CHILE ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ

0
643

Dunkin’ Donuts estrenó su cambio de marca a nivel mundial y lo celebró con “la entrega de café en un coffee mug de más de 8 mts de altura.

La cadena norteamericana vende más de un billón de tazas de café al año.

Chile es el mercado número uno para la marca en América Latina.

Presente en 37 países alrededor del mundo, con más de 13.000 locales y con más de un billón de tazas de café vendidos al año, Dunkin’ rompió un récord internacional en nuestro país regalando más de 3.000 tazas de café para celebrar la llegada del nuevo espíritu de la marca. Chile fue elegido por Dunkin’ para ser el protagonista de la hazaña más importante realizada por la compañía nivel global.

Esta masiva acción se llevó a cabo el día 1 de octubre para celebrar precisamente “El Día Internacional del Café”, donde un coffee mug de más de 8 mts de altura se tomó el céntrico Paseo Bandera, donde más de 3.000 tazas de café, las cuales equivalen a 600 litros fueron repartidas entre las personas que llegaron hasta ese lugar.

Es por esto que, con el fin de diversificar la marca y acercarse cada vez más a su público que Dunkin’ Donuts comenzó un profundo cambio que partió en septiembre del 2018 en Estados Unidos y que hoy finalmente llegó a Chile. Ahora Dunkin’ Donuts se transformó en Dunkin’.

Este cambio tiene como objetivo dar cuenta que Dunkin’, es mucho más que sus exquisitas Donuts. Si bien, aún será una de las categorías de producto más importante y diferenciadora, Dunkin’ tiene mucho más que ofrecer a sus clientes: como su gran variedad de tipos de cafés. Categoría en la cual la cadena también es líder a nivel mundial. Con granos cultivados, seleccionados y tostados exclusivamente según los estándares de la marca, el café Dunkin’ no sólo es 100% arábico, de calidad superior, sino que posee la certificación de Rain Forest Alliance, reconocimiento que asegura el respeto por el medio ambiente y  las comunidades donde se produce.

Respecto a la compañía, María Isabel Serrano, Gerente Comercial de Dunkin’ en Chile, comenta: “Nuestra marca ha venido creciendo en cifras de dos dígitos desde hace 20 años y el cambio de nombre nos da un nuevo estímulo para seguir avanzando. Sabemos que, esta nueva estrategia, nos ayudará a apoyar este crecimiento y acercar más la marca a todos los chilenos. Planeamos terminar el año con 85 locales en Chile, desde Calama hasta Puerto Montt, y mantener este ritmo de aperturas de 10 locales anuales en los próximos años”.

En cuanto a su historia, es importante destacar que Dunkin’, fue fundada en 1950 en Massachusetts, Estados Unidos, es la cadena de café y productos de pastelería líder en el mundo, vendiendo casi 2.5 millones de donuts al día y más de un billón de tazas de café al año.

Anuncio