De vuelta al colegio 2020 Los zapatos sí importan

0
67

Febrero es sinónimo de vacaciones, pero para muchos también significa pensar en las compras para la vuelta al colegio. Una de las más importantes es el calzado escolar, pues acompaña a los niños en todos sus pasos por más de 8 horas por jornada. ¿En qué debes fijarte? Acá te contamos.

En la agotadora tarea de comprar uniformes y útiles escolares, los padres pueden cometer errores, siendo uno de los más comunes el simplificar la elección del calzado y limitándolo sólo a la talla correcta.

Hongos, mal olor, lesiones en tobillos, dolor en las articulaciones y mala postura, son algunos de los problemas silenciosos que una mala decisión puede generar en los niños.

Fijarse en la materialidad

Los especialistas recalcan que la atención debe estar en la etiqueta del calzado, la que por ley debe indicar con qué materiales fueron fabricados los elementos claves en la seguridad de un zapato: suela, plantilla, forro interior y capellada, pues de eso dependerá su positiva usabilidad y comodidad.

“En el caso de la capellada o aparado se recomienda que sea 100% cuero, porque además de la duración en el tiempo, permite que el pie respire y esté mucho más cómodo, debido a su mejor ajuste al pie. El forro debiera contar con un 60% de algodón, para absorber y eliminar la humedad, y un 40% de polyester o, en su defecto, ser 100% textil con algún tipo de acabado antibacterial, aportando firmeza al material”, explica Diana Estay, Collection Manager categoría Escolar de Bata.

Esto último para evitar problemas que pueden dificultar la marcha y acentuar malas posturas, como la pronación o supinación en exceso, patologías comunes que pueden ocasionar lesiones graves en tobillos, rodillas y dolor en la articulación sacroilíaca (base de la columna vertebral).

Respecto a la planta o suela, “se recomienda la goma o TPR como el material más confiable, pues tiene una excelente adherencia al suelo, resistencia al desgaste y es flexible. Y la plantilla debe tener algún acabado de tecnología antibacterial como lo es el Ortholite o Aegis, que evita la aparición de hongos indeseados y malos olores”, explica la ejecutiva de Bata.

Anuncio