¿Bajar de peso en la menopausia? Hazlo más fácil con Hipnosis

0
76

Entre los 45 y los 55 años comienza la temida menopausia, momento en el que los ovarios dejan de producir estrógeno y la producción de hormonas reproductivas disminuye considerablemente. Los cambios de ánimo y otros síntomas de esta etapa pueden generar ansiedad y descontrol a la hora de comer. Las alzas de peso son recurrentes, lo que sumado a diversos dolores corporales y otros efectos, hacen que la aceptación de la menopausia sea aún más complicada.

Aunque es un periodo inevitable, sí podemos ayudar a nuestro cuerpo manteniendo un peso saludable. Y como las hormonas juegan una mala pasada, la hipnosis es una excelente manera de tener el control del peso, ya que enseña diferentes técnicas para manejar la ansiedad y la alimentación compulsiva. “El ser humano necesita 21 días para modificar un hábito, 42 días para consolidar esta modificación y 63 días para volverlo ley a nivel inconsciente”, dice José Luis Rojas, el Psicólogo e Hipnoterapeuta detrás del centro Hipnosalud.

La Hipnodieta

Para el terapeuta José Luis Rojas la Hipnodieta ayuda a controlar los estados de ánimo porque mediante la auto hipnosis se aprende a regular la respiración, con esto baja el cortisol y la adrenalina, lo que ayuda a mantener la tranquilidad.  “El programa es integral. La idea es cambiar la forma en que la persona se relaciona con la comida, por eso además de los audios de cambio de paradigma del inconsciente, tenemos seguimiento con videos y con reuniones de grupo. Es un programa muy completo, sobre todo ahora en confinamiento”, añade el creador de Hipnosalud.

La plataforma que contiene la Hipnodieta está disponible por un año para que los pacientes vayan escuchando el material a su ritmo, trabajando a nivel consiente y también con audios subliminales. Sin embargo, también hay reuniones grupales vía conferencia online para compartir experiencias, dudas y avanzar en la terapia con la guía profesional de José Luis Rojas. “Más que una dieta es un cambio de estilo de vida. La meta es aprender a mantener el peso ideal, pero también ayuda a tener equilibrio en todo sentido”, concluye el psicólogo.

Si deseas conocer mas, te invito a ingresar a: www.hipnosalud.cl

En redes sociales:

Facebook: @hipnosalud.cl.

Instagram: @hipnosalud.cl

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí