Bicicletas eléctricas inteligentes: la nueva era del pedaleo en Chile

0
34

Modelos con mayor tecnología y nuevas funcionalidades están marcando la pauta en el mercado de las e bikes, que sólo en Estados Unidos registró un crecimiento de 150% en 2020. 

Conexión a tu Smartphone para obtener detalles de la ruta recorrida y el ejercicio realizado, doble batería para asegurar una mayor autonomía, motor de elevada potencia y espacios especialmente pensados para transporte seguro de distintos elementos, son sólo algunos de los atributos de las bicicletas eléctricas inteligentes, o Smart E bikes, que han cautivado la atención de los que definitivamente han optado por bajarse del auto y unirse a un transporte sustentable.

Se trata de modelos de alta gama que en Europa se han masificado, pero que en Chile aún son incipientes. Los primeros han llegado desde Alemania. Se trata de las Riese & Müller, referente obligado a la hora de hablar de tendencias de electromovilidad, cuyas bicicletas han sido catalogadas como las mejores del mundo según la Revista E Bike. Si bien el ticket promedio de venta es mayor al de las E bikes tradicionales, la durabilidad, experiencia y versatilidad que entregan explican por qué son cada vez más los que optan por hacer una inversión inicial que permite moverse de manera más rápida, segura e incluso ahorrar costos mensuales. En el caso de una E bike para carga y despachos, por ejemplo, los costos anuales de mantención para el auto pueden llegar a los $3.500.000 mientras que para la bicicleta eléctrica llegan no alcanza a llegar a los $700.000, de acuerdo a los cálculos del último Atlas Europeo de Movilidad.

Lo más interesante de esta nueva línea de E bikes es que las distintas opciones responden a una amplia gama de necesidades, teniendo como eje común ser un medio de transporte más cómodo, saludable y amigable con el medio ambiente.

La mejor opción para toda la familia

¿Tienes que ir a hacer las compras, salir a pasear con tus tres niños, ir acompañado de otra persona o de tu mascota? Ahora puedes hacerlo en bicicleta, gracias a la Packster 70. Lo más novedoso, además de su motor de alta potencia,  es su zona de carga, fabricada sin dejar emisiones contaminantes y 100% reciclable. Garantiza total seguridad para los más pequeños, pues cuenta con sillas infantiles con cinturones de cinco puntos, barra de protección lateral y central, y un techo plegable,  ideal para protegerlos ya sea del sol o la lluvia, elaborado de material totalmente reciclado.

Una e bike que puedes “llevar puesta”

Esa es la promesa de la Tinker, porque puedes subirla fácilmente a un bus, subirla por las escaleras o cargarla en tu auto sin problemas. Cuenta, además, con una zona de potencia ajustable y un sencillo método de regulación del sillín para un cómodo uso de personas entre 1,50 m y 1,95 metros. Todo eso, ¡sin excluir una zona para llevar tu carga!

Para recorridos extra largos

Si lo que necesitas es abarcar grandes distancias, sin tener problemas de batería, la Supercharger2 es la alternativa ideal.  Esto, por su batería de potencia máxima de de 1.250 Wh, muy superior al que suelen tener las e bikes, y que pasa totalmente desapercibida a la vista. Cuenta además con un práctico porta equipajes, trasero y delantero, que aguanta hasta 160 kilos.

No te quedes fuera de este nuevo paso en la electromovilidad. Conoce todos los modelos

Riese & Müller en www.volmark.cl y agenda tu test bike gratuito a domicilio, sin compromiso de compra.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí