ROCOTO CUMPLE 11 AÑOS LIDERANDO LA GASTRONOMÍA PERUANA EN CHILE Y ESTE 2021 IRRUMPE CON UNA INNOVADORA MESERA VIRTUAL EN BASE A INTELIGENCIA ARTIFICIAL

0
75

Rocoto nació en octubre de 2010 como el primer delivery de comida peruana en Chile, con el propósito de dar a conocer y expandir al público chileno este tipo de comida. Hoy con 11 años de vida, busca ir más allá y apuesta por Ema, una innovadora mesera virtual que integra inteligencia artificial para poder entregar el mejor servicio de atención al cliente.

Rocoto está celebrando 11 años de trayectoria, como el primer restaurante peruano que irrumpió  en el servicio de despacho a domicilio, en una época en que tanto la comida peruana como la venta on line no formaban parte de la rutina de los chilenos. Hoy, en el marco de su nuevo aniversario,  irrumpe en el mundo de la tecnología e innovación en el rubro gastronómico del delivery con Ema,  una mesera virtual que maneja inteligencia artificial y que busca ser el cerebro del servicio al cliente. Comenzó a ser parte del equipo a fines de junio del 2021 y se encuentra en fase de entrenamiento, para ser capaz de dar respuesta a los clientes de las preguntas más frecuentes que ellos tienen respecto a cómo realizar los pedidos, reservar mesas, horarios de atención, entre otras. Ema cumple el rol de maitre, mesera, staff de servicio y de post venta. Además de orientar a los consumidores respecto a los pedidos, también debe ir aprendiendo del comportamiento y gusto de las personas para ir sugiriendo alternativas de comida afín a cada persona. Actualmente, esta logística se realiza seleccionando botones de alternativas y pronto será a través de una conversación abierta con cada cliente.

“Nos queremos transformar en el Netflix de la gastronomía. Queremos que Ema sugiera platos según los gustos de cada persona y búsquedas. Con el tiempo iremos sumando nuevas funcionalidades y la instalaremos también en todos los locales del grupo de manera presencial. Con Ema podrás hacer un pedido, reservar una mesa, ver estado de un pedido, hacer reclamos, entre un sin fin de otras cosas”, asegura Rodrigo Parada, Gerente Comercial de Rocoto.

Proceso de expansión

En pleno 2021, y con una pandemia encima, Rocoto logró salir exitoso gracias a su basta experiencia en el mundo del delivery. Hoy se encuentra en un importante proceso de expansión, ya que asegura nuevas aperturas en la comuna de Las Condes, duplicando en los próximos años la cantidad de locales y ventas, además del lanzamiento de nuevas marcas que se sumen al grupo. Al mismo tiempo, Rodrigo asegura que parte importante de su expansión es seguir desarrollando sus otras plataformas de venta como lo es @grupodeliverygourmet, que nació en plena pandemia, y unifica todos sus restaurantes a través de un canal único, entregando la opción al consumidor para que pueda disfrutar de sus 5 tipos de comidas en un solo pedido.

Además, como celebración de sus 11 años de vida, Rocoto durante todo el mes de octubre estará realizando diversas acciones para todos sus fieles seguidores, tales como premiaciones a sus clientes VIP, sorteos de pedidos gratis durante una semana, entrega de muestras gratuitas, entre otras. En paralelo, el restaurante renovará su carta presentando 7 nuevas recetas de platos peruanos, dentro de las cuales destacan una innovadora Causa roja de camarones apanados, el clásico Tiradito de salmón nikkei, el infaltable Arroz con mariscos a la norteña, la exquisita Parrilla marina, los Medallones de carne en salsa anticuchera, y las opciones vegetarianas, como lo son el Chaufa de quínoa, y los Spaghetti con champiñones crocantes. Nuevas celebraciones, desafíos y alternativas innovadoras destacan este nuevo aniversario de Rocoto que potencian también el paladar peruano en el consumidor chileno.

Para más información sobre todas las actividades relacionadas con el mes aniversario de Rocoto, ingresa a la página web www.rocoto.cl, o en sus redes sociales @rocotodelivery en Facebook, Instagram y Twitter.

Las promociones se estarán realizando en todas las sucursales de Rocoto, con despacho en las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago y en parte de Lo Barnechea. El horario de atención es de 11:30 a 22.00 horas de lunes a domingo.

 

Anuncio