Cinco consejos para comenzar a entrenar

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Se acerca el verano, la temporada de piscina, vacaciones e idas a la playa, y junto con ello, también comienza la preocupación por bajar algunos kilitos y la locura por entrenar. Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados y tomar en cuenta algunos consejos para evitar lesiones y no fracasar en el intento.

Lo primero es establecer hábitos de alimentación para que el organismo tenga todos los nutrientes necesarios. Natalia Durán, representante de Electrobody Center en Chile, señala que “es esencial tomar abundante agua durante el día, consumir hartas verduras verdes y comer cada 3 horas de forma moderada. En cuanto al ejercicio hay que partir de a poco, idealmente 2 a 3 veces a la semana por 30 minutos o una hora”.

Si estás por comenzar un entrenamiento, ya sea en un gimnasio o en tu casa debes considerar los siguientes cinco consejos que nos da Natalia Durán, representante de Electrobody Center en Chile (Ebro 2803, Las Condes): 

1.- Comenzar el tratamiento con 10 minutos de calentamiento, ya sea en una elíptica o trotadora. Luego continuar con movimientos articulares de hombro, cadera, rodillas y cuello.

2.- Realizar actividad física localizada por 30 a 45 minutos. Cada ejercicio realizarlo en 3 o 4 series de 15 repeticiones.

3.- Respetar el tiempo de descanso entre cada serie. Éste debe ser entre 30 y 50 segundos máximo.

4.- Terminar con una actividad cardiovascular, como por ejemplo,  20 minutos de caminata constante para activar el consumo de grasa.

5.- ¡Jamás olvides elongar tus músculos después de entrenar!

Por supuesto que lo ideal es siempre ejercitarse bajo la supervisión de un profesional para que corrija posturas y así evitar lesiones.

Más información en: www.electrobodycenter.cl o llamando al 22 233 27 83

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