LLEGA A CHILE LÁMPARA DE DESINFECCIÓN UV PARA COMBATIR AL COVID-19

0
115

Empresa chilena de soluciones para la protección de la vida y de los bienes, se adaptó a la contingencia, investigó y ofrece esta lámpara certificada que en minutos destruye al temido virus. Se trata de la misma tecnología con la que empezaron a combatir la propagación de la infección en el metro de Nueva York. 

A falta de una vacuna, actualmente el aislamiento social, el lavado de manos frecuente y la desinfección de superficies y pisos son la fórmula de combate para evitar enfermar de COVID-19.

Y si de limpiar se trata, la agencia encargada del transporte público de la ciudad de Nueva York anunció un programa piloto que utiliza lámparas de luz ultravioleta para matar el covid-19 en autobuses, trenes y estaciones. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), apostó por esta técnica basada en estudios que demostrarían que la UVC, uno de los tres tipo de luz en el espectro ultravioleta, elimina el covid-19. “Es una tecnología eficiente, probada y efectiva para eliminar virus, incluido el SARS-CoV-2 que causa el covid-19”.

El doctor David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia, examinó la eficiencia de las lámparas e informó que su prueba mostró que la luz UVC eliminó el covid-19. La unidad desinfecta tanto los patógenos de la superficie como aquellos que están en el aire y elimina hasta el 99,9% de los virus y bacterias. Las lámparas se utilizan durante el cierre nocturno en los trenes subterráneos y en los períodos en los que el tránsito está fuera de servicio, evitando el contacto de los seres humanos con los rayos. La Organización Mundial de la salud advierte que no deben utilizarse lámparas de luz ultravioleta (UV) para desinfectar las manos u otras zonas de la piel, ya que  puede irritarla como también dañar los ojos.

¿Un arma contra el COVID-19?

La radiación UV, y en mayor medida el UVC, destruye la capacidad reproductiva de los microorganismos debido a cambios fotoquímicos en los ácidos nucleicos y en menor grado a proteínas. Es un método ampliamente conocido de desinfección y apto para varios tipos de virus, incluyendo SARS-CoV y ahora según se estima contra el nuevo coronavirus.

Esta misma tecnología también se está utilizando en hospitales de España, y ahora aterriza en Chile. La empresa A33 dedicada hace 25 años a la protección de la vida y bienes, en cuanto tuvo información de la existencia de esta lámpara decidió investigar y conocerla. Es así como decidieron importar la lámpara UVC de la marca GUTE, para ponerla a disposición del mercado chileno. Es una tecnología innovadora que garantiza la desinfección total de un área. El equipo está certificado por la Comunidad Europea”, indica Manuel de Quevedo, Gerente General de A33, Rescue and Fire.

Dentro de las ventajas de este equipo se encuentran: Formato portátil, bajo consumo de energía y el reemplazo de la limpieza manual y de aerosoles, ya que realiza su operación con tecnología UVC y no deja residuos.

Forma de Uso

Se enchufa la lámpara, se presiona el interruptor para encenderla, se definen los minutos requeridos de acuerdo al área a desinfectar:

-15 minutos para 7.5 metros cuadrados

-30 minutos para 15 metros cuadrados

-60 minutos para 30 metros cuadrados

“Al iniciar el proceso no debe haber nadie en la sala. Una vez encendido, tienes 15 segundos para salir y si alguien llega a ingresar mientras está en funcionamiento, emite una alarma y se apaga ya que el equipo se apaga cuando detecta la presencia humana a 3 metros.”, explica Camilo Derpich, asesor analista químico A33, licenciado en Química. PUC.

“La sanitización puede realizarse diariamente. Por ejemplo, se puede activar la lámpara en una oficina o local, antes de iniciar la jornada o al término de ésta”, aseguró de Quevedo.

La lámpara GUTE cuenta con certificación de la Comunidad Europea (CE) y tiene una vida útil de 6 mil horas. Su valor es de $ 80.000 y se puede adquirir directamente en www.a33.cl , llamando al 222981187, en el whatsapp +56 9 98463872 o escribiendo a contacto@a33.cl

 Puedes seguir a A33 Rescue and Fire en todas sus RRSS:

https://www.instagram.com/a33rescueandfire/
https://www.facebook.com/a33rescueandfire/

https://www.youtube.com/channel/UC3ph3CMllr4Df1VEGJpZwaA

https://cl.linkedin.com/company/a33rescueandfire

Anuncio