Con gran convocatoria se realizó el primer Natura Diálogos: Mi belleza no tiene género ¿y qué?

0
200

En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos, Natura, empresa brasileña de cosméticos, el pasado martes 10 de diciembre se llevó a cabo el primer Natura Diálogos, cuyo título se denominó: “Mi belleza no tiene género y ¿qué?”. El encuentro se transmitió vía streaming en la plataforma de Facebook de Natura Chile y ya cuenta con más de 2.500 reproducciones.

En este conversatorio, Natura propone un diálogo abierto, reflexivo y necesario respecto a temáticas contingentes y que marcan pauta en la agenda social del país. En este primer evento, el objetivo fue derribar estereotipos de género, discutir respecto a la ley de identidad de género y por medio de expertos y testimonios, aportar y construir a la discusión de aspectos importantes para la sociedad.

“Vivimos en una sociedad en constante evolución y seguramente muchos de los que estamos hoy aquí, crecimos con una educación que nos obligaba a encasillarnos en dos opciones y definir el sexo en base al aspecto fisiológico. Pero cada día nos damos cuenta de que las personas no solo nos identificamos de esa manera. El primer experimento que hacemos hoy en Natura es desafiar estos paradigmas y buscar respuestas dadas por el diálogo. En donde todos formemos una realidad colectiva y que sea inclusiva.  Queremos ser parte activa de estos cambios y motor que inspire a otros en temas que son claves para nuestra sociedad”, explica Lucía Martínez, Gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Chile.

#NaturaDiálogos estuvo moderado por César Muñoz, actor y conductor de “Ciudad Cola” en Súbela Radio y del programa “Y qué pasó” en Vía X. Y contó con la participación de Sebastián Malagueño (20), influencer y youtuber Trans, quien entregó su testimonio sobre su camino a la transición; Rocío Faúndez, licenciada en Trabajo Social y Ciencia Política, además es Directora de Contenidos de “Fundación Todo Mejora”, quienes trabajan en la inclusión en la primera etapa de niños y jóvenes y Pedro Uribe, psicólogo, terapeuta y especialista en género y sexualidad. Además de ser fundador de “Ilusión Viril”.

“Yo me sentía diferente porque jugaba con mis primos, porque no me gustaba jugar con las Barbies. Me gustaba ir a buscar mis herramientas y hacerme espadas, jugar con autitos. Yo y mi familia estábamos en una etapa de desconocimiento y luego fuimos entendiéndolo y conociendo. Cuesta mucho, pero es posible si hay apoyo y hay ganas de querer aprender al final”, fue parte del testimonio de Sebastián Malagueño.

Anuncio