Fitbit Sense: el smartwatch más avanzado para cuidar tu salud y el compañero perfecto para hacer deporte

0
86

EL nuevo reloj Fitbit llega con todo para quedarse, y lo he probado para contarles a todos aquellos que se preocupan de monitorear su salud día a día.

Fitbit vuelve a la carga con Sense un paso delante de los relojes inteligentes. Un gran avance en herramientas para vigilar la salud del corazón, medir el estrés y a analizar la tendencia de temperatura cutánea.

Nuevamente Fitbil ofrece opciones muy avanzadas de salud y se adelanta a todos. Este modelo cuenta con un hermoso diseño de acero inoxidable y una infinidad de funciones que buscan el bienestar de las personas.

Cuando empiezas a usar el reloj Sense entiendes la importancia de contar con tantas mediciones y datos sobre cómo funciona tu cuerpo, y lo mejor de todo es que Fitbit se las arregló para que el reloj siga siendo muy llamativo, cómodo y esté a la vanguardia de muchos otros inteligentes del mercado.

A primera vista se ve un reloj de última generación y continua con el diseño cuadrado como sus antecesores. Viene con una esfera de acero inoxidable y una pantalla de cristal temprano con resistencia Gorrilla Glass 3.

Su correa es muy suave y fácil de llevar. Da la impresión de que se fuera a soltar y caer el reloj, pero eso no me ha pasado, y eso que me acompaña durante todo el día y la noche.

Además, a su costado tiene un botón que vibra al apretarlo y permite alguna de las siguientes acciones según el número de veces que se presione.

Una presión: Se activa la pantalla y te permite regresar a la interfaz principal.

Una presión durante más segundos: abre Alexa, aunque se puede personalizar para que se ejecute otra función.

Dos toques muy rápidos y cortitos: Muestra una pantalla con cuatro apps favoritas que se pueden seleccionar.

En el marco de Sense se encuentra un marco de metal que luce muy elegante y a la vanguardia. Además, cumple la función de ayudar al análisis de la prueba EDA (Electro dérmica) que tiene como objetivo medir el estrés de nuestro cuerpo mediante los cambios eléctricos en la piel. De esta forma, el marco de metal es un sensor.

Y su parte inferior en el modelo Sense es metálica, porque sirve también como sensor de temperatura corporal. Se activa mientras duermes para usar éstas métricas y ofrecer reportes muchos más detallados sobre tu salud, ya sea estrés o calidad de sueño.

En dicho sector del reloj se encuentra el sensor de ritmo cardiaco con una luz LED verde y el sensor SpO2 en color rojo que sirve para medir el nivel de oxígeno en la sangre.

En cuanto a su carga ahora es magnética, por lo tanto, es mucho más fácil, rápida y amigable. Su batería tarda entre una y dos horas en cargarse completamente y tiene una duración 6 días dependiendo del uso que le demos al GPS, lo que he comprobado. Eso sí, si optamos por encender la opción de «pantalla siempre activa», la autonomía de la batería no superará los dos días.

Como lo hizo Apple en sus relojes también incluyó realizar electrocardiogramas desde nuestra propia muñeca. Esta función no reemplaza al diagnóstico medico pero nos puede orientar en el caso de sentirnos mal o que algo esté fallando en nosotros. Por ahora esta función no está disponible en Chile, pero la esperamos con ansias.

¿Cómo se utiliza? Se abre la app y, siguiendo sus instrucciones, colocamos nuestros dedos índice y pulgar sobre las esquinas superior derecha e inferior izquierda, respectivamente. Debemos esperar 30 segundos sin movernos ni hablar para que el Fitbit Sense finalice la lectura.

Al pasar 30 segundos, en la misma esfera del smartwatch podremos ver el resultado de nuestro electrocardiograma, que puede mostrar tanto el tirmo sonusal y síntomas de fibrilación auricular.

Conclusión

En relación al entrenamiento, mantiene las funciones de los modelos anteriores y nos permite seguir hasta 19 tipos de deporte. Lo más importante es el concepto de Minutos en Zona Activa (MZA), que utiliza las zonas de frecuencia cardíaca personalizadas para motivarnos a realizar actividades que pongan nuestro corazón a trabajar.

Como gran conclusión podemos notar que sence es el compañero perfecto y mejorado para quienes buscan el bienestar físico y mental. Aporta monitoreando nuestro sueño, nuestras actividades físicas, el estrés, lo que comemos y hace un seguimiento a nuestro corazón.

Anuncio