ROBOT EDUCATIVO CHILENO SERÁ FABRICADO POR LA MISMA EMPRESA QUE PRODUCE PRODUCTOS APPLE

0
54

SIMA Robot da este importante paso -pese a la actual situación de COVID-19- para continuar su desarrollo, con el objetivo de seguir creciendo y posicionarse en los mercados de EE.UU, Europa y Asia.

El primer robot educativo de Latinoamérica, SIMA Robot, firmó una importante alianza con Foxconn, multinacional de origen chino que está detrás de la fabricación productos Apple, como iPhones e iPads, para la producción masiva de su creación “made in Chile”, enfocada en el aprendizaje de niños en edad preescolar y escolar.

Tras su exitoso paso por la Feria CES realizada en Las Vegas en enero de 2020, esta Startup chilena alcanzó recientemente el acuerdo con la empresa de tecnología, quienes se mostraron muy entusiasmados con el desarrollo de este robot, de procedencia latinoamericana.

“Va a ser la primera vez que SIMA se produce fuera del país, teniendo la suerte de contar con el respaldo de una reconocida factoría”, destaca Felipe Araya, co-fundador del emprendimiento.

Esto va a permitir bajar los costos de producción y, por ende, los precios de mercado de este robot chileno, a la vez de poder desarrollar mayores partidas, con mejores terminaciones, con el objetivo de expandirse más allá de nuestras fronteras, “apuntando para ingresar de lleno a los mercados estadounidense, europeo y asiático”, añade Araya. Esto va de la mano del aumento de capital con fondos que estuvieron levantando durante los últimos seis meses.

Este paso, parte del proceso de crecimiento que ha tenido este emprendimiento, se comenzará a desarrollar desde el segundo semestre de 2020, con foco en la última versión del robot: el SIMA II, el cual posee un diseño más estilizado y ergonómico, capaz de adaptarse a teléfonos y phablets.

En cuanto a software, viene con una inteligencia artificial mejorada, haciéndolo más empático, capaz de detectar los estados emocionales de sus usuarios; incluyendo la capacidad para obtener datos e interactuar, dependiendo de la hora del día con respecto al entorno en su uso (si es en casa o en el colegio); y su primera aplicación, llamada SIMApp. A su vez será compatible con iOS, lo que se logrará con este acuerdo con Foxconn.

Facilitando la tarea de los profesores

Parte del proceso de crecimiento de este robot educativo es el avance que ha tenido para mejorar las prestaciones que se ofrecen a los profesores y escuelas.

Y es que ahora a los colegios le ofrecen el software de SIMA Robot, además del contenido tipo «plug and play». O sea, viene todo hecho para el profesor, para lo cual el equipo tras esta startup tuvo que se adaptar a la malla curricular del Ministerio de Educación y contrataron a pedagogos especializados en diferentes áreas educativas.

La Scuola Italiana y el Colegio Andrés Bello son los dos primeros centros educacionales que ya han implementado la plataforma con estas nuevas mejoras.

Anuncio