Fiestas Patrias: ¡A disfrutar un dulce 18!

0
33

Se acercan las Fiestas Patrias y las empanadas, anticuchos y asados se apoderan del menú familiar. Sin embargo, no son las únicas preparaciones tradicionales que se toman esta festividad.

Alfajores, pajaritos y roscos han sido un clásico de la repostería nacional, y Pastelería Ñancupil & Sanhueza los rescata en esta fecha gracias a recetas de la repostería nacional.

La cueca, la chica y la empanada engalanan la celebración de Fiestas Patrias junto a los asados y volantines. ¿Postre? Algunos preparan el refrescante mote con huesillos y listo.

Pero muchos chilenos endulzan la festividad con los clásicos de la repostería nacional, sobre todo durante la sobremesa familiar. Y mientras en la zona central los chilenitos son los reyes, en el sur aparecen en abundancia los pajaritos y los roscos, dos preparaciones tradicionales de la zona y que son favoritos para compartir en las jornadas dieciocheras.

En la pastelería Ñancupil & Sanhueza conocen de sabores caseros y criollos, por eso para este dieciocho proponen en primer lugar probar los delicioso roscos ($750 c/u) son unas masas propias del recetario sureño y que pese a ser hervidas, quedan muy crujientes. “Se hace el rosco, se hierve y después se hornea”, aclara sobre el proceso de elaboración, Felipe Ñancupil, uno de los socios del emprendimiento familiar. La textura de la masa se mezcla perfecto con la dulce cobertura de merengue.

Otro típico dulce tradicional que recupera la mítica pastelería de la región de Biobío son los pajaritos ($750 c/u). En apariencia muy similares a los roscos, se diferencian en la textura ya que estos se caracterizan por una masa blanda y esponjosa, también llevan cubierta de merengue, por lo que a simple vista pueden parecer iguales. La diferencia está en la masa y el sabor.

Obviamente no podemos olvidar a los preferidos: los alfajores, que en sus dos versiones son los dulces predilectos de los chilenos, siendo populares durante todo el año. El más criollo es el alfajor de hojarasca ($1000 c/u) relleno de manjar y terminado con coco rallado. A este se suma el alfajor tradicional ($1300 c/u), exquisita galleta rellena con manjar y bañada en chocolate, una delicia al mascar y escuchar como cruje esa cobertura.

Estas y otras recetas típicas chilenas son las que podrás encontrar en los locales de Ñancupil & Sanhueza en Huépil y Los Ángeles. Asegura tu pedido cuanto antes porque el 18 y 19 estarán cerrados. ¡A disfrutar estas Fiestas Patrias con dulces caseros y sabores criollos!

Datos útiles:

– Dirección: Avenida San Francisco 188, Huépil; Avenida Alemania 831, local 10, Los Ángeles.

– Horario: Viernes 17 de septiembre, de 11:30 a 19:30 hrs.; sábado 18 y domingo 19 estará cerrado por lo que se recomienda hacer los pedidos con anticipación.

– web: www.pastelerianys.cl

– Instagram: @pasteleria_nys

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí