La importancia de vitamina D mientras estás en cuarentena

0
476

Todos estamos pasando menos tiempo al aire libre como resultado de las órdenes de confinamiento por coronavirus y ha mucho se les ha recomendado tomar suplementos de vitamina D para proteger su salud.

La Fundadora de Ortomolecular e Integrativa de la Universidad de Chile, Nelba Villagrán, dijo “que la relación entre la Vitamina D y el encierro que estamos viviendo hoy, hace relación con nuestro sistema inmune, dado que puede llevar a una baja importante de este”.

Se sabe que la vitamina D es crucial para activar las defensas del organismo y que, sin suficiente ingesta de esta, las células ‘asesinas’ del sistema inmune (las células T) podrían no ser capaces de reaccionar contra las infecciones graves.

“Para proteger tu salud ósea y muscular, deberías considerar tomar un suplemento oral diario, se recomienda  aproximadamente uno de 4.000 a 5.000 UI diarias”, expresó la Nutricionista.

Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de vitamina D pueden ayudar a proteger contra las infecciones agudas del tracto respiratorio.

“Para comprobar los niveles de vitamina D en el organismo, se debe realizar un examen de sangre específico, que evalúa la cantidad de esta vitamina en la sangre y debe ser ordenado por el médico”, cuenta Nelba Villagrán, experta en Nutrición Ortomolecular e Integrativa.

Para más información visita: https://www.ortomolecularchile.cl/

Anuncio