Nutrición integrativa: prefiere alimentos naturales y sin procesar

0
84

Beroots, tienda especializada en productos saludables, cuenta con una serie de opciones cuidadosamente seleccionadas para quienes deseen partir cuidándose de manera integral.

El estrés y el acelerado ritmo ajetreado que viven la mayoría de las personas provocan un desgaste en las células que se puede llegar a manifestar en enfermedades de mayor o menor gravedad.

El principal objetivo de la nutrición integrativa es de equilibrar el funcionamiento de las células, para prevenir y tratar las posibles enfermedades. Se trata de un tratamiento natural y que no es agresivo para el organismo.

Así lo explica Valeria Riquelme, jefa técnica de BioCare Chile y nutricionista integrativa: “La nutrición integrativa contempla los elementos básicos de la nutrición convencional, pero agrega a su visión medicinas ancestrales, naturales y complementarias. Busca regular el organismo de forma integral, tomándolo en cuenta como un todo. Su principal foco de acción es el intestino, desde donde todo comienza y los conceptos de nutrición antiinflamatoria. Volver a las fuentes naturales de alimentos y no productos alimenticios (alimentos reales versus procesados)”.

La nutrición integrativa se encarga de logar una mejor relación entre los nutrientes y la salud de las personas. “Lo único que ingresa a nuestro cuerpo es lo que comemos, por ende, la mejor forma de sanarnos es alimentarnos bien. La nutrición integrativa buscar dar al organismo las herramientas necesarias para su adecuado funcionamiento, en base a alimentos reales y dando los macro y micronutrientes necesarios y enfocados en la realidad de cada paciente, tomando en cuenta condiciones de salud, necesidades, estilos de alimentación, emociones, etc.”, agrega la nutricionista.

Este fue el caso de Melanie Kaufmann, una de las socias de BeRoots quien desarrollo intolerancia al gluten a edad adulta. Por esa razón, empezó a investigar en profundidad la relación que tenía la alimentación con la salud motivándola a estudiar en el Institute for Integrative Nutrition (IIN) y aprender de los alimentos y poder entregar acceso a todos quienes quieren mejorar su salud a través de BeRoots.

Para Verónica Bernaschina, fundadora y Gerente Comercial del ecommerce BeRoots, es fundamental ofrecer productos que sean reales sin intervención de ningún tipo. “En Beroots nos hemos preocupado de seleccionar la oferta que tenemos en la tienda, para que los ingredientes que tienen cada uno de estos productos sean con etiquetas lo más limpias posibles. Me refiero a que no tengan pesticidas, sean ojalá orgánicos, sin químicos, sin conservantes, ni colorantes artificiales ni preservantes. Estos aportan a la nutrición integrativa ya que son limpios”.

Pero, ¿cómo partir con una nutrición integrativa? La experta recomienda comenzar con una asesoría, ya que el cambio requiere educación y conocimiento. “Algunos consejos básicos sería eliminar alimentos procesados, buscar fuentes de productos reales, nada diet, light, zero o de moda. Con solo realizar esto, logramos el 50% del cambio y luego se va personalizando según las necesidades de cada persona. Se incorporan los conceptos básicos de alimentación antiinflamatoria como libre de gluten, procesados, lácteos, soya, edulcorantes artificiales, entre otros y se dan nutrientes fundamentales como alimentos ricos en omega 3, fibra, grasas de calidad y se adecua según cada persona, siempre viéndola como un todo y no solo como una condición”, concluye Valeria.

Anuncio