PYMES DE REPARTOS SE UNEN PARA AMPLIAR COBERTURA

0
59

Ya comenzó la marcha blanca con más de mil kilómetros recorridos a cargo de la pyme capitalina en alianza con repartidores locales.

Desde Santiago hasta Puerto Montt, el desafío consiste en recorrer más de mil kilómetros, con los emprendimientos desde la capital hasta el centro sur del país, con precios y tiempos tan competitivos como las grandes cadenas. Quien lidera esta iniciativa es Repartos Santiago que actúa como la columna vertebral que será interceptada por repartidores locales o pymes asociadas y llegan hasta las casas de los clientes bajo el protocolo de Contacto-Cero que los ha mantenido libre de Covid-19 a casi un año de su funcionamiento.

La digitalización de las compras es una nueva forma de adquirir cualquier producto en la puerta de tu hogar y ad portas a un nuevo confinamiento el servicio de repartos se vuelve indispensable. Pablo Jofré co-fundador de Repartos Santiago explica que “crecer se ha vuelto una necesidad tanto para nosotros como para los más de mil  emprendedores con los que trabajamos, sus clientes están en redes sociales, por eso el tiempo-espacio como el cliente-producto hemos tenido que redefinirlo, pero con una mirada colaborativa con nuestros pares de repartos y no competir sino aunar fuerzas y expandir territorio” finaliza Jofré.

El desafío para los emprendedores en el campo del Delivery es ampliar cobertura manteniendo precios y tiempos competitivos con las grandes cadenas, para Sebastián Cea co-fundador de Repartos Santiago señala que “El espíritu emprendedor fue -asóciate o desaparece- y nosotros estamos decididos a crecer, con nuestra empresa de repartos hemos creado empleos y ahora desarrollamos un círculo virtuoso de trabajo colaborativo con Pymes locales, estamos orgullosos porque crecemos en conjunto a la señora que vende lanas en facebook o joyas o puzles a través de Instagram, somos el pujante mercado B” finaliza Cea.

Todo lo que entre en una caja de 30x30x30 traslada esta alianza de delivery locales, liderada por Repartos Santiago, que en cifras hace gala de su posicionamiento en este nuevo nicho económico. Solo durante la semana de Navidad repartió más de 5 mil paquetes, mientras que el promedio mensual es de 8 mil entregas, esto se debe a sus valores y tiempos de 1-2 días hábiles dentro de Santiago. Ellos como pyme reparten principalmente a emprendedores de redes sociales, que los contactan a través de Instagram (@repartossantiago) o al correo repartos.santiago@gmail.com. Los servicios más valorados por los emprendedores son dos: el retiro del producto desde la casa o taller del emprendedor y posteriormente la entrega final en la dirección estipulada por el comprador y el sistema de tracking en su sitio web repartossantiago.cl.

Anuncio