La Quinina, un compuesto reconocido científicamente por sus efectivos usos medicinales como un tratamiento que estimula el crecimiento y restaura la fuerza del cabello, forma parte de la línea capilar anti caída a la Quinina de Klorane, laboratorio francés que rescata la botánica natural en sus productos con fórmulas naturales y envases biodegradables.

Extraída desde el Quino, un árbol originario de los bosques de Ecuador, Perú y Bolivia que aloja en su corteza las bondades fortificantes que combaten la pérdida de densidad capilar en un tratamiento de limpieza e hidratación de uso diario y para todo tipo de cabello.

El Shampoo estimulante fortificante (200 ml y 400 ml) es un verdadero baño de vitalidad que limpia y restaura su vigor. Mientras que el Bálsamo fortificante (200 ml), brinda toda la potencia de la vitamina B para desenredar y reforzar la estructura del cabello, recuperando suavidad y flexibilidad rápidamente.

Los tratamientos a la Quinina de Klorane se encuentran disponibles exclusivamente en farmacias Salcobrand a un precio referencial de shampoo $8.290 (200 ml) y $11.990 el de (400 ml), y $10.490 el bálsamo. Para más información visitar www.klorane.com/cl-es o www.instagram.com/KloraneChile

 

La piel es muy delicada, y su cuidado se hace necesario en todas las estaciones del año. Nutrirla con humectantes que ayuden a engrosar el manto hidrolipídico, dándole un look fresco y humectado es importantísimo para el rostro de cada mujer. Para eso, es importante enriquecer con nutrientes que ayuden a vigorizar las células de la epidermis y que así funcionen de manera óptima.

En este caso, Burt’s Bees, marca fiel a la naturaleza con productos formulados con ingredientes naturales, te invita a que cuides tu rostro con sus diferentes líneas pensadas para cada tipo de piel. Además, propone priorizar la rutina, ante todo: nada luce y queda mejor que una cara que irradia salud.

¿Tienes la piel seca? La línea Intesitive Hydration, esta clínicamente comprobada para dar una hidratación intensa, con una formula no grasosa y de rápida absorción. Además, de utilizar la salvia romana, un notable complejo botánico que inspiró a Burt’s Bees para poder obtener una piel suave y flexible. Acá podrás encontrar cinco productos que no pueden faltar en tu cuidado diario: loción de día, crema para el contorno de ojos, máscara de tratamiento facial, crema de limpieza intensa y su crema de noche.

Pero si estás buscando algo que te ayude a reafirmar la piel, la línea Renewal es lo que necesitas, ya que reduce las apariencias de arrugas y líneas profundas. Mejorando la suavidad, firmeza y textura de la piel. Para esto utiliza la infusión de un complejo rejuvenecedor de hibisco y manzana. El hibisco blanco suaviza las arrugas y la manzana brinda hidratación intensa bloqueando la humedad dentro del cutis para rellenar las células y ayudar a tensar la superficie.  Por eso Burt’s Bees creó una loción reafirmante de día, suero intenso, limpiador y una crema de contorno de ojos.

Uno de los favoritos de la marca son los productos Skin Nourishment, ya que alimentar la piel con una dieta saludable llena de los ingredientes nutritivos de la naturaleza, como es la jalea real. Esta es uno de los súper-alimentos más nutritivos.  el alimento de la abeja reina. Contiene tres macronutrientes, además, de antioxidantes, vitamina B2 y B6, minerales y aminoácidos esenciales. Es la razón por la cual el tiempo de vida de la abeja reina es 40 veces más que el de las abejas obreras. Por eso, la jalea real en estos productos nutre la piel para que se vea saludable y vibrante. Todos estos beneficios los podrás encontrar en la loción de día, crema de ojos, espuma de limpieza y la crema de noche.

Por último, pero no menos importante, Burt’s Bees tiene su línea Sensitive, con extracto de algodón, que ayuda a suavizar la piel y mejora su barrera de protección frente a potenciales irritantes tales como los jabones fuertes o limpiadores, transformándolo en el mejor ingrediente natural para el cuidado de las pieles sensibles. Esta increíble línea la puedes encontrar en crema de humectación diaria, crema de ojos, toallitas, loción de limpieza facial y su infaltable crema de noche.

 

La marca americana, lanzó una nueva loción corporal y cuyas propiedades, ayudan a nutrir y revitalizar la dermis. A continuación, te dejamos en detalle los beneficios que debes saber al momento de probar y enamorarte de este producto 100% natural.

St. Ives presenta su crema de Humectación Revitalizante, producida en base a açaí, arándanos y aceite de chía. Estos superalimentos son ideales para humectar y revitalizar la piel, debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes, los que dejarán tu dermis fresca, suave y radiante.

Los superalimentos en lociones corporales son de rápida absorción y ayudan a reparar la piel de la extrema resequedad, logrando que el cuerpo se vea iluminado y rejuvenecido. La crema de Humectación Revitalizante de St. Ives está elaborada con ingredientes de origen vegetal y hecha con humectantes 100% naturales.

Encuentra este producto de uso diario y perfecto para todo tipo de piel en distintos puntos de venta a lo largo del país. Además, disfruta de sus dos tamaños:  200 ml ideal para llevar de un lado a otro o de 400 ml. ¡Atrévete a probar esta nueva crema que tiene una fragancia que te encantará!

Si quieres conocer más sobre St. Ives y de esta nueva línea de productos, ingresa a la página de Facebook www.facebook.com/StIvesChile y síguelos en Instagram @stives_chile.

 

Ya casi acaba la temporada de verano pero el termómetro no baja. Entonces, todavía estás a tiempo de broncearte con el dúo de productos que la está rompiendo este 2019.

Todos quieren lucir un color envidiable en verano pero sólo algunos toman conciencia de lo que significa para la piel la exposición al sol. Por eso, es fundamental que cuando tomes sol, lo hagas de forma consiente y responsable. Y esto lo sabe muy bien Monoï Tiki Tahiti que trae un exclusivo kit con dos productos que te permitirán lucir un bronceado fabuloso, se trata del aceite bronceador y el Anti-Age de Monoï Tiki Tahiti, y lo encuentras de forma exclusiva en farmacias Cruz Verde.

Si bien siempre el consejo va a ser evitar pasar un tiempo prolongado bajo el sol, para cuando quieras adquirir un hermoso color dorado en tu piel, no puedes dejar de utilizar los dos infaltables que han sido un hit durante este verano, tanto para broncearte así como para nutrir tu piel.

Monoï Anti-Age -el best seller de la marca- es apto para todo tipo de pieles y edades, ya que combate el acné, psoriasis, rosácea, dermatitis, cicatrices e incluso manchas. Pero eso no es todo, porque además previene el envejecimiento, nutre y regenera los tejidos, gracias a que penetra hasta la tercera capa de la dermis a diferencia de cualquier otra crema, por lo que una vez que comiences este tratamiento, no es necesario ningún complemento más para tu piel.

Este maravilloso y completo producto está compuesto por 8 aceites de flores, frutas y plantas, cada una con distintas propiedades como por ejemplo, el pomelo que cuenta con propiedades astringentes y rejuvenece la piel, la canela es antioxidante y alivia las líneas de expresión, la salvia es revitalizante, la lavanda francesa tonifica y estimula la piel, ylang ylang favorece el crecimiento de nuevas células, entre otras.

Se recomienda utilizar Monoï Anti-Age todas las mañanas y noches después de lavar el rostro y el cuello con un jabón neutro. El modo correcto de aplicación es realizando movimientos suaves, circulares y ascendentes. Si quieres, incluso puedes aplicar azúcar a tu Monoï Anti-Age y utilizarlo una vez a la semana como un exfoliante eficiente para tu rostro. En tanto, en el caso del bronceador, se recomienda aplicar en primer lugar un bloqueador y repetir esto cada una hora, y luego aplicar el bronceador de Monoï para exponerse al sol hasta 15 minutos por lado. De esta manera, lograrás ese inconfundible tono dorado que solo con Monoï Tiki Tahiti podrás lograr.

 

¿Será posible que los cosméticos de uso diario que se aplican en el cuerpo y que contienen gluten, puedan causar también alguna reacción?

Científicamente no está comprobado que las personas celiacas que utilizan este tipo de productos les pueda causar alguna reacción, de todas formas, existen cosméticos especiales que no contienen este tipo de sello. Es por eso, que The Body Shop tiene una línea especial sin gluten dedicado para estas personas.

El gluten es una proteína que contienen algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Está presente en muchos de los alimentos procesados de consumo cotidiano. Los celiacos, es decir, quienes padecen de intolerancia intestinal o reacción alérgica al consumir gluten, representan el 1% de la población mundial.  Entre los síntomas se encuentra hinchazón intensa, dolor y pocas veces alergias en la piel. 

Debido a estas molestias, la persona se ve obligada a eliminarlo de su dieta y a fijarse en cada alimento que compra en el sello “gluten free”. Pero ¿también en los productos cosméticos?

Según la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, el gluten puede causar siguiente:

Si el producto se aplica directamente sobre la piel: se ha comprobado que vía tópica de ninguna manera la proteína del gluten puede traspasar la barrera cutánea por su alto peso molecular, ni menos pasar al torrente sanguíneo. Lo que sí ocurre, es que un paciente celiaco consume gluten, podrían presentarse lesiones cutáneas como dermatitis. 

Si se aplica cerca de la boca: en caso de ser un producto con gluten y que tenga contacto con la mucosa oral, como bálsamos labiales o cremas de rostro, existe un riesgo mayor porque pueden ser ingeridos.

En definitiva, las probabilidades de sufrir reacciones con el gluten contenido en una sustancia de uso tópico son bajas. De igual modo, The Body Shop tiene una línea especial sin gluten para aquellas personas que prefieren este tipo de producto. Como por ejemplo, la línea Absinthe, Aloe Vera, Argan, Arber, British Rose, Camomile, Spa Of The World, entre otras. Donde se encuentra una amplia gama de productos con diversos aromas y necesidades para la piel.

Para prevenir ciertos síntomas, la cosmetóloga de The Body Shop ofrece un listado de productos cosméticos cuyos ingredientes activos no contienen gluten:

  • Extracto de malta
  • Proteínas vegetales o hidrolizadas,
  • Extracto de granos (como germen de trigo)
  • Complejos péptidos
  • Maltodestrina
  • Tricum vulgare
  • Secale cereale
  • C8-16

De todas formas, si se utiliza algún cosmético o producto para la piel que contenga gluten y esta causa alguna reacción alérgica, es recomendable consultar a un especialista que identifique su principal factor.

 

Galderma –Nestlé Skin Health, Laboratorio líder en I+D Dermatológico-, presenta al mercado  Cetaphil Sun After Sun Repair, Loción Liposomal,  de uso diario cuya acción antioxiadnte y reparadora previene el daño celular provocado por el sol.

Galderma presenta en Chile su Loción Liposomal para después del sol o tratamientos post-láser. Contiene la enzima encapsulada “Endonucleasa”, que contribuye a la reparación de la piel maltratada y apoya activamente su mecanismo de reparación natural, ya que contiene alta afinidad para identificar los CPD’s que se forman tras el fotodaño. Contiene vitamina E, glicerina, dexpantenol que provee más de 24 horas de hidratación.

La Loción Liposomal, Cetaphil After Sun Repair, entrega excelentes resultados en recuperación de procedimientos con láser. Además es hipoalergénica, no comedogénica, libre de alcohol y parabenos.

“Desarrollada con un enfoque científico y bajo los altos estándares de la familia Cetaphil, Cetaphil After Sun Repair es ideal para usar en todo tipo de pieles, ya que al contener la enzima endonucleasa promueve la regeneración celular de la piel sobreexpuesta al sol previniendo su envejecimiento prematuro. Tiene además una acción antioxidante por la Vitamina E, y el desxpantenol, la glicerina y la manteca de Karité, que proveen una humectación prolongada ayudando a restaurar la hidratación de la piel. Cabe destacar que es de rápida absorción y Ligera, recomenda para usar en la noche”, explica Ely Mijares, Brand Manager Consumer de Galderma.

Disponible en tamaño de 100 ml, a un precio sugerido de $ 12.990.

Toda la línea Cetaphil Sun está disponible en farmacias Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand.

 

Klorane, laboratorio francés que rescata la botánica en sus productos con fórmulas naturales y envases biodegradables, propone esta Navidad su conveniente pack con dos shampoo seco a la leche de avena para limpiar y estilizar todo tipo de cabello.

Este spray es el mejor aliado para mantener la limpieza entre lavados, ya que no necesita enjuague y no contiene parabenos. Su activo natural con propiedades suavizantes, Avena sativa L, es rica en glúcidos, lípidos y vitaminas hidratantes.

El shampoo en seco es de especial ayuda en días ajetreados en los que no hay tiempo para lavar el cabello. Es un excelente compañero después del deporte, ya que da forma y estiliza el peinado, revitalizándolo en pocos minutos. Ideal para aportar volumen y en la realización de peinados.

Disponible en dos formatos para todo tipo de cabello (150 ml) y para cabello castaño a oscuro (150 ml), se recomienda aplicar el spray separando el cabello en secciones y rosear la fórmula uniformemente para un acabado natural.

Pack Shampoo seco a la Leche de Avena de Klorane se encuentra disponible exclusivamente en farmacias Salcobrand del país a un precio referencial de $17.990.

 

Son la Crema Hidratante de Rosa Mosqueta con colágeno marino, las espectaculares mascarillas faciales Biocelules y el protector labial Uvasol, todos con formulación 100% orgánica. 

Diseñados en Chile y elaborados en Corea, la nación de la belleza, con la última tecnología cosmética, son productos biodegradables y Cruelty Free. 

Coesam, Laboratorio fitocosmético de origen chileno y proyección internacional, lanza al mercado tres nuevos productos 100% orgánicos que aportan salud y belleza a la piel del rostro.

Los productos que destacan esta temporada son Rosehip Bio-Cellulose Mask, mascarilla facial hidratante de Rosa Mosqueta Biocelules, de fórmula exclusiva en base a una alta concentración aceite de rosa mosqueta con extractos de centella asiática, verdolaga, semillas de uva, colágeno de acacia y otras esencias naturales que penetran profundamente en la base muscular mejorando la hidratación y la elasticidad de la piel.

La solución viene en una mascarilla de biocelulosa de agua de coco que funciona como máscara facial para un efectivo tratamiento antiarrugas que otorga brillo y salud. Un producto antienvejecimiento que ayuda a evitar la flacidez y opacidad de la piel, aportando las propiedades de la rosa mosqueta para un aspecto más luminoso y terso. Solución orgánica y biodegradable genera una lámina de origen natural tipo gel que se adhiere cómodamente al rostro, como si la envolviera en una segunda piel, aumentando los principios activos esta la fórmula natural de belleza.

Aplicación: Use entre 30 a 40 minutos cada vez.
1. Después de la limpieza, utilizar tónico para refinar la textura de la piel.
2. Desdoble y quite la película de un lado de la máscara.
3. Coloque la máscara en la cara, evitando el área de los ojos y los labios.
4. Retire la película exterior.
5. Dejar actuar durante 30-40 minutos.
6. Deseche la máscara y toque suavemente para una mayor absorción.

Disponible en farmacias y a través de www.biorganic.cl, su Precio es de $12.000 y contiene 4 unidades. 

Otros de sus lanzamientos son: 

Crema Hidratante de Rosa Mosqueta con Colágeno Marino

De la línea Rosaterapia, esta crema de cuidado facial está hecha en base a aceite de rosa mosqueta orgánico, colágeno y vitamina E. Su aplicación es de suave textura, para una fácil aplicación y rápida penetración, dejando la piel hidratada, suave y tersa.

Dermatológicamente testeada e hipoalergénica, se presenta en envase vidrio de 60 grs.; tiene un periodo de eficacia de 2 años y su valor es de $ 9.290.

Protector labial Uvasol  

De la línea Uvaterapia, previene y repara los labios partidos o resecos. De acción hidratante, regeneradora, antioxidante y lubricante de la piel, posee filtros solares que previenen el daño causado por las radiaciones ultravioleta.

Gramaje bruto de producto con blíster: 15 grs., con un periodo de eficacia de 2 años.

Su precio es de $2.940

La Rosa Mosqueta

Producto regenerador celular para la piel que constituye un completo tratamiento natural de belleza que asegura la regeneración de tejidos dañados, hidrata completamente tu piel. Cicatrizante natural, su aplicación ayuda en la prevención de estrías y de heridas. Destaca por contener en forma natural ácidos grasos poliinsaturados, betacaroteno y ácido transretinoico, elementos que se encuentran naturalmente en el aceite de rosa mosqueta, los que darán a tu piel un aspecto lozano.

Los productos de Laboratorio Coesam son creados en Chile en base a productos naturales provenientes de sus cultivos orgánicos en la región de la Araucanía. La fórmula es creaca en Chile y la materia prima se envía a Corea, la nación de la belleza, donde los productos se elaboran en laboratorios certificados con la más alta tecnología cosmética, para luego ser distribuidas en Chile y otros países como España y Escandinavia.