¿Será posible que los cosméticos de uso diario que se aplican en el cuerpo y que contienen gluten, puedan causar también alguna reacción?

Científicamente no está comprobado que las personas celiacas que utilizan este tipo de productos les pueda causar alguna reacción, de todas formas, existen cosméticos especiales que no contienen este tipo de sello. Es por eso, que The Body Shop tiene una línea especial sin gluten dedicado para estas personas.

El gluten es una proteína que contienen algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Está presente en muchos de los alimentos procesados de consumo cotidiano. Los celiacos, es decir, quienes padecen de intolerancia intestinal o reacción alérgica al consumir gluten, representan el 1% de la población mundial.  Entre los síntomas se encuentra hinchazón intensa, dolor y pocas veces alergias en la piel. 

Debido a estas molestias, la persona se ve obligada a eliminarlo de su dieta y a fijarse en cada alimento que compra en el sello “gluten free”. Pero ¿también en los productos cosméticos?

Según la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, el gluten puede causar siguiente:

Si el producto se aplica directamente sobre la piel: se ha comprobado que vía tópica de ninguna manera la proteína del gluten puede traspasar la barrera cutánea por su alto peso molecular, ni menos pasar al torrente sanguíneo. Lo que sí ocurre, es que un paciente celiaco consume gluten, podrían presentarse lesiones cutáneas como dermatitis. 

Si se aplica cerca de la boca: en caso de ser un producto con gluten y que tenga contacto con la mucosa oral, como bálsamos labiales o cremas de rostro, existe un riesgo mayor porque pueden ser ingeridos.

En definitiva, las probabilidades de sufrir reacciones con el gluten contenido en una sustancia de uso tópico son bajas. De igual modo, The Body Shop tiene una línea especial sin gluten para aquellas personas que prefieren este tipo de producto. Como por ejemplo, la línea Absinthe, Aloe Vera, Argan, Arber, British Rose, Camomile, Spa Of The World, entre otras. Donde se encuentra una amplia gama de productos con diversos aromas y necesidades para la piel.

Para prevenir ciertos síntomas, la cosmetóloga de The Body Shop ofrece un listado de productos cosméticos cuyos ingredientes activos no contienen gluten:

  • Extracto de malta
  • Proteínas vegetales o hidrolizadas,
  • Extracto de granos (como germen de trigo)
  • Complejos péptidos
  • Maltodestrina
  • Tricum vulgare
  • Secale cereale
  • C8-16

De todas formas, si se utiliza algún cosmético o producto para la piel que contenga gluten y esta causa alguna reacción alérgica, es recomendable consultar a un especialista que identifique su principal factor.

 

Galderma –Nestlé Skin Health, Laboratorio líder en I+D Dermatológico-, presenta al mercado  Cetaphil Sun After Sun Repair, Loción Liposomal,  de uso diario cuya acción antioxiadnte y reparadora previene el daño celular provocado por el sol.

Galderma presenta en Chile su Loción Liposomal para después del sol o tratamientos post-láser. Contiene la enzima encapsulada “Endonucleasa”, que contribuye a la reparación de la piel maltratada y apoya activamente su mecanismo de reparación natural, ya que contiene alta afinidad para identificar los CPD’s que se forman tras el fotodaño. Contiene vitamina E, glicerina, dexpantenol que provee más de 24 horas de hidratación.

La Loción Liposomal, Cetaphil After Sun Repair, entrega excelentes resultados en recuperación de procedimientos con láser. Además es hipoalergénica, no comedogénica, libre de alcohol y parabenos.

“Desarrollada con un enfoque científico y bajo los altos estándares de la familia Cetaphil, Cetaphil After Sun Repair es ideal para usar en todo tipo de pieles, ya que al contener la enzima endonucleasa promueve la regeneración celular de la piel sobreexpuesta al sol previniendo su envejecimiento prematuro. Tiene además una acción antioxidante por la Vitamina E, y el desxpantenol, la glicerina y la manteca de Karité, que proveen una humectación prolongada ayudando a restaurar la hidratación de la piel. Cabe destacar que es de rápida absorción y Ligera, recomenda para usar en la noche”, explica Ely Mijares, Brand Manager Consumer de Galderma.

Disponible en tamaño de 100 ml, a un precio sugerido de $ 12.990.

Toda la línea Cetaphil Sun está disponible en farmacias Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand.

 

Klorane, laboratorio francés que rescata la botánica en sus productos con fórmulas naturales y envases biodegradables, propone esta Navidad su conveniente pack con dos shampoo seco a la leche de avena para limpiar y estilizar todo tipo de cabello.

Este spray es el mejor aliado para mantener la limpieza entre lavados, ya que no necesita enjuague y no contiene parabenos. Su activo natural con propiedades suavizantes, Avena sativa L, es rica en glúcidos, lípidos y vitaminas hidratantes.

El shampoo en seco es de especial ayuda en días ajetreados en los que no hay tiempo para lavar el cabello. Es un excelente compañero después del deporte, ya que da forma y estiliza el peinado, revitalizándolo en pocos minutos. Ideal para aportar volumen y en la realización de peinados.

Disponible en dos formatos para todo tipo de cabello (150 ml) y para cabello castaño a oscuro (150 ml), se recomienda aplicar el spray separando el cabello en secciones y rosear la fórmula uniformemente para un acabado natural.

Pack Shampoo seco a la Leche de Avena de Klorane se encuentra disponible exclusivamente en farmacias Salcobrand del país a un precio referencial de $17.990.

 

Son la Crema Hidratante de Rosa Mosqueta con colágeno marino, las espectaculares mascarillas faciales Biocelules y el protector labial Uvasol, todos con formulación 100% orgánica. 

Diseñados en Chile y elaborados en Corea, la nación de la belleza, con la última tecnología cosmética, son productos biodegradables y Cruelty Free. 

Coesam, Laboratorio fitocosmético de origen chileno y proyección internacional, lanza al mercado tres nuevos productos 100% orgánicos que aportan salud y belleza a la piel del rostro.

Los productos que destacan esta temporada son Rosehip Bio-Cellulose Mask, mascarilla facial hidratante de Rosa Mosqueta Biocelules, de fórmula exclusiva en base a una alta concentración aceite de rosa mosqueta con extractos de centella asiática, verdolaga, semillas de uva, colágeno de acacia y otras esencias naturales que penetran profundamente en la base muscular mejorando la hidratación y la elasticidad de la piel.

La solución viene en una mascarilla de biocelulosa de agua de coco que funciona como máscara facial para un efectivo tratamiento antiarrugas que otorga brillo y salud. Un producto antienvejecimiento que ayuda a evitar la flacidez y opacidad de la piel, aportando las propiedades de la rosa mosqueta para un aspecto más luminoso y terso. Solución orgánica y biodegradable genera una lámina de origen natural tipo gel que se adhiere cómodamente al rostro, como si la envolviera en una segunda piel, aumentando los principios activos esta la fórmula natural de belleza.

Aplicación: Use entre 30 a 40 minutos cada vez.
1. Después de la limpieza, utilizar tónico para refinar la textura de la piel.
2. Desdoble y quite la película de un lado de la máscara.
3. Coloque la máscara en la cara, evitando el área de los ojos y los labios.
4. Retire la película exterior.
5. Dejar actuar durante 30-40 minutos.
6. Deseche la máscara y toque suavemente para una mayor absorción.

Disponible en farmacias y a través de www.biorganic.cl, su Precio es de $12.000 y contiene 4 unidades. 

Otros de sus lanzamientos son: 

Crema Hidratante de Rosa Mosqueta con Colágeno Marino

De la línea Rosaterapia, esta crema de cuidado facial está hecha en base a aceite de rosa mosqueta orgánico, colágeno y vitamina E. Su aplicación es de suave textura, para una fácil aplicación y rápida penetración, dejando la piel hidratada, suave y tersa.

Dermatológicamente testeada e hipoalergénica, se presenta en envase vidrio de 60 grs.; tiene un periodo de eficacia de 2 años y su valor es de $ 9.290.

Protector labial Uvasol  

De la línea Uvaterapia, previene y repara los labios partidos o resecos. De acción hidratante, regeneradora, antioxidante y lubricante de la piel, posee filtros solares que previenen el daño causado por las radiaciones ultravioleta.

Gramaje bruto de producto con blíster: 15 grs., con un periodo de eficacia de 2 años.

Su precio es de $2.940

La Rosa Mosqueta

Producto regenerador celular para la piel que constituye un completo tratamiento natural de belleza que asegura la regeneración de tejidos dañados, hidrata completamente tu piel. Cicatrizante natural, su aplicación ayuda en la prevención de estrías y de heridas. Destaca por contener en forma natural ácidos grasos poliinsaturados, betacaroteno y ácido transretinoico, elementos que se encuentran naturalmente en el aceite de rosa mosqueta, los que darán a tu piel un aspecto lozano.

Los productos de Laboratorio Coesam son creados en Chile en base a productos naturales provenientes de sus cultivos orgánicos en la región de la Araucanía. La fórmula es creaca en Chile y la materia prima se envía a Corea, la nación de la belleza, donde los productos se elaboran en laboratorios certificados con la más alta tecnología cosmética, para luego ser distribuidas en Chile y otros países como España y Escandinavia.

 

Perfecto para todos quienes llevan una vida activa y buscan un cuidado sano que esté en sintonía con el cuidado del medio ambiente, Weleda, especialista en cosmética natural y orgánica europea, certificada y crueltyfree estrena su nuevo desodorante 24 horas Roll-on Granada, que viene a sumarse a la línea compuesta por el aroma citrus y men roll-on. 

Los desodorantes Weleda Roll – on entregan una protección de 24 horas sin bloquear los poros, manteniendo además las funciones reguladoras naturales de la piel. Destaca por no contener sales de aluminio, con la que muchos de estos desodorantes están formulados para reducir la secreción del sudor, pero que puede ser dañino para el cuerpo.

Elaborados con extracto de Raíz de Regaliz y agua destilada de Hamamelis, que tiene un efecto calmante, acelera la cicatrización de pequeñas heridas y contiene propiedades astringentes, antiinflamatorias, tonificantes y conservadoras de la humedad, son un cuidado natural dermatológicamente testeado y apto para veganos que se preocupan por el medio ambiente siendo sus envases reciclables.

El Nuevo roll-on 24 horas deriva de la línea de productos GRANADA, para garantizar la compatibilidad de los aromas, respalda las funciones desodorantes al cubrir el olor corporal. Al mismo tiempo, proporciona una experiencia de fragancia sensual y femenina.

El aroma radiante se caracteriza por las notas frescas y afrutadas de naranja y davana. La fragancia de la vainilla le da a la mezcla un toque exótico sensual.

Cosmética natural que protegerá hasta los más activos, el Nuevo roll-on Granada tiene un valor de $6.900, mientras que los roll-on citrus y men $5.900, disponibles en www.weleda.cl, Farmacia Weleda, Farmacias Knop y tiendas naturistas.

 

La destacada marca sueca ha lanzado nuevos colores siguiendo las tendencias que Pantone ha pronosticado para el 2019.

En septiembre Pantone, la autoridad mundial en estandarización de color, ha anunciado los 10 colores que serán tendencia para la próxima temporada Primavera/Verano 2019. Según la empresa serán tonos alegres como rojos anaranjados, tonos corales, naranjas variados y tonos intensos como el Rosa Peacock (Rosa Pavo real) o el amarillo Mango Mojito acompañados por una gama de colores clásicos como el Verde Musgo (Terrarium Moss) o el Azul Princess Blue, un azul brillante e intenso.

Depend no ha querido quedarse fuera de esta tendencia y te invita a demostrar la alegría por el comienzo de la temporada Primavera/Verano a través de su nueva edición limitada de 12 colores, donde, al igual que lo pronosticado por Pantone, predominan los rojos, naranjos, corales y amarillos.

Además, la nueva colección limitada trae consigo un top coat con efecto shimmer que no pasará inadvertido, sobre todo para las fiestas de fin de año.

Es importante destacar que los esmaltes Depend tienen tecnología O2 que permite que la uña reciba un 30% más de oxígeno y le permita respirar. Además es 5 free: libre de Tolueno, DBP, Formaldehído, Alcanfor y Tosilamida. Ambas características O2 y 5 Free hacen que el esmalte sea menos abrasivo para las uñas que uno regular.

Los esmaltes y productos Depend los puedes encontrar en todas las tiendas TUA del país.

Precio: $1.690.

 

Bariésun Bruma Seca SPF50+” de URIAGE es un aerosol de difusión continua que permite una aplicación práctica y rápida por lo que es ideal para actividades en el exterior. Este cuidado solar presenta una textura ultra ligera de absorción inmediata, incluso en piel mojada, de tacto seco y no pegajoso, así como de acabado invisible. Pero a su vez es un cuidado hidratante y aporta al cuerpo una sensación de frescor, suavidad y bienestar. En resumen, es un producto idóneo para refrescar y proteger la piel del sol de forma rápida y sencilla, dejándola sana y radiante.

Sus atributos más destacados son:

  • Fórmula transparente, sin efecto blanco
  • Penetración rápida
  • Protección rápida y homogénea
  • Sin alcohol
  • Resistent al agua
  • Hipoalergénico

Disponible en www.falabella.com y Farmacias Cruz verde $15.990.-

 

¿Se acercan las fiestas, ya casi finaliza el año y necesitas un relajo? Spa Be te invita a incorporar sus productos a tu rutina diaria para darte momentos de relajo con los nuevos aromas de la línea “Sentidos”. 

Aromas cálidos como el Argan, refrescante como Grapefruit&Lemon, dulce como Blackcurrant&Berries y exóticos como el Coco&Macadamia conforman la nueva línea de productos  “Sentidos” de Spa Be exclusiva de Farmacias Cruz Verde, que pretenden hacerte sentir el placentero relajo de un spa en la comodidad de tu casa.

Esta nueva colección de productos, inspirada en una mujer constantemente en movimiento, lúdica y versátil, trae crema de manos y corporal en dos increíbles formatos y tamaños, alcohol gel portátil para que puedas llevara todas partes, jabón-crema en barra con glicerina, gel de ducha en exquisitos y agradables aromas, bálsamo labial de suave y ligera textura, entre otros productos.

Todos los productos de la nueva línea “Sentidos” tratará tu piel cuidadosamente, especialmente la crema corporal, la cual puede ser utilizada para realizar masajes de relajación con sus increíbles aromas que te harán tele transportarte al lugar que sueñas, envolviendo tus sentidos.