Todo lo que debes sobre el delivery de sushi en Chile

0
60

 La startup nacional Justo junto a Banco Falabella presenta su “Semana del sushi” y revela cifras sobre la gran preferencia que tienen los chilenos por este plato japonés, los días con más demanda, número de pedidos, ticket promedio y mucho más. 

Si bien no existe registro de cuándo aterrizó esta tendencia culinaria en el país, es una realidad que desde su llegada, ha encantado a muchos chilenos por sus diferentes variedades, sabores y texturas. Según datos entregados por Justo, startup chilena y partner tecnológico de restaurantes y comercios, el sushi se posicionó en el top tres de comidas más solicitadas por los usuarios, superando los 416.000 pedidos en 2020, y en lo que va de este año, las cifras alcanzan 73.400 solicitudes.

Si hablamos de tendencias y de datos curiosos, Justo revela más detalles y las preferencias que tienen los chilenos a la hora de pedir este clásico asiático. Para comenzar, señaló que en los últimos seis meses, el consumo de sushi sin arroz aumentó cerca de un 30%. Al mismo tiempo, indicó que los hombres realizan el 51% de los pedidos, mientras que las mujeres el 49%. Además, se pudo conocer el top de las comunas que más realizan pedidos de sushi en la Región Metropolitana, liderando Las Condes, Santiago, Ñuñoa y Providencia, mientras que a nivel regional, la ciudad que encabezó la lista fue Antofagasta con un 20,57%.

Por otra parte, sobre los días de mayor consumo en la semana, se señala que un 19,8% de las solicitudes se realizan los días viernes, seguido de los sábados con un 19%. También, se pudo conocer el ranking de los cinco restaurantes que reciben más pedidos de esta comida a domicilio dentro de Justo, donde destacan: Minami Sushi, Kento Sushi, Ryge, Rock The Food y Yasai Sushi.

Según los datos obtenidos por la startup tecnológica, en promedio se realizan 11.500 pedidos de sushi a la semana, y el horario favorito entre los chilenos es en la noche, esto debido a que el 55% de las solicitudes son recibidas entre las 18:00 y las 21:00 hrs., donde el ticket promedio de compra bordea los $26.000 por cada usuario.

Y para todos los fanáticos y clientes de Banco Falabella, llega la “Semana del sushi”. Hasta el 28 de febrero podrán activar un 40% de descuento en restaurantes de sushi seleccionados pagando con Banco Falabella e ingresando los primeros 6 dígitos de sus tarjetas de débito o crédito,  todo a través de la aplicación de Justo que está disponible para descarga gratuita en Google Play y App Store.

Justo es una startup chilena que habilita a restaurantes y diferentes comercios su propia plataforma de e-commerce con repartos a domicilio, ayudándolos a retomar el control de su negocio. Desde 2018 ha ayudado a miles de restaurantes y tiendas en Chile, Perú, México y Colombia, a hacer crecer su negocio de venta online con delivery, para que puedan competir con grandes cadenas internacionales usando las mejores herramientas y tecnología. Más sobre Justo en getjusto.com.

Anuncio