¡Disfruta de la cuarentena con Epalim!

0
55

Si estás aburrido en casa, con ansiedad y ganas de comer cosas ricas en estos días de cuarentena, pero no te atreves a cocinar, el asistente de cocina Ankarsrum puede ser tú solución, ya que podrás realizar todo tipo de masas, desde panes, galletas, queques, merengues y muchas otras preparaciones más.

Este equipo, creado hace más de 4 décadas en Suecia y fabricado para uso comercial, tiene un fuerte torque y potencia, posee un bol de 7 litros que puede amasar hasta 3,5 kilos de harina y batir de 1 a 18 claras de huevo. María José Valenzuela, Directora Comercial de Epalim, empresa especializada en equipos de cocina y representante de Ankarsrum en Chile, añade que “el asistente de cocina Ankarsrum posee 1500 watts, superando con creces a las semi-industriales que llegan a los 500 watts. Además su forma de trabajar es muy completa, ya que es la única que tiene un rodillo, más una espátula, lo que simula un amasado a mano, para que la elasticidad de la masa sea perfecta”.

¡Atrévete con estas recetas para disfrutar de la cuarentena y romper con la rutina!

1.- Masa de pizza

Ingredientes:

3 tazas de harina

1 cubito de levadura fresca

½ cucharada de sal

½ cucharada de azúcar

1 taza de agua tibia

3 cucharadas de aceite

Preparación paso a paso

Paso 1: Lo primero es activar la levadura. Para esto es necesario poner, en el bol de acero del asistente de cocina Ankarsrum, la levadura, azúcar, 3 cucharadas de harina y un poco de agua tibia. Mezclar usando la paleta de amasado y rodillo.

Paso 2: Una vez activada la levadura, agregar el resto de agua, harina y sal. Mezclar y luego de 3-5 minutos, incorporar el aceite en forma de hilo, y continuar amasando hasta obtener una masa homogénea, suave y elástica.

Paso 3: Tapar el bol y dejar reposar por al menos 20-30 minutos. Luego colocar la masa en un molde o bandeja previamente aceitada y estirar con la punta de los dedos.

Paso 4: Precalentar el horno a 180º. Agregar a la masa los ingredientes de tu preferencia para completar la pizza (salsa de tomate, queso, jamón, aceitunas, etc). Cocinar por 18 minutos aprox. ¡Y a disfrutar!

2.- Masa para tartaletas dulces y saladas

Ingredientes:

1 taza de harina

¼ taza de azúcar

100 grs. de mantequilla

1 huevo

Paso a paso

Paso 1: Batir la mantequilla y azúcar hasta obtener una mezcla bien cremosa.

Paso 2: Cambiar el batidor, por el rodillo de amasado, y agregar el huevo. Una vez que esté bien incorporado, añadir de a poco la harina y seguir amasando hasta obtener una masa sin grumos y bien homogénea.

Paso 3: Estirar la masa en un molde o en varios más pequeños. Colocar papel mantequilla sobre cada molde y encima poner algo de peso. Puedes utilizar granos como lentejas o garbanzos, para evitar que la masa suba durante la cocción.

Paso 4: Hornear durante 20 minutos aproximadamente a temperatura media (180ºC). Agregar el relleno salado o dulce, y en caso de ser necesario, volver a llevar a horno por unos minutos para cuajar el relleno.

Ankarsrum es un equipo de calidad inigualable, fabricado 100% en Suecia para durar décadas y

Epalim lo trae a Chile para ti.  También “cuenta con accesorios que permiten moler y picar carne, preparar embutidos y pastas. Además de una licuadora”, agrega María José Valenzuela de www.epalim.cl

Más información y recetas en: www.epalim.cl o @epalimcl

Anuncio