¿DÓNDE INVERTIR EN ÉPOCA DE CRISIS?

0
467

La escalada de la tensión comercial entre EEUU y China, sumado a un bajo crecimiento y una depreciación de la moneda local, provoca que el mercado prefiera activos de bajo riesgo y posiciones defensivas en sus inversiones. 

Debido a lo anterior, es usual que en tiempos de incertidumbre comercial nos preguntemos: ¿Cuáles son las alternativas de inversión que tenemos disponibles? ¿Qué hacer con nuestro dinero? 

 Invertir en oro, estar atento en octubre a la posible baja de tasas que realizará el Banco Central, comprar dólares y vender Índices Americanos, son las recomendaciones de los expertos. 

Cuando tienes dinero para invertir y existe una volatilidad de los mercados como las que vemos hoy en día, lograr utilidades mayores a las de los depósitos a plazo, puede ser difícil, pero si tienes claras cuales son las opciones disponibles y tolerancia al riesgo, el panorama se despeja, abriéndose la posibilidad de cosechar grandes utilidades.

Es por esto, que Emilio Pichara, Gerente Comercial de BeFX recomienda “estar en posiciones de venta en índices americanos y compra de dólares. De seguir la tensión comercial entre China y USA, seguiremos viendo fuertes caídas en las bolsa americanas y mundiales, además de un fortalecimiento del dólar ante sus pares”.

Los commodities también entran en la parrilla de opciones disponibles para inversiones en estos momentos, es por esto, que el Gerente Comercial de BeFX recomienda invertir en oro “una de las mejores formas de obtener beneficios en mediano plazo es invertir en ORO, un clásico de los activos de refugios mundiales de toda la vida. Actualmente se encuentra en USD $1.522 la onza y ha alcanzado un upside de 28.5% este año con un rally desde los USD $1.200 por onza hasta niveles actuales” asevera.

La Guerra Comercial entre China y USA ha causado estragos en nuestras exportaciones y a nivel interno los envíos de bienes y servicios de nuestro país a estas economías han caído este año en 11,4% a China, y 11,3% a EE.UU. Lo anterior, junto a factores internos, ha provocado ajustes en las expectativas de crecimiento para este año. Frente a este escenario, es que Pichara, afirma que nuevamente el Banco Central podría bajar la tasa de interés en la próxima reunión.  Con la última baja en la reunión del 3 de septiembre la TI quedó en 2%.  Con una nueva baja de 0.25 puntos base, buscaría estimular la economía mediante inversión y nuevos proyectos que estaban estancados. “Una de las ventajas para los chilenos de esta rebaja de tasas, es el refinanciamiento de créditos o la compra de nuestros activos con menores costos financieros” finaliza, Emilio Pichara.

Para más información ingresar a www.mundobefx.com

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí