“The Mouts” se corona como la banda ganadora de Miller Music Amplified

0
58

Una prolífica convocatoria tuvo el Miller Music Amplified, impulsada por cerveza Miller junto a Lalo Ibeas, con más de 150 bandas inscritas. “The Mouts”, la banda ganadora, se eligió mediante votación pública a través del Instagram y YouTube de Miller Chile, y el premio será la renovación de sus equipos o instrumentos.

Danka Sepúlveda, Manuel Vega, Juan Pablo Diamond, Alex Ortiz y Javier Armijo son los viñamarinos ganadores, quienes a mediados del 2018 empezaron a ensamblar a “The Mouts” y el 2019 reclutaron a los músicos que la forman hasta ahora. A finales de ese año comenzaron a tocar en distintos escenarios de la Quinta Región, recorriendo Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y Concón, donde sumaron más de 23 presentaciones antes de la pandemia.

“Nos sentimos muy felices de todo lo que hemos pasado en esta experiencia de Music Amplified, todo ha sido muy enriquecedor y emocionante para nosotros; también nos gustaría marcar un precedente en la música chilena, haciendo algo que nos gusta y rescatando que somos de región. Por último, agradecer a Miller, a Lalo Ibeas y a todos los que votaron por nosotros, por habernos escogido como ganadores con el premio de la renovación de equipos, que nos ayudará a mejorar los nuestros, potenciar el sonido y varias cosas más”, señalan los integrantes de la banda.

La iniciativa de Miller Music Amplified demostró la experiencia excepcional que vivieron las bandas, la cual incluyó una entrevista para conocer sus raíces e influencias, y cuyos 3 finalistas accedieron a la producción de su canción en un estudio profesional y la creación de un video registro de la experiencia.

El programa impulsado por la marca Miller nació con el objetivo de potenciar a las bandas nacionales a través de su plataforma musical, Miller Music Amplified, y ayudarlos a amplificar su talento por todo el país. El 2020 fue particularmente difícil para los músicos, ya que la contingencia sanitaria dejó los escenarios vacíos, los cables desconectados y los micrófonos apagados; y si para los artistas más consolidados fue complejo, para los emergentes más aún. Por ello este 2021 Miller busca amplificar el sonido de las nuevas bandas de la escena nacional y fomentar la cultura musical y los momentos excepcionales que se crean alrededor de ésta.

Anuncio