Conoce la importancia de lavarse las manos para evitar enfermedades como el Conoravirus

0
37

La mejor opción para prevenir el Covid-19 sigue siendo el lavado de manos: así es como tienes que hacerlo y esto es lo que le pasa al virus con esta simple acción.

La alerta generada por el nuevo corovarirus de China ha vuelto a poner el foco en la importancia de una buena higiene para evitar su propagación. Una de las claves que recomiendan los expertos en sanidad es mantener un correcto lavado de manos diario.

Las manos son uno de los principales trasmisores de enfermedades a nivel global, pero sobre todo en países más pobres. Según datos de la datos de UNICEF de 2018, cuando los niños y niña adquieren un correcto lavado de manos con jabón antes de cada comida o después de ir al baño, el peligro de sufrir diarrea se reduce en un 40%.

Por lo tanto, esta higiene es la medida de prevención esencial y básica para impedir la transmisión de virus o bacterias. También es importante que el lavado se haga de forma consciente, y para ello no está de más recordar algunos consejos.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Hay que recordar que, para un correcto lavado de las manos, es importante seguir estas recomendaciones. Primero hay que mojarse las manos con agua corriente limpia y se debe cerrar la llave para aplicar el jabón. Se tienen que enjabonar ambos lados de las manos, los espacios que hay entre los dedos y debajo de las uñas durante unos 20 segundos o el tiempo que sea necesario. Finalmente, hay que enjuagarlas con agua corriente limpia y se deben secar con una toalla limpia o papel desechable.

Tal y como explica el profesor de Química de Universidad de Nuevo Gales del Sur (Australia) Palli Thordarson: “El jabón disuelve esa membrana de grasa haciendo que «el virus se desmorone como un castillo de naipes, haciendo que se vuelva inactivo».

Hasta ahora el coronavirus afecta principalmente a personas mayores con otras enfermedades previas, y las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de prevenir en todos los sectores independientemente de la edad.

¿Cuándo debemos lavarnos las manos?

Es aconsejable lavarse las manos antes y después de cada comida para evitar posibles infecciones y, sobre todo, si se van a manipular alimentos. Otra situación que se debe realizar es cuando utilices el baño, estornudemos o después de toser. También es recomendable lavarse después de utilizar el transporte público como el metro o bus.

En ese sentido, Gelatti cuenta con entretenidas opciones de jabones líquidos con sus personajes favoritos para incentivar y motivar el lavado de manos de los más pequeños. Entre ellos puedes encontrar a Paw Patroll o los héroes de Avengers.

Los jabones se encuentran disponibles en supermercados, farmacias, perfumerías y grandes tiendas del país.

Instagram: @productosgelatti

Anuncio