ALUMNOS DE COLEGIOS PARTICULARES Y PÚBLICOS YA PUEDEN RECUPERAR CLASES MEDIANTE LA APP APRENDO LIBRE

0
65

Con el objetivo de apoyar la ejercitación y mejora de la educación en estudiantes de todo el país, nace Aprendo Libre, la primera plataforma digital que permite, a través de recursos digitales -guías, ejercicios y preguntas-, ayudar a los alumnos y profesores para no atrasarse en sus estudios, con material curricular desde primero Básico a segundo Medio. Cubriendo los ramos de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales e historia.

Providencia, San Miguel, Renca, Independencia, Placilla y Litueche son los municipios que ya están entregando la oportunidad de acceder a su material educativo.

Millones de escolares de todo el país están sin clases. Con el objetivo de apoyarlos en la continuidad de sus estudios ya está disponible la plataforma Aprendo Libre – https://www.aprendolibre.cl/-, iniciativa chilena orientada en apoyar a profesores y alumnos ante la actual crisis que estamos viviendo por la rápida expansión del Coronavirus.

Actualmente, la plataforma ofrece sus servicios también a las municipalidades, de manera de que los alumnos de establecimientos públicos, así como a cualquier otra institución que imparta clases -de Educación Básica y Media- tengan acceso a material educativo y así continuar con sus estudios de la casa. De esta forma Providencia, San Miguel, Renca, Independencia, Placilla y Litueche son ya los municipios que están entregando la oportunidad de acceder a su material educativo.

Aquellas instituciones o municipios que requieran del servicio lo pueden hacer a través de instituciones@ogr.cl

Quienes aceden a Aprendo Libre encuentran recursos didácticos, tales como guías, ejercicios, juegos, pruebas y descargables – desde primero Básico a segundo Medio- que apoyan los objetivos de aprendizaje; repositorio de preguntas curriculares con más de 1.500 preguntas en Lenguaje y Matemática; y recursos orientados a diagnóstico de prueba tipo SIMCE.

Además, la plataforma les entrega a profesores estadísticas de sus alumnos de manera de detectar fortalezas y debilidades junto con poder interactuar con sus estudiantes compartiendo guías, ejercicios, tomar pruebas online y medir aprendizajes.

Por el lado del estudiante, su acceso es sumamente amigable.  “Cualquier alumno que asista a un colegio o municipalidad registrada con nosotros tiene acceso al material, ya sea desde un notebook, celular o Tablet con conexión a internet. En nuestra plataforma puede encontrar planes de estudio y actividades creadas por sus profesores para guiarlos de la mejor forma posible”, explica María del Mar Pelayo, Marketing Manager de Open Green Road.

Sólo durante el año pasado, más de 70.000 alumnos activos usaron su plataforma, apoyando además a más de 3.500 profesores en las aulas.

Aprendo Libre es parte de Open Green Road, una empresa que nació como una start up con un foco social bastante fuerte (www.ogr.cl), cuyas plataformas han sido desarrolladas con el objetivo de impactar y reducir las brechas educacionales, sociales y económicas a nivel nacional e internacional.

A la fecha también operan en Colombia, México y próximamente Ecuador.

Más información en https://www.aprendolibre.cl/landing

Anuncio