“Croquetón” cierra campaña y logra importante adhesión a favor de perros y gatos

0
91

La iniciativa en ayuda de los animalitos que no lo están pasando bien en esta pandemia, se realizó durante el mes de agosto vía instagram a través de las cuentas @lacroqueton y @ozuna.laperritadeojosclaros. Se logró recolectar $1.521.700 y 531 kilos de alimentos. El siguiente paso es hacer de “Croquetón” una instancia permanente de recolección de recursos.

La primera “Teletón” para perros y gatos destinada a apoyar a distintas fundaciones y particulares que acogen a animales maltratados y abandonados dio frutos. La iniciativa partió a través de la cuenta de Instagram @ozuna.laperritadeojosclaros, ya que la mamánager, de la dogfluencer, Camila De Quevedo, quiso aprovechar los más de 13 mil seguidores en Instagram para lograr el mayor apoyo posible. A poco andar creó la cuenta @lacroqueton, se sumaron más colaboradores y marcas auspiciadoras, además de diversos influencers como Eliana Albasetti, Fritanga, Mariela Monero y el grupo Le Fruto, del que es parte el actor Hernán Contreras. “Estamos felices de haber logrado reunir esta ayuda para los peluditos que lo necesitan”, comenta Camila. Se recibieron aportes por 1 millón 521mil 700 pesos, además de 531 kilos de alimento, tanto de perros como de gatos. Durante las dos primeras semanas de septiembre se ha estado realizando la entrega de alimento gracias a “Patitas Libres”, con despacho gratuito del alimento a las fundaciones y personas beneficiadas: AnimaliaUC, Callejeritos Lomas, Refugio Mejores Amigos, Guillejornadas, los casos críticos de Fundación Alma de Kiltro y Fundación Arca, en conjunto con Patio Guardería, recibieron el dinero para que Frankie y Panterita puedan realizarse los costosos tratamientos para sus enfermedades, casos que se dieron a conocer a través de los Live #historiasdecroqueton. “La Croquetón fue súper importante para darnos visibilidad, ya que somos muchas las organizaciones que ayudamos a perritos y gatitos, pero también necesitamos ayuda para continuar con esta labor. Por lo mismo es magnífico que la Croquetón continúe, ya que en nuestro caso, mes a mes debemos andar buscando quienes apadrinen a los animalitos, endeudamos, hacer rifas, gastando más de lo que tenemos”, explica Andrea Sandoval de Refugio Mejores Amigos. A sus palabras se suma Cristina Reñones de El Patio Guardería “Que la Croquetón continúe es fundamental y abrirá los ojos de muchas personas sobre lo que es la tenencia responsable de perros, y de a poco sacaremos a los perritos de la calle”.

Adicionalmente, participaron de los LIVE empresas que realizaron donaciones de alimento para la causa, entre ellos Nutracan (www.nb.cl), Delican (www.delican.cl) y Patitas Libres (www.patitaslibres.cl). También se contó con el apoyo de marcas como Buddypet (www.buddypet.cl), PAM (www.ponamoratumascota.cl), Sabores By Monet (www.saboresbymonet.cl), Acorpus (www.acorpus.cl), Perryland (www.perryland.cl), Catamedvet (@catamedvet), Naglapets (@naglapets), By Chancha (www.bychancha.cl) y Ozunitas (@ozunitas.modapetlover).

Durante los meses en que no se realice Croquetón se seguirán recibiendo aportes que serán donados mensualmente a distintas fundaciones y personas que se dedican a recatar animales. Desde ahora pueden empezar a postular fundaciones y personas para recibir este beneficio directamente en @lacroqueton

Además existe un nutrido calendario de Charlas y cursos donde lo recolectado por asistente también irá a beneficio de los animalitos.

Dra. Petsitters: Charlas de cuidado animal

@drapetsitters

11 de septiembre, 18:00 horas

Yorkiltro Twins: Curso de redes sociales para influencers y marcas personales. Relator: María Paz Carvajal.

@yorkiltro_twins

15 de septiembre  20:00 horas

27 de septiembre 19:00 horas

Patitas Libres: Charlas y cursos de alimentación para mascotas.

https://www.patitaslibres.cl/

Fecha por definir

Nutrición Balanceada: Charlas y cursos de alimentación para mascotas.

https://www.nb.cl/

Fecha por definir

Sabores By Monet: Charlas y cursos de snacks saludables para mascotas.

https://www.saboresbymonet.cl/

Fecha por definir

Acorpus: Charlas y cursos de estética

https://www.acorpus.cl/

Fechas por definir

Facu Labrabradoodle: Charlas de perros asistenciales en cuadros de trastornos psicológicos. Relator: Catalina Romero, psicólogo.

@facu_labradoodle

Fecha por definir

Ozunitas: Curso de creación de ropa para ti y tu mascota.

@ozunitas.modapetlover

Fecha por definir

Quienes se interesen también en dictar charlas pueden postular en @lacroqueton

Alianzas Croquetón: Acorpus, Patitas Libres, Nutrición balanceada, Twins of Cake (@twins_of_cake), Buddy Pet, Sabores By Monet, Pon Amor a Tu Mascota, Perryland, By Chancha, Nagla Pets, Catamedvet, Jao Toys, inti y Quilla, Pet Groomers, Delican y Ozunitas.

Anuncio