Mesoterapia: Vitaminas para rejuvenecer la piel

0
37

Con los cambios de temperatura, mañanas heladas y tardes más cálidas, la piel es una de las partes más afectadas de nuestro organismo, y más aún por los altos índices de contaminación atmosférica.

Para recuperar la elasticidad y luminosidad del rostro, cada día existen más tratamientos médico-estéticos que nos pueden ayudar. Uno de ellos es la mesoterapia. “Ésta es una técnica que consiste en inyectar Vitamina C, ácido hialurónico y otros tipos de vitaminas en la piel para así lograr hidratarla, iluminarla y crear el efecto tensor rejuvenecedor”, explica Isabel Oporto, enfermera especialista en luz y láser de Clínica Ginestética.

La especialista, además agrega que “contrario a lo que muchos creen, la mesoterapia no sólo es un tratamiento facial, sino que también se puede aplicar en otras partes del cuerpo para eliminar la celulitis o grasa localizada. En este caso es necesario complementar con drenaje linfático o alguna aparatología como radiofrecuencia u ondas de shock para obtener un mejor resultado”.

Mitos y verdades de la mesoterapia

1.- ¿Este tratamiento se lo pueden hacer hombres y mujeres?

Verdadero. Cualquier persona que quiera mejorar la calidad de su piel puede realizarse mesoterapia, sin importar género ni edad. Incluso hay adolescentes que lo requieren por diferentes motivos.

“Lo importante para poder realizar este tratamiento, es que el paciente pueda soportar el microagujamiento o pinchazo que se realiza para inyectar las vitaminas. Por supuesto, no es un gran dolor, pero sí puede molestar en algunos casos y dependiendo del sector en que se realice la mesoterapia. De todas formas antes de inyectar, se aplica una crema anestesiante para disminuir la molestia”, señala Isabel Oporto, enfermera especialista en luz y láser de Clínica Ginestética.

2.- Si estoy embarazada, ¿puedo hacerme mesoterapia?

Falso. Cualquier tratamiento estético siempre es contraindicado para embarazadas ya que puede afectar su periodo de gestación y generar problemas, especialmente si hay que inyectar productos.

“Otra contraindicación de la mesoterapia es para las personas que tienen psoriasis en la zona en la que se realizará el tratamiento, ya que puede provocar infecciones y mucho dolor. En general, estas son las dos contraindiciaciones que tiene la mesoterapia: psoriasis y embarazadas”, aclara la especialista.

3.- ¿Para ver efectos requiero muchas sesiones de mesoterapia?

Falso. “La mesoterapia requiere de 4-5 sesiones para ver los resultados finales. Sus sesiones son una vez al mes y su efecto puede durar hasta un año, todo depende de cuánto cuide el paciente su piel después. Por supuesto, que si se aplica bloqueador todos los días, cremas hidratantes y se limpia el rostro como corresponde, el resultado de la mesoterapia durará más tiempo y sólo requerirá mantención una vez al año”, agrega Isabel Oporto, enfermera especialista en luz y láser de Clínica Ginestética.

¡Si quieres lucir una piel radiante este verano, entonces empieza a prepararte desde ya con la mesoterapia y su shock de vitaminas!

Más información de los tratamientos en: @clinica.ginestetica y @esteticaisabeloporto

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí