Tips para cuidar tu piel durante el invierno

0
485

Es con la caída de los termómetros que nuestra piel sufre severamente con los cambios bruscos de temperaturas, la exposición al frio, viento y contaminación que son típicos de esta estación, lo que hace que cada día sea duramente castigada. El invierno viene cargado de agresiones que pueden deterior la salud de nuestra epidermis, resecarla y hacer que envejezca de una forma notoria.

En skinlab.cl hemos preparado esta guía con todo lo que necesitas saber para lograr un correcto cuidado de la piel durante el invierno. Hay mucha información que quizás desconozcas y que puede que estés pasando por alto, por eso te invitamos a leer con mucha atención estos pequeños tips que sin duda te ayudarán a mantener el invierno a raya.

1.-Limpieza diaria 

Aunque a menudo evitemos desmaquillarnos completamente, este paso es fundamental para el cuidado de nuestro rostro, no sólo en invierno, sino todos los días del año. Limpiar tu rostro diariamente contribuye a potenciar la efectividad de los productos que apliquemos después y tener una piel más sana y cuidada. Seo Hwa Kim, Product Manager Skinlab.cl, nos recomienda una doble limpieza para eliminar de forma eficaz todos los residuos de la contaminación, el polvo, células muertas y secreciones propias de la piel.

Primero, utilizando un limpiador oleoso que dejara tu piel sin rastros de maquillaje y/o bloqueador solar, su nombre es Cleansing Balm de Intoskin. Y en segundo lugar, utilizando BlueMarine pH 5.5 que es un limpiador espumoso que mantiene el balance de la piel gracias a su pH ligeramente ácido y a la vez retira suavemente las impurezas. Promoviendo la hidratación y limpieza gracias a sus componentes como son el agua de las profundiddes de la Isla de Ulleung que entrega minerales, Aquaceramidas que fortalecen la barrera natural de la piel y el Guaizuleno que calma la piel sensible. 

 2.-Hidratación 

La hidratación es el pilar fundamental para mantener protegida la piel en invierno. El frío provoca una gran deshidratación cutánea debido a la vasoconstricción de los capilares que éste provoca, se ralentiza la renovación celular, por tanto, la capa formada por las células muertas aumenta e impide que la secreción sebácea llegue con facilidad a la superficie a lubricar y nutrir la epidermis, dejándola seca y sensible.

Debemos preocuparnos de mantener correctamente hidratado todo el cuerpo, prestándole especial atención al rostro, labios y manos, que suelen ser las más perjudicadas por el tiempo de exposición que sufren. En este sentido puedes utilizar una crema de manos con ingredientes naturales de la marca Marryeco que alivia la piel estresada y que se absorbe rápidamente. Por otra parte, para la hidratación te recomendamos la crema facial Soosunhwa Water-Full Line Cream” también de la marca Marryeco que brinda una humectación total y fortalece la barrera de la piel logrando aliviar y calmar pieles irritadas y sensibilizadas.

3.-Los Labios 

Los labios son una de las zonas más expuestas a los cambios de temperatura. Su piel es muy fina y, por ello, especialmente sensible a agentes externos como el frío. En invierno es frecuente que los labios se muestren más secos y en algunos casos agrietados. No intentes acabar con su sequedad lamiento los labios, ya que muchas personas usan esta práctica, pero caen en un gran error, ya que la saliva en un principio puede aliviar la sensación de deshidratación, pero cuando se seca acaba por empeorar el problema.

Para evitar esta deshidratación te recomendamos utilizar un bálsamo labial de la marca Marryeco elaborado con ingredientes naturales con tinte extra humectante, que dejara un suave color de pétalos de flores sobre tus labios. 

4.- Protector Solar 

Es cierto que en invierno estamos menos expuestos al sol, llevamos mucha más ropa y además los rayos solares no inciden de forma tan directa como en verano. Sin embargo, la radiación UVA y UVE sigue estando presente convirtiéndose en un arma de doble filo. Y es que, en verano, todos tenemos clara la importancia de usar protector solar, pero al llegar el invierno bajamos la guardia, aunque el cielo esté nublado o llueva nuestra piel sigue recibiendo radiación solar.

La solución es tan simple como utilizar un protector solar todo el año. En skinlab tienen una barra que se llama “Natural Sun Protect Stick SPF50” y es un producto fácil de llevar a todas partes y se puede aplicar en cualquier zona del rostro, incluso en escote y manos. Es ideal para quienes buscan un protector solar que no deje manchas, ni sea pegajoso y que posea un alto radio bloqueando los fuertes rayos UV. Lo más fascinante de este bloqueador es que al ser en barra no necesitas ensuciar tus manos.

Todos los productos se encuentran disponibles en www.skinlab.cl

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí