VIÑA “LAS CINCO HERMANAS” LANZA RÍO LUA, UN REGALO IDEAL PARA LOS AMANTES DEL BUEN VINO EN ESTA NAVIDAD

0
329

Río Lua es el nombre elegido para el primer vino ícono de la Viña Las Cinco Hermanas. De la mano de sus enólogos, Irene Paiva y Diego Nicolas, lograron una mezcla perfecta de sabores donde están emplazadas las cepas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Grenache, que dan forma a este vino del Valle de Cabildo premiado con Medalla de plata en Korean Wine Challenge 2020.

Mediante una innovadora propuesta, Río Lua es un vino que encuentra su equilibrio a través de una mezcla de cepas que le entregan un carácter único. Así, se conforma de una base de tradicional y sólido Cabernet Sauvignon, que le entrega la estructura y soporte. El Cabernet Franc, por su parte, refuerza la estructura en boca con profundas notas a frutos negros maduros. El Merlot otorga suavidad y prolonga su final y el Syrah aporta con las notas florales; por último, la Garnacha entrega lo diferente, la frescura y la acidez necesaria para una larga vida en botella, única en su especie.

Todas las uvas proceden de la zona de Cabildo, regadas con agua limpia y pura de pozo profundo. Cada parra es cuidada con detalle y su uva es cosechada manualmente muy temprano en la mañana, en cajas de 15 kilos y luego fermentada en pequeños tanques de acero inoxidable, lo que hacen de Rio Lua un vino único en carácter y sabor.

Por otra parte, la zona cuenta con un clima lo suficientemente cálido para lograr una completa y exquisita madurez y al mismo tiempo mantener la frescura, fruta y acidez que dan la fibra nerviosa y larga vida a esta elegante mezcla.

“Río Lua es un vino entretenido, de alta calidad y bien único en todos los sentidos; su lugar de origen es muy poco explorado. Cinco hermanas trabajando juntas con un entusiasmo que contagia, aprendiendo con cada paso, avanzando. Es una mezcla de variedades que se complementan en un vino de altísima calidad y gran complejidad. En la mezcla se encuentra la expresión y base de un Cabernet clásico y elegante, enriquecido con Syrah, Merlot y Grenache.”  Comenta Irene Paiva, enóloga de Viña Las Cinco Hermanas.

Vino Río Lua, lo encuentras disponible la Vinatería y Supermercados 10 a $15.990.

www.lascincohermanas.cl / @lascincohermanas_wines

Anuncio