Eco-Deco: cuando la decoración es sostenible

0
116

Cuidar medio ambiente y favorecer el ahorro energético, es una tendencia al alza a medida en estos tiempos donde las personas toman mayor conciencia día día. Tanto es así, que incluso el mundo de la decoración se ha visto transformado este último tiempo.

La idea de proteger el medio ambiente y cuidar de nuestros recursos, está empapando las mentes de las personas, quienes buscan mejorar el planeta y su calidad de vida sin necesariamente dañar el entorno, por lo que han innovado en nuevas prácticas ecológicas. Una de ellas es la de decorar de forma sostenible, lo que quiere decir que a la hora escoger los accesorios para ornamentar sus espacios, tendrán preferencia por el uso de materiales reciclados, naturales o de eficiencia energética.

La simpleza ante todo

Para iniciar en el mundo de la decoración ecofriendly, es necesario que sepas que la tendencia actual va de la mano con la simplicidad. Mientras menos sobrecargado este el espacio decorado, más eficiente será. La funcionalidad de los espacios es esencial en la decoración.

Esto se logra haciendo una lista de lo que realmente necesitamos en el living, el comedor, la cocina, el baño o el dormitorio. Al momento de elegir el mobiliario y los adornos, es preferible pensar en elementos hechos de madera o material reciclado.

Reutilización de materiales

Tal y como leíste en el párrafo anterior, el reciclaje es clave a la hora de decorar. Hoy en día la tendencia es clara en este aspecto y hay más posibilidades que antes de adquirir productos con materiales reciclados.

Un ejemplo es la melanina, material hecho en base a un aglomerado de partículas, las cuales pueden ser recicladas. Este componente, es muy bueno a la hora de instalar un piso para el hogar, ya que es capaz de ofrecer muy buena resistencia ante temperaturas altas. Además, tiene propiedades antibacterianas.

En algunas empresas  comprometidas con el medio ambiente es posible encontrar productos sostenibles para la decoración de espacios. Un ejemplo es la variedad es la tela Sea Tex creada por Hunter Douglas, la cual se encargó de desarrollar micro hilos hechos de plástico reciclado del océano. Con ellos fabricaron una variedad de telas para sus cortinas que puedes ver aquí.

Eficiencia energética

Parte de la tendencia actual en decoración va de la mano con utilizar la energía de forma responsable. Para ello, es recomendable utilizar de la mejor forma la luz natural, lo que se logra con más ventanas u orificios.

Anuncio