Lo que se conoce de la vitamina C es que se puede encontrar en los cítricos. Pero ¿sabías todos los beneficios que tiene para la piel en su aplicación tópica? A continuación, la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, señala algunas ventajas de este ingrediente, el cual no solo se puede encontrar en una naranja, sino que en diversos tipos de productos de belleza para la piel.

La Vitamina C posee una amplia gama de beneficios para diferentes tipos de pieles, ya sea cansadas que necesitan una dosis de brillo, hidratación y energía. En esa línea se pueden encontrar una serie de productos como: cremas corporales, geles de ducha, exfoliantes, crema para el contorno de ojos, hidrantes para el rostro, sérum, e incluso geles microdermoabrasivo, que con su aplicación genera un efecto peeling y renueva la piel.

Dentro de los beneficios que posee la Vitamina C se encuentran:

Antienvejecimiento celular: es considerada un antioxidante muy poderoso, ya que previene el daño oxidativo celular provocado constantemente por los radicales libres y rayos ultravioleta.

Reafirmante de los tejidos: la  Vitamina C estimula la  síntesis del colágeno que producimos naturalmente,  que se va  perdiendo y deteriorando  con el paso del tiempo (a partir de los 25 años). Tiene un alto poder regenerativo, reparando los tejidos, mejorando la firmeza y elasticidad de la dermis.

Poderoso antiarrugas: la Vitamina C reduce líneas de expresión y arrugas profundas, ya que  incrementa la “elasticidad y flexibilidad” natural de la piel. Al mantenerse  elástica y flexible,  la piel se estira y vuelve a su lugar al realizar los gestos de expresión sin dejar las marcas  o arrugas, previniéndolas y manteniendo la piel mucho más tersa.

Extra hidratante: incrementa la nutrición de la piel en el nivel preciso, sin alterar ni aumentar la producción de sebo como otros factores de hidratación. Fortalece de tal manera la barrera protectora de la epidermis, impidiendo que esta pierda el agua y a su vez logrando que disminuyan las líneas finas o porosidad. Para ello, se recomienda utilizar el hidratante iluminador de The Body Shop, que proporciona en la piel un estímulo de hidratación y luminosidad gracias a su contenido en Vitamina C. 

Cicatrizante: los productos con Vitamina C tratan las cicatrices de operaciones, estrías y también alivian rápidamente las molestias por quemaduras solares y todo tipo de marcas (cortes, granitos)  gracias a su gran poder regenerador celular. Esta contribuye en la formación de proteínas que reconstituyen los tejidos dañados.

Aclarador y despigmentante: ayuda a aclarar la piel, revitalizando  aquellas pieles con un aspecto opaco y apagado pero con la ventaja de ser menos agresivo que otras sustancias. Unifica su tonalidad haciéndola más homogénea, aportando gran luminosidad. Previene y atenúa distintos tipos de manchas existentes gracias a que invierte la producción de la melanina.

Antinflamatorio y antiséptico: ayuda a prevenir, disminuir y reducir varios tipos de lesiones cutáneas inflamatorias como enrojecimiento, prurito, psoriasis, dermatitis, entre otros, controlando su aparición gracias al efecto  antiestrés y calmante al contacto con la superficie. Una piel nutrida con Vitamina C tiene un sistema de defensa apto para hacer frente a los agentes patógenos, por lo que previene infecciones cutáneas.

Anti imperfecciones: contiene como principio activo el ácido ascórbico, el cual causa una mejoría en la superficie de la piel, minimizando el tamaño de los poros. Previene y trata la aparición de granitos y por su efecto antibacteriano y antinflamatorio, disminuye los molestos barros y pústulas propios del acné común. Ayuda a mantener una piel más limpia y lisa. Para este tipo de síntomas, se recomienda utilizar el exfoliante facial de Vitamina C de The Body Shop que limpia y exfolia la piel en un solo paso, eliminando las células muertas, dejando una piel más limpia y suave.

Precauciones y recomendaciones

Según la cosmetóloga de The Body Shop, asegura que la Vitamina C fotosensibiliza, es decir, reacciona frente a la luz solar. Por eso es muy importante que cuando se aplique sobre la piel, no se debe exponer a los rayos UV. La piel puede resultar irritada o el tratamiento simplemente no funcionar. 

La experta además recomienda la ingesta diaria de Vitamina C luego de los 30 años.
Los alimentos ricos en Vitamina C que se pueden incorporar en la dieta diaria son las naranjas, piña,  melón, kiwi, mangos,  berros,  perejil, coles,  rúcula, pimientos, tomates, entre otros.

 

Los nuevos hairsprays de EMI, la línea para peinados de Wella, tienen una fórmula más ligera, secado rápido para una definición instantánea, y hasta 24 horas de duración.

Además, su tecnología micromist define sin dejar residuos gracias a su sistema de difusión extrafina efecto bruma, por lo que no provoca daños al medioambiente.

Mistify Me viene en dos formatos, los que ayudan a crear un look y movimiento natural. También ayudan a un cepillado fácil, y funcionan como protector térmico, no dejan efecto húmedo y evitan el frizz. Para un peinado firme, Strong y para un look más suave, la versión Light es perfecta.

A la venta en salones y tiendas TUA del país, a $16.800 el envase de 500ml.

 

Dos nuevos productos se suman a la línea Omniplex: Decoplex y Scalp Protector, ambos con la alta tecnología Plex desarrollada por el laboratorio italiano Farmavita, la cual contiene una fórmula química que penetra en los enlaces del cabello, ayudando a protegerlo y reconstruirlo molecularmente.

El decolorante azul 2 en 1 Omniplex otorga fuerza y protección para preservar la estructura del cabello, sirve para todas las técnicas de decoloración, y puede aclarar hasta siete tonos.

Scalp Protector es un sérum de acción protectora del cuero cabelludo, el cual contiene calmantes activos como aloe vera y caléndula, los que ayudan a disminuir la sensación de picor durante la realización de servicios y tratamientos químicos. Además,  Omniplex Scalp no contiene sulfatos ni parabenos. A la venta en salones y tiendas TUA.

 

Creado a base de extractos botánicos, el shampoo ONELY, de Farmavita, contiene un 96% de ingredientes de origen natural y tiene un intenso aroma a bosque, otorgando sensación de frescura día a día. Además, tiene 10 beneficios para el cabello: puede ser usado diariamente, contiene protección UV, rica infusión, aumenta el brillo, otorga sedosidad extra y equilibra el cuero cabelludo. También ayuda a mantener el color en el caso de los cabellos tinturados, hidrata, controla el frizz y revitaliza el cabello. Con todas estas propiedades, ONELY deja el cabello increíble.

A la venta en tiendas TUA.

 

Las propiedades nutritivas de este producto se utilizan para hidratar en profundidad la piel y cabello seco. The Body Shop, en el contexto del mes de La Mujer, estrenó su nueva manteca de karité en el mercado nacional e internacional, la que se obtiene a través de su programa de Comercio Justo con la Asociación de Mujeres de Tungteiya, en Ghana, asociación que este año cumple 25 años, y que les ha permitido una mayor  estabilidad económica y un importante desarrollo de sus comunidades. 

Hoy en día muchas empresas promueven la sustentabilidad y el uso de productos de origen natural. En este contexto, The Body Shop, además de ser una marca de belleza sostenible, ayuda a la igualdad de género principalmente en la forma en que se extraen algunos de sus ingredientes. Un claro ejemplo es la manteca de karité lanzada recientemente en la industria de la cosmética chilena y mundial.

La marca cruelty free obtiene este producto mediante el programa de Comercio Justo con la Asociación de Mujeres de Tungteiya, en Ghana, desde 1994. Las inspiradoras mujeres elaboran la manteca de karité para nutrir intensamente la piel y el cabello desde hace siglos. Esta alianza con 640 mujeres, de 11 aldeas, ha significado un importante desarrollo para sus comunidades, pues gracias a ella se han construido 7 colegios, pozos de agua potable, centros médicos, entre otros, lo que beneficia a más de 49.000 personas cada año.

Elisa Grube, product manager de The Body Shop explica que “para nosotros es muy importante entregar nuestro apoyo a todas las mujeres durante este mes, uniendo fuerzas para luchar por un mundo más justo e igualitario, y para ello tomamos el ejemplo de las mujeres de Ghana”.

Beneficios de la manteca de karité de The Body Shop

Enriquecida con 192 semillas de karité, esta manteca es hecha a mano por las mujeres de Ghana en un proceso que contempla 18 pasos y toma 48 horas. Nutre profundamente la piel seca, tanto la del rostro, como la del cuerpo y labios, e incluso el cabello. Este nuevo producto se destaca por su rica y cremosa textura que se absorbe en la piel y la hace sentir más lisa, suave y flexible, perfecta para calmar la piel seca y sensible. Dado su componente 100% natural es vegana, entregando una intensa hidratación por 72 horas. 

Este producto es muy versátil, puesto que no solo puede ser utilizado solo, sino también puede ser combinado con otros elementos para distintos objetivos y resultados. Por ejemplo, puede mezclarse a manteca con azúcar para obtener un exfoliante para los labios, o con el aceite capilar Coconut Oil para un tratamiento nocturno mega hidratante.

 

 

La Quinina, un compuesto reconocido científicamente por sus efectivos usos medicinales como un tratamiento que estimula el crecimiento y restaura la fuerza del cabello, forma parte de la línea capilar anti caída a la Quinina de Klorane, laboratorio francés que rescata la botánica natural en sus productos con fórmulas naturales y envases biodegradables.

Extraída desde el Quino, un árbol originario de los bosques de Ecuador, Perú y Bolivia que aloja en su corteza las bondades fortificantes que combaten la pérdida de densidad capilar en un tratamiento de limpieza e hidratación de uso diario y para todo tipo de cabello.

El Shampoo estimulante fortificante (200 ml y 400 ml) es un verdadero baño de vitalidad que limpia y restaura su vigor. Mientras que el Bálsamo fortificante (200 ml), brinda toda la potencia de la vitamina B para desenredar y reforzar la estructura del cabello, recuperando suavidad y flexibilidad rápidamente.

Los tratamientos a la Quinina de Klorane se encuentran disponibles exclusivamente en farmacias Salcobrand a un precio referencial de shampoo $8.290 (200 ml) y $11.990 el de (400 ml), y $10.490 el bálsamo. Para más información visitar www.klorane.com/cl-es o www.instagram.com/KloraneChile

 

La piel es muy delicada, y su cuidado se hace necesario en todas las estaciones del año. Nutrirla con humectantes que ayuden a engrosar el manto hidrolipídico, dándole un look fresco y humectado es importantísimo para el rostro de cada mujer. Para eso, es importante enriquecer con nutrientes que ayuden a vigorizar las células de la epidermis y que así funcionen de manera óptima.

En este caso, Burt’s Bees, marca fiel a la naturaleza con productos formulados con ingredientes naturales, te invita a que cuides tu rostro con sus diferentes líneas pensadas para cada tipo de piel. Además, propone priorizar la rutina, ante todo: nada luce y queda mejor que una cara que irradia salud.

¿Tienes la piel seca? La línea Intesitive Hydration, esta clínicamente comprobada para dar una hidratación intensa, con una formula no grasosa y de rápida absorción. Además, de utilizar la salvia romana, un notable complejo botánico que inspiró a Burt’s Bees para poder obtener una piel suave y flexible. Acá podrás encontrar cinco productos que no pueden faltar en tu cuidado diario: loción de día, crema para el contorno de ojos, máscara de tratamiento facial, crema de limpieza intensa y su crema de noche.

Pero si estás buscando algo que te ayude a reafirmar la piel, la línea Renewal es lo que necesitas, ya que reduce las apariencias de arrugas y líneas profundas. Mejorando la suavidad, firmeza y textura de la piel. Para esto utiliza la infusión de un complejo rejuvenecedor de hibisco y manzana. El hibisco blanco suaviza las arrugas y la manzana brinda hidratación intensa bloqueando la humedad dentro del cutis para rellenar las células y ayudar a tensar la superficie.  Por eso Burt’s Bees creó una loción reafirmante de día, suero intenso, limpiador y una crema de contorno de ojos.

Uno de los favoritos de la marca son los productos Skin Nourishment, ya que alimentar la piel con una dieta saludable llena de los ingredientes nutritivos de la naturaleza, como es la jalea real. Esta es uno de los súper-alimentos más nutritivos.  el alimento de la abeja reina. Contiene tres macronutrientes, además, de antioxidantes, vitamina B2 y B6, minerales y aminoácidos esenciales. Es la razón por la cual el tiempo de vida de la abeja reina es 40 veces más que el de las abejas obreras. Por eso, la jalea real en estos productos nutre la piel para que se vea saludable y vibrante. Todos estos beneficios los podrás encontrar en la loción de día, crema de ojos, espuma de limpieza y la crema de noche.

Por último, pero no menos importante, Burt’s Bees tiene su línea Sensitive, con extracto de algodón, que ayuda a suavizar la piel y mejora su barrera de protección frente a potenciales irritantes tales como los jabones fuertes o limpiadores, transformándolo en el mejor ingrediente natural para el cuidado de las pieles sensibles. Esta increíble línea la puedes encontrar en crema de humectación diaria, crema de ojos, toallitas, loción de limpieza facial y su infaltable crema de noche.

 

La marca americana, lanzó una nueva loción corporal y cuyas propiedades, ayudan a nutrir y revitalizar la dermis. A continuación, te dejamos en detalle los beneficios que debes saber al momento de probar y enamorarte de este producto 100% natural.

St. Ives presenta su crema de Humectación Revitalizante, producida en base a açaí, arándanos y aceite de chía. Estos superalimentos son ideales para humectar y revitalizar la piel, debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes, los que dejarán tu dermis fresca, suave y radiante.

Los superalimentos en lociones corporales son de rápida absorción y ayudan a reparar la piel de la extrema resequedad, logrando que el cuerpo se vea iluminado y rejuvenecido. La crema de Humectación Revitalizante de St. Ives está elaborada con ingredientes de origen vegetal y hecha con humectantes 100% naturales.

Encuentra este producto de uso diario y perfecto para todo tipo de piel en distintos puntos de venta a lo largo del país. Además, disfruta de sus dos tamaños:  200 ml ideal para llevar de un lado a otro o de 400 ml. ¡Atrévete a probar esta nueva crema que tiene una fragancia que te encantará!

Si quieres conocer más sobre St. Ives y de esta nueva línea de productos, ingresa a la página de Facebook www.facebook.com/StIvesChile y síguelos en Instagram @stives_chile.