Natura llega por primera vez a Rock in Rio con acciones que unen música, bienestar y sustentabilidad

0
210

Con experiencias sensoriales, acciones de impacto positivo y promoción de causas, Natura hace un llamado al público para la construcción de un mundo más bonito.

Natura se une a Rock in Rio para una colaboración inédita, sumando fuerzas de las dos marcas en causas e iniciativas de sustentabilidad e innovación. El público fue invitado a participar como protagonista de la construcción de un mundo mejor durante la última edición del mayor festival de música y entretenimiento del mundo. Rock in Rio 2019 se realiza del 27 al 29 de septiembre y del 3 al 6 de octubre, en la Ciudad del Rock en Río de Janeiro y se espera que en total reciba alrededor de 700 mil personas durante los siete días del evento.

Entre las acciones programadas por Natura están: la “Nave Nuestro Futuro es Ahora”, que ocupa el espacio del velódromo del predio, y fue concebida para proporcionar una conexión directa con el mundo, las personas y la naturaleza en una experiencia inmersiva y multimedia; el Mirador Natura, que tiene una vista privilegiada al Escenario Mundo y reúne una serie de vivencias sobre la Amazonia; la tienda Pop Up Natura, en la que el público puede probar y comprar productos de las líneas Ekos y poleras customizadas, y el Laberinto Natura, una instalación interactiva compuesta de espejos ubicada en la entrada de la Ciudad del Rock. La marca también promoverá la degustación de productos Faces y Humor, la distribución de una pulsera customizada y viseras hechas a partir de material reciclable y reciclado.

En asociación con Heineken, Natura promoverá el reciclaje de aproximadamente 2,5 millones de vasos usados durante el Rock in Rio, que serán transformados en envases de productos cosméticos. La iniciativa también evitará la emisión de hasta 15 toneladas de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad que un auto produciría al dar tres vueltas alrededor de la Tierra -alrededor de 38 mil km-.

“Hace años, Natura está comprometida con una agenda de desarrollo sustentable, que equilibra las dimensiones económica, social y ambiental, insertadas de hecho en nuestro modelo de negocios”, afirma Maria Paula Fonseca, Directora Global de Natura. “Formamos parte de un grupo global movido por propósitos y, por eso, buscamos plataformas innovadoras y masivas como Rock in Rio, para hacer un llamado poderoso para la construcción de un mundo más bonito, justo y equilibrado. La asociación con el festival nos acerca al público joven, de 18 a 35 años, con el que nos conectamos por medio de nuestros valores y productos”, explica la ejecutiva.

Rock in Rio, que surgió en 1985, también tiene entre sus ejes la promoción de un mundo mejor. “Nueve millones de personas ya pasaron por la Ciudad del Rock y mil millones de personas ya vieron las transmisiones de las 19 ediciones. En Rock in Rio, tenemos un embrión de lo que puede ser un mundo mejor. Con la asociación con Natura, queremos ampliar la potencia de esa visión con nuestro público”, afirma Roberta Medina, vicepresidente ejecutiva de Rock in Rio.

Para saber más sobre las iniciativas de Natura para Rock in Rio. 

Nave – Nuestro futuro es ahora

El velódromo será ocupado por una atracción que inspira al público a transformar el mundo. La “Nave, Nuestro Futuro es Ahora” propone una experiencia sensorial y multimedia, de 15 minutos de duración, que une música, arte y tecnología en una vivencia inmersiva y lúdica. La instalación cuenta con el mayor panel de led interactivo ya instalado en Brasil, con 5 mil metros cuadrados, además de escenografía física y virtual, efectos visuales, sonoros y olfativos.

Uno de los momentos más impactantes de la Nave es cuando el público entra en contacto con la música “Ritmo del Alma”, compuesta por Zé Ricardo, curador del escenario Sunset de Rock in Rio. La grabación contó con artistas de peso, como Elza Soares, Dona Onete, Johnny Hooker, Maria Rita, Gaby Amarantos, Xênia França e Iza.

Mirador Natura

En la Ciudad del Rock, el Mirador Natura es el rincón verde que todos pueden buscar para descansar. Se trata de un espacio donde las personas y la naturaleza tienen un vínculo conjunto, recíproco y consciente. Será como una casa en el árbol, acercando el público a la selva, y pintado con las referencias del ritmo “tecnobrega” (tecno cursi) del estado de Pará. La idea es que, para entender el impacto que generamos en el mundo, es necesario ver las cosas desde otra perspectiva. Este es uno de los pocos espacios del festival en el que es posible tener una visión panorámica de la Ciudad del Rock y del escenario principal.

En el último piso, antes de ver la Ciudad del Rock desde arriba, hay un panel con una foto dividida al medio: de un lado un ambiente urbano, y del otro, la selva, y la frase “todo es una única naturaleza”. Ese camino de reflexiones sobre naturaleza, tecnología, cultura y activismo lleva al público a ver el festival desde arriba, como un todo, comprobando el manifiesto de Natura: “¿Y si nos juntáramos por la Amazonia como nos juntamos por la música?”.

Tienda Pop Up Natura

La tienda de Natura en Rock in Rio es una experiencia de entretenimiento y conocimiento ampliado, que también fue desarrollada por la agencia Bullet. Allí, las personas encontrarán un espacio de acogida que ofrece productos, degustaciones, recursos de interactividad y tecnología, además de contenido relacionado a la cultura de la Amazonia.

Estarán destacados los productos de la línea Ekos, que, de forma pionera, alineó a Natura con la causa amazónica. Además, el público podrá conocer el proceso productivo de la línea, pensado de forma integrada con las comunidades locales, destacando a la Amazonia como polo de innovación y cultura. También estarán disponibles los productos de la línea Faces y Humor, tanto para compra con para experimentación.

Y para transformar el mundo en un lugar mejor y más bonito, es necesario vestir la camiseta, ¡literalmente! Natura lanzará en la tienda Pop Up tres poleras exclusivas con frases activistas del manifiesto de la marca – “Nuestro futuro es ahora”, “¿Y si nos juntáramos por el mundo como nos juntamos por la música?” y “No hay selva en pie si nos quedamos sentados”.

Experimentación de productos Natura y entrega de regalos

Para celebrar la asociación con el mayor festival de música y entretenimiento del mundo, Natura lanzó los productos de la línea Faces y Humor en envases inéditos, inspirados en el clima del evento. Natura Faces, maquillaje oficial del evento, trae la Colección Rock in Rio, con 14 labiales cremosos con una nueva fórmula, cuatro polvos compactos y una lápiz delineador, todos con envases exclusivos.

A su vez, Humor, marca irreverente que se conecta con el público joven, trae dos fragancias con envases metalizados y su arte está inspirado en el festival: los clásicos “Paz e Humor”, masculino, y “Meu Primeiro Humor”, la fragancia más vendida de la perfumería femenina de Natura.

Laberinto Natura

Un laberinto de espejos en el área central de la Ciudad del Rock invita al público a participar de la experiencia de la Nave, la principal atracción de Natura en el festival. La instalación interactiva, conformada por espejos que deforman sus reflejos, comienza a despertar en las personas el cuestionamiento por medio de frases, tales como: “Necesitamos nuevas formas de ver al mundo, a los demás, a la naturaleza y a nosotros mismos”.

Dispuestos en forma de caracol, los espejos conducen al público hacia el centro del laberinto, donde un tótem explica más sobre la Nave. El laberinto, ubicado en una plaza, también proporciona un espacio de descanso y autorreflexión en el festival.

Iniciativa Natura y Heineken de impacto positivo

Con el propósito de estimular acciones de impacto positivo, contribuyendo a la economía circular de los productos, y hacer una invitación a que las personas sean agentes de transformación de la sociedad, las marcas Heineken y Natura concretan una asociación inédita para Rock in Rio 2019. La iniciativa transformará los vasos de plástico, descartados durante los siete días del festival, en envases de la línea Natura Humor. La expectativa es que sean reciclados aproximadamente 2,5 millones de vasos. La iniciativa también evitará la emisión de hasta 15 toneladas de CO2 hacia la atmósfera, la misma cantidad que un auto produciría al dar tres vueltas alrededor del planeta Tierra -alrededor de 38 mil km-.

La acción propone estimular la economía circular, comenzando el ciclo con cooperativas locales, que ya trabajan en asociación con el festival, y que separarán y darán un destino correcto a los residuos plásticos generados durante el evento. Con el uso de materiales reciclados posconsumo la previsión es generar, aproximadamente, 10 toneladas de resina, que darán origen a alrededor de 670 mil tapas del Deo Spray Corporal Humor.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí