QUÉDATE EN CASA CON BLANIK

0
99

En momentos como estos, cuando un virus causa estragos a nivel mundial y nos vemos en la necesidad de permanecer en nuestras casas como medida preventiva sanitaria, cocinar en familia se transforma en todo un panorama.

Chile, es el segundo país del mundo que más pan consume, con un promedio de 90 kilos al año. Cifra que no es de extrañar si consideramos que tenemos una inmensa variedad de panes de procedencia chilena a nuestra disposición como; las churrascas, las dobladitas, el pan de huevo, la colisa e incluso las sopaipillas, que son consideradas un tipo de pan, y todo esto sin dejar de mencionar las clásicas hallullas y la amada marraqueta, siendo esta última la favorita de los chilenos.

Y en estos momentos de cuarentena preventiva, que reúne a toda la familia en sus hogares Blanik, marca chilena experta en equipamiento gastronómico doméstico, presenta su increíble máquina para hacer pan, uno de los alimentos de primera necesidad para las familias chilenas que no puede faltar en el encierro familiar.

Se trata de la Bread Maker Pro, una completa máquina que fabrica pan, con 19 funciones distintas que permiten preparar, además de diferentes tipos de pan, sin gluten o integral, otras preparaciones como mermeladas, yogurt e incluso mezclar masa para realizar pizza casera, entre otros usos que la hacen un producto ideal para realizar diferentes exquisiteces durante los días de encierro familiar. (ver receta en recuadro al final)

Cuando la consigna es quédate en casa, en la medida que se pueda, la cocina se convierte en una gran entretención, especialmente para esos niños que no suelen pasar todo el día encerrados en casa. Y en ese sentido Blanik tiene distintos equipos gastronómicos que hacen que cocinar sea todo un juego.

Algunos ejemplos son; La Crepe Maker, una práctica máquina para hacer panqueques, con un novedoso sistema de inmersión que los prepara en tan solo 20 segundos, incluye un plato contenedor y la mezcla no necesita aceite ya que la máquina tiene un recubrimiento de teflón antiadherente.

También recubierto con teflón antiadherente para hacer las preparaciones más sanas y sencillas, la Waffle Maker de Blanik incluye un sistema de rotación en 180° asegurando que su cocción sea perfecta, además trae un regulador de temperatura para que le des el dorado que a cada uno de tu familia le gusta y en pocos minutos ya tienen listo unos exquisitos Waffles para acompañar con distintas frutas, crema y helados. Asimismo, y para los fanáticos de las donas, con la DonutsMaker de Blanik, se pueden realizar hasta 14 rosquillas de 5cm de diámetro, por vez, además no necesita aceite ya que está confeccionada con teflón antiadherente.

La situación que atravesamos hoy es muy delicada y depende de cada uno ser responsable y contribuir con la disminución de riesgos, por eso Blanik te invita quedarte en casa, panoramas para realizar hay muchos y la cocina siempre es un buen lugar para pasar el tiempo de forma entretenida, sana y en familia.

Receta Blanik

BREAD MAKER: PAN FRANCÉS

Ingredientes (1 kilo)

380 ml de agua tibia

2 cucharadas de aceite

2 cucharaditas de sal

3 tazas de harina (750 gr)

2 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de levadura

Preparación

Ingrese los ingredientes en el mismo orden que aparecen, dentro de la bandeja del pan. Para agregar la levadura, haga una pequeña hendidura en la harina, y agregue la levadura procurando que esta no tenga contacto con los líquidos. Luego cierre la tapa, enchufe la máquina, y seleccione el programa 2. Luego seleccione el nivel dorado, seleccione el tamaño del pan (esta receta corresponde a 1 kilo), y finalmente encienda. El resultado será un pan muy esponjoso, con una corteza dura y crujiente.

Revisa más recetas Blanik en https://blanik.cl/las-mejores-recetas-para-tus-preparaciones-con-blanik/

Anuncio