¿Cuidado para el Cabello de los Niños? Lo natural es la opción

0
133

El cabello infantil es desde el nacimiento muy delicado. En este sentido, es posible que las madres comiencen a preocuparse para que crezca sano y fuerte; pero no siempre sabemos cómo cuidarlo o ayudarlo a mejorar.

Siempre se recomienda aplicar productos que contengan ingredientes naturales y orgánicos y deben estar dermatológicamente testeados y ser hipoalergénicos.

Evitar químicos que puedan llegar a dañar o irritar, como: SLS, sulfatos, parabenos, fragancias sintéticas y portadores de formaldehído.

También los expertos recomiendan usar productos libres de lágrimas y Siliconas (estas dificultan la oxigenación correcta del cabello).

Hoy, Naturaloe presenta diferentes tips para el cuidado del cabello infantil:

  1. Utilizar productos especializados para niños, aquellos con ph neutro.
  1. Para cabellos ya en proceso de crecimiento, se recomienda el uso de acondicionador después del champú siempre que sea posible. Esto con la finalidad de ayudar a que se vuelva más manejable y sea más sencillo de peinar y desenredar. También puede ser muy efectivo el uso de aceites para bebés, que se aplican mientras el cabello está húmedo.
  1. Evitar el uso de mascarillas y otros productos cosméticos que no sean del todo apropiados para niños.
  1. Asegúrar de secar bien el cabello, porque no es aconsejable que se vayan a dormir con el cabello húmedo. Tampoco es recomendable hacer trenzas o moños hasta que no esté totalmente seco.
  1. El mejor momento para peinar y desenredar es justo al momento del lavado, para evitar que se rompan las hebras de cabello.
  1. Es recomendable que el lavado del cabello se realice un par de veces por semana, no es necesario lavarlo en cada baño.
  1. Para favorecer un crecimiento saludable, lo mejor es el cepillado diario. Peinarlo con cuidado por las mañanas y por las noches, cuidando que tengan su propio cepillo y adecuado a su edad.
  1. Un corte de puntas es recomendable en todo tipo de cabello, porque es una técnica muy eficiente para favorecer el crecimiento.
  1. Es aconsejable que los niños no intercambien sus accesorios para el cabello, como peinetas, colets, cepillos, horquillas o gorros; esto para evitar cualquier tipo de contagios.

La marca Naturaloe desarrolló una línea de Shampoo y Acondicionador KIDS especialmente para limpiar la delicada piel y cabello del bebé, siempre pensando en protegerlo y cuidarlo.

Esta gama de productos contiene un 60% de Aloe Vera Orgánico, y extracto de Manzanilla. Dermatológicamente testeada, hipoalergénica. libre de sulfatos, siliconas, parabenos y sal. Libre de lágrimas. Ideal para el cuidado natural. La línea completa se puede encontrar en www.naturaloe.cl

Fórmula no irritante, no química y cruelty free.

Anuncio