La lucha contra el cáncer de sangre continúa

0
150

La Fundación DKMS hace un llamado a continuar registrándose de forma online para ayudar a todos aquellos que se encuentran en búsqueda de donantes. 

En la actualidad cada 35 segundos alguien en el mundo es diagnosticado con cáncer de sangre, mientras que en Chile, esto ocurre cada 2 horas. Son 11 personas las que cada día reciben esta noticia, donde muchas veces, su única posibilidad de sobrevivir a esta enfermedad es realizándose un trasplante de células madre sanguíneas.

Para ayudar a disminuir estas cifras, la Fundación Internacional sin fines de lucro, DKMS, trabaja diariamente en el registro de posibles donantes de células madre sanguíneas y a la fecha ya cuentan con más de 40 mil registros en Chile y casi 10 millones en el mundo. Y aunque en números se vea muy bien, la verdad es que se siguen necesitando cada vez más donantes dispuestos a salvar vidas en vida, y brindarles una segunda oportunidad a aquellos que lo necesitan.

Entendiendo el contexto mundial que estamos viviendo, el llamado de la Fundación es a continuar estos registros de forma online a través de Dkms.cl y pinchar la opción “Conviértete en Donante”. Luego de responder un cuestionario para corroborar que reúnen los requisitos para ser donantes, deben llenar un formulario online. Dentro de una o dos semanas recibirán en su domicilio un kit de registro que contiene 3 cotonitos, un sobre especial para almacenarlos luego de tomar la muestra, y un sobre pre pagado para enviarlos de manera gratuita a la oficina de la Fundación a través de Correos de Chile. Al igual que en el caso anterior, la persona debe frotar los cotonitos por el interior de sus mejillas y luego guardarlos en el sobre y enviarlos.

Anuncio