Aún hay tiempo para participar en los Sony World Photography Awards 2021

0
83

Los Sony World Photography Awards (SWPA), el concurso anual de fotografía más importante del mundo creado por la organización Mundial de la Fotografía (WPO) y en la que Sony es un aliado, todavía tiene abiertas sus inscripciones para las cuatro competencias disponibles para todo público:

  • Profesional  para series de 5 a 10 fotografías
  • Abierta  para imágenes individuales
  • Estudiantil  para estudiantes de fotografía de todo el mundo
  • Juvenil  con un desafío mensual para talentos emergentes de entre 12 y 19 años.

El objetivo de SWPA es establecer una plataforma para apoyar a los fotógrafos a impulsar su carrera y promover la fotografía como arte alrededor del mundo. El concurso es totalmente gratis, y fotógrafos aficionados y profesionales pueden participar con cualquier marca de cámara fotográfica.

La convocatoria para la edición 2021 de los Sony World Photography Awards cierra a partir del 30 de noviembre de 2020 hasta el 14 de enero de 2021 (dependiendo de la competencia),  y toda la información sobre el concurso y sus distintas categorías está disponible en https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

Debido a la asombrosa respuesta y calidad de los trabajos de Latinoamérica, los Sony World Photography Awards entregarán por segunda vez en la edición 2021, el Latin America Professional Award que reconoce trabajos completos (5-10 imágenes) de la competencia Profesional. Este premio se incorporó para reconocer el inspirador trabajo fotográfico que está surgiendo en la región y resaltar el increíble talento de sus fotógrafos.

TALENTO LATINO PRESENTE EN LOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2020

CHILENOS MUESTRAN AL MUNDO LA BELLEZA Y LOS CONTRASTES A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

 

Durante la décimotercera edición del los Sony World Photography Awards el talento latinoamericano destacó con fotografías impactantes en diversas catergorías, entre ellas la recién creada Latin American Professional Award donde Cristóbal Olivares un fotógrafo freelance chileno logró ser considerado finalista. La obra de Cristobal The Eternity of Tomorrow consiste de 10 imagenes que encarnan las adversas situaciones de los indígenas Mapuche en la región andina de Chile.

Con más de 8 años dedicándose a la fotografía, Cristóbal tiene su camino muy claro, proyectar la condición humana a través de la tradición documental. La obra que cautivó al jurado y que le valió un sitio en la final Latinoamericana, hace eco del olvido en el que vive la comunidad Mapuche, el grupo étnico originario más grande de Chile. The Eternity of Tomorrow se centra en las experiencias sufridas por los jóvenes Mapuche, un claro ejemplo de represión, violencia física y psicológica que la comunidad ha arrastrado por generaciones.

Para Cristóbal ser seleccionado entre los mejores del Latin America Professional Award representó un honor; sin embargo, el principal valor para él fue más allá del reconocimiento. “Para mí es muy importante investigar en primera persona la lucha del pueblo Mapuche y mostrar mis fotografías al mundo es una forma de combatir la desinformación que gira alrededor de esa comunidad”, señaló Cristóbal Olivares.

Entre los reconocimientos que otorga la competencia Abierta se encuentra el Premio Nacional que reconoce a un fotógrafo de cada nación por una fotografía independiente. Este año lo recibió Alejandro Cifuentes, otro digno representante chileno en la categoría de Movimiento por su trabajo Baile y Urbe, una sublime imagen que refleja majestuosidad de la danza clásica frente a un entorno desolado. De esta manera, Cifuentes  se suma a una creciente lista de promesas latinas en el arte de capturar momentos con una cámara.

“Ha sido una de las experiencias más gratificantes desde que me inicié en la fotografía, uno siempre se cuestiona si sus trabajos son buenos, inspiradores o si realmente cuentan una historia y un reconocimiento global como este es un enorme impulso para continuar con mi arte” comenta Alejandro un ingeniero industrial en computación que tomó la fotografía como pasatiempo desde hace más de 20 años.

La imagen de Alejandro Cifuentes también retrata el esplendor humano con el abandono de fondo. Y es que la fotografía que se llevó el National Award para Chile es una genuina mezcla de los gustos de Alejandro: trenes, retratos y eventos. “Danza y Urbe es la foto de una bailarina del Teatro Municipal de Santiago en una estación de trenes inhabilitada y corroída por el tiempo, un contraste ideal entre un entorno sombrío y la belleza de una talentosa joven” agrega Alejandro.

Ambos fotógrafos no dudan en invitar a más aficionados y profesionales de Chile a someter sus trabajos en las próximas ediciones de los SWPA y engrosar la lista de chilenos premiados por imágenes extraordinarias. Una experiencia que además de enriquecedora, es completamente gratuita.

“Es un orgullo saber que cada vez más obras de latinoamericanos triunfan en las categorías de los Sony World Photography Awards. Este certamen es para todo aquel profesional o aficionado a la fotografía que desee transmitir su pasión por el arte de capturar momentos”, comentó Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría Digital Image de Sony. “Como empresa, Sony continuará con su compromiso de innovar sus productos de imagen digital y abrir plataformas donde más talentos de la fotografía exhiban toda la creatividad y destreza que distingue a toda nuestra región”, agregó.

Visita https://alphauniverse-latin.com/ para conocer todas las novedades de Sony en el mundo de la fotografía.

Anuncio