Fundación DKMS cumple 2 años en Chile llegando a un récord de 50 mil potenciales donantes

0
169

La Fundación internacional cuya misión es entregar segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuando su única posibilidad de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas, cumple dos años en nuestro país y celebra haber alcanzado 50 mil potenciales donantes.

En Chile, alrededor de un 30% de los niños con cáncer de sangre al año, necesita un trasplante de células madre sanguíneas para sobrevivir. La Fundación DKMS llegó a nuestro país con el objetivo de darle esperanza a aquellos pacientes y aumentar las probabilidades de que encuentren su “gemelo genético”.

Luego de dos años de arduo trabajo, el balance que hacen desde DKMS es positivo. El registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas del país cuenta con 50 mil personas, aumentando las probabilidades de que personas con cáncer de sangre u otra enfermedad mortal del sistema sanguíneo puedan tener una segunda oportunidad de vida. La cifra es totalmente superior a lo proyectado por la Fundación, mostrando el compromiso de los chilenos con la causa.

De los potenciales donantes, un 70% son mujeres. Respecto a los grupos etarios, un 35% de los registrados tienen entre 18 y 25 años y un 22% entre 36 y 45 años. En estos dos años, casi 200 personas en el país han sido contactadas como posibles donantes y han entregado 35 donaciones a pacientes de Chile y el mundo.

“Estamos muy felices por el trabajo que hemos realizado en estos dos años. Llegar a los 50 mil potenciales donantes en el registro significa que tenemos la posibilidad de ayudar a más personas que necesitan una segunda oportunidad de vida. Agradecemos también a las instituciones de salud y empresas que nos han apoyado en el camino y nos han ayudado a llegar hasta aquí”, afirmó Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de la Fundación.

Sin embargo, la tarea se mantiene. “Aún en nuestro país y en muchas otras partes hay personas que todavía no encuentran su gemelo genético. Por lo tanto, tenemos que seguir creciendo. Necesitamos que la mayor cantidad posible de personas siga inscribiéndose en www.dkms.cl para ayudar a todos los que lo necesitan”, añadió.

Actualmente la Fundación está realizando una campaña que cuenta la historia de Bastián Olivares, un adolescente con cáncer de sangre, quien hace un llamado incentivando a quienes no lo han hecho, a registrarse. Si vives en Chile, tienes entre 18 y 55 años, pesas más de 50 kilos y gozas de buena salud, puedes inscribirte a través de la página de DKMS.

 

Anuncio