¿Qué cortinas elegir para el verano?

0
125

En la época de mayor calor en el año, puede resultar difícil encontrar las cortinas ideales para tu casa. El color, el grosor y el tipo pueden variar dependiendo de tu hogar o el lugar donde vivas.

Existen diferentes tipos de cortinas para diferentes gustos y requerimientos. Sin embargo, en la época de verano hay que fijarse en ciertos detalles a la hora de comprar una, debido las altas temperaturas que se pueden alcanzar en este periodo de tiempo. Si quieres conocer cuáles son los mejores consejos para elegir cortinas, sigue leyendo.

El tipo de cortina

Para hacer más fácil la tarea de elegir, dividiremos las cortinas en tres tipos: Delgadas, gruesas y cortinas enrollables. Las más recomendables en épocas con mucha luz como esta son las delgadas, ya que permiten mucho más la entrada de luz al hogar. El material recomendado para cualquier cortina es el algodón, ya que este permite el traspaso de luz, y a la vez, la mantención de una temperatura agradable.

Es preferible escoger telas de calidad como el lino o el algodón frente a otros materiales a la hora de elegir las cortinas para la casa.

Si el calor es extremo

“En el caso de que en la zona en que vivas el calor sea más abundante, quizás la mejor opción es comprar cortinas permitan resguardar la temperatura del hogar, evitando así el ingreso excesivo de calor y protegiendo al mismo tiempo los muebles de los rayos UV”, explica Juan Felipe Segura, Marketing Manager de Hunter Douglas Colombia.

Al comprar cortinas y persianas específicas para zonas de calor, éstas cumplirán la tarea de aislar de mejor forma el calor, manteniendo una temperatura más agradable en la vivienda.

No obstante, existen opciones medias para controlar el calor y la entrada de luz. Una gran alternativa es el uso de cortinas roller blackout o screen. Éstas, al tener la capacidad de enrollarse fácilmente y en niveles ajustables de visibilidad, permiten escoger qué cantidad de luz entra en la casa. Lo mismo se aplica en el caso del calor, tú decides cuánto entra.

Existe otro tipo de cortinas translúcidas, más conocidas como visillos. Si bien es cierto, en términos de diseño son más minimalistas, pueden ser una gran opción para aquellos que deseen obtener más luz natural sin regular la temperatura del hogar.

Selección del color

Escoger el color de las cortinas dependerá exclusivamente del gusto de cada uno. Igualmente, se recomienda que en verano se utilicen más colores más neutros o pasteles.

Hay quienes optan por colores más fuertes, como lo son el azul, verde o rojo, lo cual puede resultar una idea bastante innovadora siempre y cuando no interrumpan con la paleta de colores de la decoración en general. El uso de estos tonos, puede darle mayor personalidad a tu hogar. Sin embargo, hay que fijarse que los colores que elijas deberán ir a tono con los muebles que tengas y el color de la pared.

En cuanto al estampado, existen varias alternativas, pero de seguro las temáticas floridas son las que se llevan el primer lugar. Esto ayuda a darle un toque más natural y exótico al hogar. También puedes probar con temáticas frutales, ya que aportan mayor color y frescura.

Sin duda, la elección de cualquiera de estas opciones dependerá de varios factores que deberás analizar. Sea cual sea tu elección, será la mejor, ya que tú eres quien más conoce tu hogar.

 

Anuncio