ESTOS SON LOS IMPRESCINDIBLES DE LAS FIESTAS DE GRADUACIÓN

0
436

Sin importar el presupuesto de cada curso, ni la cantidad de alumnos, escoger el espacio ideal para celebrar la fiesta de graduación es una de las decisiones más importantes que se deben tomar para los que tienen a cargo la organización del evento.

Llegó fin de año y muchos colegios ya comienzan a organizar la tan esperada fiesta de graduación. La instancia perfecta y quizás uno de los hitos más importantes de los alumnos que se reúnen para festejar el término del ciclo escolar junto a todos sus compañeros y quienes los acompañaron durante su trayectoria académica.

Sin importar el presupuesto de cada curso, escoger el espacio ideal para celebrar la fiesta de graduación es una de las decisiones más importantes que se deben tomar para los que tienen a cargo la organización del evento.

Por ello, el Centro de Eventos Alto Manzano – https://www.instagram.com/altomanzanoeventos/?hl=es-la- elaboró una guía para para organizar y planificar de manera exitosa la fiesta. “Lo primero a tener en cuenta es la fecha de la graduación, y el número estimado de graduados”, sostiene Mario Zacarías, gerente Comercial de Alto Manzano.

De igual forma, teniendo en cuenta que las fiestas de graduación se hacen en primavera y principios del verano, Zacarias aconseja que “lo ideal es escoger un lugar que cuente con la opción de hacer la celebración en espacios que tengan terrazas o jardines”. Con ello, tener vistas a la ciudad iluminada en la noche, dan un increíble escenario para que los jóvenes disfruten y puedan vivir su día al máximo.

También es importante establecer qué tipo de fiesta se quiere hacer. En el caso de optar por algo más informal y liviano, un cóctel servir una buena opción.  En el caso de ser una fiesta de graduación formal, Mario Zacarias recomienda poner mesas y servir una cena, ya que, según su experiencia, “es una opción perfecta para poder interactuar y charlar mientras los alumnos comen”. Para ello, lo mejor es elaborar un menú variado, para que todos puedan elegir. Este, debiera incluir, por ejemplo: “dos tipos de carne, arroz y ensaladas, además de opciones para los vegetarianos o veganos”.

En cuanto a las bebidas, las barras libres se imponen en este tipo de fiestas, cubriendo los líquidos durante toda la celebración, ya que ofrecen un abanico enorme de opciones de tragos con y sin alcohol para cubrir las exigencias de todos los invitados.

Dj. ¿Qué sería una fiesta de graduación sin música? La contratación de un dj que amenice la fiesta es fundamental para que la fiesta sea un éxito.

En cuanto a la decoración, hoy las empresas ofrecen múltiples opciones. Si pones mesas para los invitados no te olvides de los centros de mesa. Para las paredes: globos, posters o tributos a los graduados. Una buena alternativa es también poner la evolución del curso en su vida escolar.

Al momento de escoger el salón de eventos, siempre es bueno considerar que sea lo suficientemente espacioso para que los graduados puedan tomarse fotos o para recordar los momentos compartidos por medio de la proyección de un video.

Finalmente, y, por la tranquilidad de los papás, es bueno considerar el tema de la seguridad. “Siempre es bueno contratar centros de eventos que la incluyan, de manera que puedan controlar la puerta de acceso, así como que algunos papás puedan organizarse para hacer turnos durante la celebración”, agrega Zacarias.

Centro de Eventos Alto Manzano

Ubicado en la azotea del edificio Manzano, en calle Manzano 377 esquina Eusebio Lillo -comuna de Recoleta-, el remodelado centro de eventos Alto Manzano “ofrece realizar un evento desde las alturas de la comuna de Recoleta, teniendo como escenario la cúpula de estilo neogótico de La Iglesia Santa Filomena, la majestuosidad del Cerro San Cristóbal o la Recoleta Franciscana, explica Mario Zacarias, gerente Comercial de Alto Manzano.

El centro de eventos cuenta:  Salón Central, con capacidad para 600 personas; Salón Norte, para 240 personas; y Salón Sur, para 120 personas.  Todos, con la posibilidad de utilizarlo en formato banquete o conferencias, con estacionamiento exclusivos para 600 autos y cocinas equipadas para instalar banquetería externa o interna.

Su diseño fue pensado para generar experiencias únicas en los visitantes dentro de un espacio sostenible, moderno y versátil, tanto de día como de noche.

Más información en https://www.instagram.com/altomanzanoeventos/?hl=es-la-

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí