a día”, explica la product manager de Caffarena, Carolina Cabezas.

No podemos dejar fuera a la otra dupla del pie, los zapatos. Luis Garrido, experto en calidad de calzado de Bata, recomienda que para mantener esta zona abrigada y evitar complicaciones dérmicas o resfríos, “el exterior del producto debe ser de cuero de vacuno, equino o búfalo porque tienen mayor poder de absorción y son buenos ventiladores; el forro (interior) debe contar con un 60% de algodón, que absorbe y elimina la humedad, y un 40% de polyester, que aporta firmeza al material. Esta información debe estar especificada en la etiqueta".

Asegura los pies este invierno con las prendas correctas para que estén ventilados, no utilices productos extremadamente gruesos para mantener una buena circulación sangüinea, y obtén gracias a esta extremidad, la totalidad del cuerpo abrigado durante los grados bajo cero.