VASERLipo: Tecnología de última generación permite lograr la figura soñada y con menor impacto

0
135

Eliminar la grasa corporal mediante tratamientos altamente dolorosos y con un post operatorio complejo es parte del pasado. Hoy, se encuentra disponible en nuestro país una tecnología de ultrasonido capaz de terminar con las celulas grasas con un impacto considerablemente menor, se trata de VASERLipo que, además de los beneficios anteriormente mencionados, permite realizar lipoaspiración de alta definición.

Es así como este procedimiento mÍnimamente invasivo, suave para el cuerpo y sumamente eficaz se ha convertido en la tecnología más requerida por los médicos del área de la cirugía plástica, ya que utiliza una técnica de liposucción que fragmenta selectivamente y elimina la grasa no deseada.

Uno de los beneficios de VASERLipo es que trabaja con sondas que resuenan a alta frecuencia de ultrasonido, de esta forma sacude las células de grasa, permitiendo su eliminación sin afectar a los tejidos que rodean la grasa, facilitando además el retiro de esta a través de cánulas, y al mismo tiempo conserva las céluas grasas viables para hacer posible lipoinyección en caso de ser necesario.

Nelsón Correa, cirujano plástico de Clínica Correa destaca los beneficios de VASERLipo en comparación a métodos convencionales. “Con la lipoaspiración tradicional tenía serios problemas, por ejemplo, respuesta inflamatoria muy grande en el post operatorio, había además mayor dolor en el post operatorio, había mucho edema y los pacientes decían que el dolor a veces era insoportable.

VASERLipo fue muy importante, porque el ultrasonido me ayuda cuando lo uso en casos de primeras cirugías, como en casos secundarios en pacientes que han tenido una lipoaspiración previa, que tiene más cicatrización interna o fibrosis, ya que con esta tecnología yo logro trabajar muy uniformemente, me produce la tranquilidad de no tener que forzar la cánula, se va produciendo un emparejamiento, la cánula se desliza fácilmente. La extracción de la grasa se hace con menos componente de fuerza y traumatismo y lo otro es que hace que sangre mucho menos” y agrega que, “con la lipoaspiración tradicional tienes que parar porque lesiona los tejidos que están junto a la grasa, lesiona los vasos, los vasos, entonces limitaba la lipoaspiración y no se podía sacar todo lo que el paciente necesitaba. Había que interrumpir el procedimiento. Con VASERLipo se puede realizar una lipoaspiración completa, se planifica lo que hay que sacar”.

El doctor Rodrigo Contreras cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía plástica y hoy se desempeña en instituciones como Clínica indisa y Clínica Lo Curro. Comenzó a utilizar VASERLipo el año 2004 y destaca, “lo que hizo VASERLipo fue hacer más segura la lipoaspiración ultrasónica, porque la que existía antes tenía riesgos de quemaduras y era demasiado intensa la energía que entregaban los aparatos. VASERLipo la hizo más segura, asequible y más tranquila”. Según su experiencia, los pacientes que se someten a una cirugía con esta tecnología sufren menos edema y moretones y explica que, “la gran diferencia entre la lipoaspiración tradicional y la realizada con VASERLipo es que ésta última, mediante la energía de ultrasonido, emite ondas intensas entre el tejido graso, que hace vibrar tanto las grasas que las transforma en una especie de aceite emulsionado, y la fragmenta así cuando uno aspira el tejido graso lo hace con más delicadeza”.

Tanto hombres como mujeres acuden a la consulta del especialista para buscar opciones para mejorar su figura. “VASERLipo sirve para muchas otras cosas aparte de la lipoaspiración, como generar retracción en los tejidos, disminuir irregularidades, uno puede mejorar un poco más la celulitis. Los hombres buscan marcar pectorales, abdomen, oblicuos. Las mujeres, en cambio, en el abdomen, la espalda, la parte inferior del abdomen”, explica el Dr. Contreras.

El Dr. Osvaldo Jury miembro del área de cirugía plástica de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción también realiza lipoaspiración de alta definición con VASERLipo y comenta que tanto hombres como mujeres acuden a su consulta para eliminar la grasa corporal, sin embargo, las zonas a tratar son diferentes. “En los varones se trata de destacar los pectorales, la línea media abdominal, los six o four packs de los rectos abdominales y diferenciar las zonas de rectos versus oblicuos y en la zona posterior tratamos que resalten los músculos paralumbares y realzar la V que está descrita desde la cintura hasta la axila del varón”, explica. En el caso de las mujeres, destaca que, “lo que más buscan es afinar cintura y la línea de separación entre los rectos y los oblicuos. Son pocas las mujeres que buscan tener la marcación six pack o four pack de los hombres, ellas buscan una figura femenina atlética. En la parte posterior siempre piden rebajar la cintura y se destacan los hoyuelos de Venus posterior, que es una estructura anatómica que algunas pacientes tienen y otras no, pero se pueden dibujar a través de esta técnica”.

El Dr. Sergio Valenzuela de Clínica Lo Curro y Clínica Universidad de Los Andes fue uno de los primeros en comenzar a utilizar VASERLipo en sus pacientes. Para él, una de las grandes ventajas de esta tecnología es que permite solucionar problemas de exceso de grasa y lipoaspiración de alta definición, así como también mejorar la flacidez. “La gran capacidad del VASERLipo de retraer la piel hace que uno pueda modelar de forma adecuada el contorno del cuerpo y marcar ciertas formas anatómicas que a los pacientes les interesa, como abdominales, pectorales, oblicuos. Con la lipoaspiración tradicional se puede hacer, pero no con tanta definición como se puede lograr con VASERLipo. Además, la piel se retrae en forma impresionante, al menos un 30% más que con la lipoaspiración tradicional. En pacientes con piel flácida uno pasa el VASERLipo, sin siquiera aspirar, con el único propósito de retraer la piel y funciona perfecto”, señala.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí