BARRICA 94: PASIÓN POR LA COMIDA Y EL VINO

0
655

Cada vez más los clientes dan la importancia y conocimiento que se merece al vino cuando van a comer. En este sentido Barrica 94 es un “wine bar”, el cual posee una magnifica carta de vinos capaz de satisfacer a los más apasionados por este licor.

Son más de 300 etiquetas de variedades de vinos y más de 20 interesantes opciones por copas. Se nota un gran trabajo en el desarrollo de su carta de vinos, ya que en ella puedes encontrar hasta recomendación de maridaje entre preparaciones y los vinos de su bodega.

Su cocina se basa en una variada gastronomía chilena pero también cuenta con platos clásicos internacionales. Ya instalada y lista para degustar, comenzamos con un trio de empanadas compuesta por una de pino de carne (tres por $3.300), otra de Mechada, shitake & queso (tres por $3.900), y por último una sorpresa para el paladar una empanada de pastelera & semillas de zapallo (tres por $3.100), todas muy crujientes, con buena temperatura y muy sabrosas, perfectas para despertar las papilas gustativas.

A continuación, pudimos degustar el “Tartare de Atún” ($7.500), un plato sabroso y liviano, una de las mayores exquisiteces que he probado y que se convirtió en forma inmediata en mí entrada fría favorita. Su mezcla perfecta consiste en trozos de atún, palta, cebollín, pistachos y aderezo de maracuyá que es una bomba de sabor en la boca.

Obviamente no podíamos dejar de probar el “Cebiche Barrica” ($8.500), con una reineta muy fresca de 150 gramos, palta, cebolla morada y camote. Su propuesta culinaria sorprende en cada plato y sus porciones abundantes, tanto en los platos individuales como en los para compartir.

De fondo, escogimos una carne de larga cocción “Asado de Tira con salsa de chancaca y merkén” ($13.900), recomendada por Cristian Arévalo, Encargado de Servicios de Barrica 94, quien nos aseguró que la carne se podía comer casi con una cuchara y efectivamente así fue. El resultado fue un exquisito y sabroso asado de tira de vacuno horneado por horas, cubierto salsa de chancaca con merkén. Cada ingrediente logra su objetivo sin opacar al rey del plato en este caso al vacuno.

También probamos el “Salmon Cancato”, porque siempre lo pido y es que amo el salmón, lo acompañé de un muy buen logrado y abundante risotto de mote con champiñones. El plato estaba muy sabroso, pero después de haber probado el “Tartare de Atún”, ninguna otra preparación de pescado lo pudo superar, mientras comía el salmón seguía pensando en el tartar.

Una mención especial es para su cocina chilena moderna que tiene en su carta un “Pastel de Choclo Vegano” ($9.300), para todos los que están cansados de salir a comer las mismas opciones. Esta es una excelente alternativa compuesta un pino cocinado con quínoa con champiñones que logra cautivar a los comensales que lo solicitan.

Otro plato que me cautivo y que incluso se puede consumir como un almuerzo y no necesitas ningún otro acampamiento es la “Sopa de Cebolla” (6.500), una clásica receta de la sopa de cebolla acompañada con hongos silvestres e ingredientes secretos que obviamente no me quisieron compartir. Exquisita propuesta con una consistencia bien pesada y una mezcla de sabores deliciosa digna de una preparación de la abuela.

Por último, cuenta con una variedad de postres los cuales en su gran mayoría encuentran disponible. Muchas veces visitas restaurantes y al momento de pedir un postre de la carta, lo primero que te dicen es: “Déjeme preguntar qué postres hay hoy día”. Eso no ocurre en Barrica 94, ya que lo que aparece en la carta se encuentra a disposición. En esta ocasión pedí un postre ultra recomendado por su Encargado de Servicios, quien hasta me comentó que es el mejor Chescake que ha probado en el mundo y en su vida. Así que lo pedí y sólo puedo comentarles el “Cheeskcage de Guindas” ($5.300), es una preparación muy suave y con la mezcla de trozos de guindas y salsa, que lo convierten en un placer culpable inmediato.

No me había pasado antes que entre los postres pudiera comer “Cuchuflis Rellenos” ($4.100), una variedad que viene relleno con manjar de lúcuma, salsa de chocolate blanco para untar, acompañado de un helado de vainilla. Algo muy simple pero perfecto para acamparlo con un buen café para terminar la comida.

Barrica 94, es un excelente lugar para los auténticos amantes del vino y los comensales que disfrutan de una buena gastronomía chilena, pero también logra cautivar al más exigente turista. Posee un ambiente entretenido, moderno y que cuenta con música en vivo los fines de semana.

Otro punto muy importante de mencionar es la excelente atención personalizada y tacto, con garzones que cuentan con manejo de idiomas y conocimiento de los detalles mínimos de la carta. Tampoco te sientes presionados por ellos, ya que siempre te dan el espacio para disfrutar de la visita sin sentirte agobiado.

Barrica 94 posee una capacidad máxima de 150 personas y se encuentra disponible para eventos, cumpleaños, matrimonios y reuniones de trabajo.

Ubicación

Bellavista 052, loc. 94, Providencia.

Tel. 2273 24939

www.barrica94.cl

Horarios:

Domingo a Jueves de 12:00 pm a 01:00 am.

Viernes – Sábado 12:00 pm a 04:00 am.

Anuncio