“Restaurant País” del Hotel Palacio Astoreca presenta su nueva carta inspirada en la bohemia porteña

0
140

Una experiencia gastronómica que destaca por su variedad y excelencia inspirada en toda la bohemia del puerto de Valparaíso. En “Restaurant País”, se disfruta de productos de alta calidad y un menú diseñado por la joven chef ejecutiva de Hoteles Novotempo, Valentina Geiger quien sin duda deleitará su paladar.

“Restaurant País”, está instalado en el Hotel Palacio Astoreca en lo que era la antigua cochera de esta enorme casa y que ahora es un lugar maravilloso para los sibaritas y porteños que pueden ir a comer sin necesidad de estar hospedados en el lugar.

La nueva carta de Valentina Geiger, se inspira en la mezcla y toques de sabores, texturas y colores. Al natural como ceviche o tartaro. Pescados blancos y mariscos sabrosos. La buena mesa ligada a la pesca fresca del puerto de Valparaíso marca la diferencia al momento se sentarte en su restaurante.

En su lista de especialidades figuran propuestas tan sugerentes como el “Ceviche Palacio con leche de tigre”, una preparación compuesta por pescado blanco y camarones, con leche de tigre, canchita y tinte de betarraga. Para los amantes de los camarones existe un plato llamado “Camarones Scampi”, es cual mezcla un exquisito caldo de camarones con un baño tibio de vino, ajo, limón y mantequilla con perejil y tostón de la casa. Siguiendo con los productos del mar no podíamos olvidar la sabrosa propuesta del “Tártaro de Atún”, en una mezcla de pepinillos, cebolla, alcaparras y cilantro, aliñado con limón, sésamo, mayonesa fresca y cibulet, con tostadas.

Para los que prefieren ensaladas y sopas, hay opciones como “Frescos Verdes”, que consiste en una ensalada de hojas, semillas, tomatines y brócoli asado y la “Sopa del Día”, cremosa y rica en verduras que siempre es una excelente alternativa.

Entre los platos de fondo uno de los que sin duda volvería a probar mil veces se encuentra: “Huancaína con ñoqui y langostinos”, el cual logra una perfecta integración de sabores peruanos e italianos. Una untuosa huancaína que baña los ñoquis de papa, con langostinos y notas de naranja.

Y para quienes amamos los sándwiches encontrarán alternativas gourmet como el “Escandinavo”, un salmón ahumado en salsa de yogur cilantro, con pickles de cebolla, queso crema con tomate y rúcula fresca. También se encuentra la opción del “Yugoslavo”, compuesto por láminas de jamón con queso fundido, salsa de morrón y tomate, entre otros. También los veggies tienen su espacio con exquisitas propuestas.

Y para el final, Tocino del Cielo, un clásico de la cocina española, cremoso flan con caramelo y helado de frambuesa y un Maracuyá Bruleé (crema de coco y maracuyá al horno, con costra de azúcar y pepitas.

País Restaurant. Abierto de lunes a domingo horario continuado.

Dirección: Calle Montealegre 149, Valparaíso, Chile.

@palacioastoreca

@paisrestaurant

Anuncio