Rappi entregó más de 20.000 pedidos de sushi a la semana durante mayo de 2021

0
143

Entre los restaurantes preferidos por los chilenos se destacan El Japonés, Sushiban y Akai Sushi.

Los viernes y los sábados son los días preferidos de la semana para optar por este plato. 

Este 18 de junio se celebra el día internacional del sushi, una fecha propuesta en 2009 a través de una red social por un grupo de amantes de esta comida que, si bien no es reconocida como una celebración oficial, tuvo gran éxito a nivel mundial y año tras año invita a las personas de todo el mundo a probar y deleitarse con esta tradicional comida proveniente del sudeste asiático.

Es un plato elaborado a base de arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, combinado con diversos ingredientes como vegetales, pescados y mariscos. Su popularidad  radica en la fusión con la gastronomía local, el mix de sabores que genera en el paladar y la selección de productos frescos. Hoy es uno de los platos más consumidos por los chilenos, así lo revelan datos relevados por la súper app, los que muestran que durante el mes de mayo se compraron más de 20.000 pedidos de sushi por semana.

Según datos obtenidos a través de la app, el 20% de los pedidos de sushi se realizan en el horario de almuerzo. Sin embargo, el fin de semana se destaca como el momento más popular para disfrutar de este plato, donde el mayor consumo se observa durante el horario nocturno los días viernes, sábado y domingo.

Diego López, gerente de Restaurantes de Rappi Chile, comentó que “El sushi es un plato cada vez más requerido por los chilenos al momento de comprar a través de la aplicación. Ha habido un crecimiento gigantesco de este producto a nivel nacional, lo que se comprueba con el aumento de restaurantes en nuestro país y de la variedad de opciones en torno al sushi. Hoy existen opciones para todos los gustos”.

Por su parte, Roni Gloger, dueño del restaurante VGN Sushi, agregó: “En VGN Sushi, nos enfocamos en mantener la calidad de nuestros productos para que nuestros VGN Lovers disfruten de una auténtica experiencia VGN, basándonos en el trabajo en equipo con nuestro partner, Rappi, mejorando continuamente los tiempos de atención, de entregar y enviar nuestros productos en envases que puedan mantener la calidad de los mismos, y de igual forma colaborando con el medio ambiente”. Además, ofreció un consejo para el momento de consumir sushi en los hogares: “Nuestro sushiman  recomienda aromatizar la salsa de soya con jengibre y wasabi, dependiendo del gusto del comensal, ya que ayuda a reducir el sabor intenso de la salsa de soya”.

Los sushis más elegidos en Rappi

El sushi es una comida muy diversa. Hoy existe gran variedad para todos los gustos: fritos, con pollo, con salmón, veganos, entre otras alternativas. Entre las opciones disponibles en Rappi, son varios los restaurantes que ofrecen combos especiales, algunos más simples, otros más creativos y con la posibilidad de armar el sushi a la medida, a gusto del consumidor.

Aquí un ranking de los restaurantes más elegidos y el plato preferido por los usuarios: 

  • El Japonés: Combo x5, una combinación de los mejores rolls del restaurante, el Roll Tokio Acevichado, el Sweet Tori, el Sake Roll, el Lomo Fashion y el Akira Tori Roll (palta).
  • Sushiban: Gyozas, un plato típico de la comida asiática. Consta de 5 empanadas japonesas con relleno a elección (pollo, cerdo, camarón o queso crema champiñon).
  • Akai Sushi: Promo Sushi 81 Piezas, 18 rolls California Tori Tempura, 9 California Ebi Cheese Tempura, 9 California Cheese Palmito, 9 California Maki, 9 Avocado Cheese Roll, 9 Surimi Maki, 9 Spicy Maki, 9 Natural Maki, 3 soyas y 2 salsa unagui.
  • Sushi Blues: Combo Gohan a elección, arroz con proteína (pollo, camarón, furai) y salsa a elección (acevichada, soya, tare o maracuyá), palta, crispy, cebollín, queso crema, sésamo y bebida de 350 ml a elección.
  • Kento: Clásico 1: 23 Piezas, California Ebi (camarón y palta, envuelto en sésamo), Avocado Cheese Roll (salmón y queso crema envuelto en palta), 5 Gyosas de camarón.
  • Sushi & Burger Home: Acevichado Roll, Makimono frito relleno de palta y queso crema, con topping de ceviche en la famosa mayo tigre. 
  • Noah Sushi: Sake Noah Roll, salmón, queso crema, palta y cebollín en salmón apanado y salsa acevichada, sin arroz. 
  • Sushi Ryge: Promo 60 Mix, 10 rolls de cada uno de estos: Avocado Ebi, California Tori, Cheese Sake, Hosomaki Maki, Tempura Maki, Tempura Tori, 3 soyas, 1 salsa teriyaki, jengibre y wasabi. 
  • Kobo Sushi: Gyosas, un plato típico de la comida asiática. 5 empanadas japonesas con relleno a elección (pollo, cerdo, camarón o veggie). 
  • Rock The Food: 2×1 Combina Tus Roll, elige tus favoritos entre California Sake, Kariño, Ebi Cheese Tempura, Chicken Hot, Blank, Sake White, Spring White, Green y California Veggie. 
  • VGN Sushi: Roll Compostero, un popular roll de arroz negro, palta, mango, pepino con ensalada de mix verde.
Anuncio