Propiedades del cáñamo: fórmula extra hidratante el cuidado de la piel

0
59

En la actualidad este ingrediente es cada vez más utilizado en la industria de la cosmética gracias a sus altas propiedades hidratantes, antioxidantes y capacidad para combatir el envejecimiento de la piel. Además, se usa para la producción alimenticia, textil e incluso papelera.

El cáñamo es una planta que proviene de la familia de la cannabis, pero con bajos niveles de THC (sustancia psicoactiva). Esta planta milenaria fue descubierta en Asia, en las cordilleras del Himalaya. Es fácil de cultivar, muy orgánica y ecológica, ya que no necesita pesticidas ni herbicidas. Para la industria de la cosmética resulta ser un gran aliado debido a su efecto hidratante, nutritivo y regenerador.

Para el cuidado de la piel, esta planta permite restaurar el manto hidrolipídico y neutralizar los radicales debido a sus activos antioxidantes que entregan una alta hidratación en las zonas más secas. Dentro de sus beneficios además posee propiedades anti-envejecimiento, ayuda a combatir las inflamaciones de la piel (emolientes), previene el daño de los tejidos y ofrece protección contra los rayos UV.

The Body Shop es una de las marcas en la industria de la cosmética que posee una amplia gama de productos con este ingrediente, que proporcionan una gran hidratación para la piel muy seca. Entre sus productos estrella se encuentra el protector de manos de cáñamo que entrega una hidratación por hasta 24 horas, además de la manteca corporal, bálsamo labial y protector de pies de cáñamo.

La cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, explica que “el aceite de cáñamo es utilizado como una fórmula hidratante de rápida absorción, por lo que es muy recomendado para personas con piel seca, e incluso para zonas más ásperas como codos y rodillas. Los ingredientes activos de esta planta crean en la piel una barrera, que ayuda a protegerla contra los daños externos y a retener mejor su humedad natural. Además, no obstruye los poros e hidrata sin dejar ningún rastro de grasitud”.

También puede ser utilizado en otros tratamientos como labios partidos, herpes labiales y boqueras, ya que calma y regenera la piel irritada, dejándola suave, sedosa e hidratada por más tiempo.

Anuncio